Poquito a poquito, la polémica sobre la VIOLENCIA en la película del Joker y su posible "contagio" en la realidad se le está yendo a Warner de las manos.
Resulta que los familiares de los fallecidos en el tirotea en el AURORA THEATRE (que transcurrió durante una peli de Batman) han pedido a Warner que no se emita en ellos la nueva película.
Y Warner ha respondido la petición con un comunicado, en el que reconoce:
Make no mistake: neither the fictional character Joker, nor the film, is an endorsement of real-world violence of any kind.
It is not the intention of the film, the filmmakers or the studio to hold this character up as a hero. “
El que una productora DE CINE DE SUPERHÉROES tenga que salir al paso de una de sus películas con semejantes aclaraciones es la prueba del algodón de TODO LO QUE ESTÁ MAL CON ESTE PROYECTO que nunca debió existir.
Por supuesto en un mundo de personas adultas y educadas, nadie debería confundir la violencia de ficción con el mundo real. Pero es que no estamos en ese mundo, estamos en uno donde ya hay tiroteos sin necesidad de películas que convierten, aunque sea de refilón, a villanos en anti-héroes.
Tan serio es el asunto que EL EJERCITO RECOMIENDA A LOS MILITARES QUE ESTÉN ATENTOS A POSIBLES ACTOS VIOLENTOS DURANTE LA PROYECCIÓN.
Si querían una campaña de publicidad, les ha salido redonda...
Mientras tanto, el directo ha hablado para defender su película.
Y hasta el actor, que dejó una entrevista a medias al ser preguntado por ello, ha tenido que dar sus explicaciones.
Todo esto por una película que ya sabemos que, NI ES DEL JOKER y ni siquiera buena.
4 comentarios:
El mundo del entretenimiento realmente necesita una película heroicamente optimista como la de SUPERMAN de Richard Donner, no un Brightburn,The boys, Suicide Squad, etc
Pero si precisamente se le otorgó el León de Oro de Venecia a este Joker porque, según quienes ya lo vieron, ha sido un mejor héroe de lo que Batman jamás fue ni será, ajajajajajajaja...
O sea, y aunque Warner y Todd Phillips no lo quieran admitir por ser tan modestos, que todo lo que este personaje haga, diga o piense en la película no sólo es moralmente correcto, sino un ejemplo a seguir, con su filosofía de optar por el "Ojo por ojo y diente por diente" antes que cualquier salida pacífica para sus problemas emocionales, sociales o de cualquier índole.
No entiendo porque entonces constituye un problema que haya asesinos seriales en Estados Unidos (más allá del hecho de que sean capaces de adquirir armas de fuego sin restricciones) o donde sea. Seguramente ellos también tienen sus razones muy válidas para desquitarse con la sociedad de la manera que consideren más prudente.
PD: Nótese el sarcasmo.
-Taikun
Yeees!!!!!
El real problema es generar polémica con la ficción y callar lo ocurre en la realidad.
Publicar un comentario