jueves, 30 de enero de 2020

DOMINO: ¡BRIAN DE PALMA EN HORAS BAJAS!

He ido a repasarme el palmarés de De Palma para asegurarme que era el mismo director que conocíamos...

Creo que la película se disfrutará más, en su parte disfrutable, si uno piensa en ella como un entretenido telefilm. De presupuesto andaban cortitos...


Un policía olvida la pistola en su casa y eso causa que un compañero quede gravemente herido cuando de repente se topan con un misterioso atacante que parece estar cazando terroristas islámicos.

Los hechos se precipitan cuando se producen nuevos atentados y se preparan otros, mientras por un lado la policía danesa busca detener mientras el misterioso agente libre este se alía con la ubicua y misteriosa C.I.A.


Como protagonistas tenemos a los actores que dieron vida al Matarreyes y a Melisandre en Juego de Tronos, intentando continuar su vida de actores tras el gran éxito televisivo.

La trama resulta interesante y por momentos frenética pero algo en la peli no acaba de cuajar.


Para los españoles, la cosa adquiere tintes paródicos cuando la acción se traslada a los invernaderos de Almeria y un futuro atentado en la Plaza de Toros de la ciudad.


El punto más ridículo es que los agentes, desplazados Almeria, descubren a los terroristas POR CASUALIDAD, cruzándoselos en la carretera, como si no hubiese más que una en España.


Eso y una kafkiana escena taurina A RITMO DE BOLERO en lugar de pasodoble seguro acaba arrancando carcajadas al público cuando menos tocan, en pleno climax.

Así que mejor ve la peli con subtítulos y muda POR QUE PARA LA RIDÍCULA BANDA SONORA NO QUEDÓ PRESUPUESTO. ;-P

No hay comentarios: