jueves, 5 de marzo de 2020

BLOODSHOT: El "PUNISHER" DEL UNIVERSO VALIANT LLEGA A LA GRAN PANTALLA

El "nuevo" superhéroe de la pantalla ya tiene en realidad 28 años.

Creado en 1992 como parte de la nueva editorial Valiant, fundada por el legendario ex-editor de Marvel Jim Shooter, el personaje venía a ocupar el nicho del Punisher de Marvel.

Por aquel entonces media docena de editoriales tenían su propio universo de superhéroes y en ellos no faltaban los tipos violentos pistolas en mano.


El sello editorial ha tenido diferentes propietarios en estos años, así como sufrido sus inevitables reinicios, con etapas más brillantes que otras, y cómics que quizás contaban con mejores autores y valores de producción que los de Marvel y DC.

Pero con todo y con ello, no han dejado de tener unas ventas absolutamente minoritarias, tanto más cuanto el mercado a menguado en estos años.

Así que la esperanza de los propietarios ha sido invertir en cómics para esperar producir películas o series de TV con sus personajes, y algún intento televisivo ha habido, aunque parece que sin ninguna continuidad hasta hoy.


Por lo que esta película supone su primera y gran apuesta de conquista de la pantalla.

Bloodshot cuenta la historia de un soldado de misiones encubiertas que es herido en batalla y reconstruido con nanitos que le dan el poder de curar cualquier herida, un cruce entre Wolverine y Iron Man.


Ahora, el regreso de sus memorias previas a su "muerte" pronto comienza a destapar conspiraciones en la empresa tecnológica que lo ha creado y lo utiliza para sus propios fines.

Ese conflicto de héroe vs. empresa malísima es tan cliché que hasta lo denuncian en los diálogos de la película. Pero a partir de la segunda mitad nuevos personajes y revelaciones dan aire a la historia y se vuelve algo más original.


La batalla final, con su CGI a porrete, devuelve la película al montón de intentos superheróicos más o menos olvidables.

Sólida, pero mucho más orientada a los espectadores de Fast & The Furious que a fans de los superhéroes.

Y precavidos, al resto de personajes Valiant ni se los menciona...

1 comentario:

Esteban "Chino" Decker dijo...

Tengo entendido que se iba realizar una especie de universo cinematográfico de Valiant, pero por problemas financieros al resto de los personajes de la empresa los derechos se vendieron a otras productoras.