sábado, 24 de agosto de 2019

¡LA MARVEL DE LOS AÑOS 70 LLEGA A DISNEY + CON NUEVAS SERIES DE SHE-HULK, MOON KNIGHT Y MS. MARVEL!

Con héroes urbanos y una abogada por medio, uno diría que Marvel busca ahora reproducir el "Universo Defenders" de Netflix.


La gran novedad de estas series es que son las primeras que presentarán personajes que no han pasado aún por el cine dentro de Universo Marvel Cinematográfico, esta vez interactuando en algún grado, suponemos, con los que si lo han hecho, como Captain Marvel.


Yo no he leído Ms. Marvel así que no estoy muy seguro de cual es su atractivo, sin duda no lo son sus extraños poderes, que en los cómics se adjudicaron a su herencia INHUMANA.

Supongo que es la etnicidad y religión del personaje lo que la hace popular, además de la interactuación con sus secundarios.


Moon Knight fue toda una revolución en los años 70. Moench y Sienkiewicz -como clon de Neal Adams- hicieron en Marvel "Batman bien hecho", o mejor de como DC lo anduviese haciendo en la época.

Probablemente el personaje se acerque más a la reciente revisión de Warren Ellis que lo convertía de superhéroe con capa en desequilibrado elegante con traje.

Aunque ha sonado mucho para el cine, tan saturados como andan, aún perdiendo a Spider-Man, es natural que prueben con el primero en TV. ¡Ojo, por que podrían conseguir una serie de TV "de Batman" en condiciones...!


She-Hulk, uno de los primeros personajes "derivados" de Marvel, también ha estado siempre en la mira de Marvel Studios, no por nada forma parte actualmente del grupo Avengers en los cómics.

Creada en los años 70, sus primeras aventuras se adaptan muy bien al formato televisivo en boga en aquellos tiempos: el de su primo Hulk y la serie de Ferrigno.

Desde entonces ha tenido las más variopintas etapas: desde el humor de Byrne, al drama judicial de Dan Slott, pasando por la actual etapa en que ha perdido algo de control y se encarna como la SALVAJE SHE-HULK. Muchos posibles enfoques para sucesivas temporadas.


La Ms. Marvel -Carol Danvers- original también fue creada en los 70, y uno puede notar el peso feminista de estas nuevas heroías, que ganan dos a uno Moon Knight.

Como todo, la clave acabará estando en la calidad de las series y en sus importantes conexiones con el cine, o acabaremos teniendo otros "Defenders" a olvidar...

2 comentarios:

Templarian dijo...

Sobre Ms. Marvel (la actual, Kamala Khan) solo un comentario, que espero que encuentres interesante.

Tengo que decir que yo tampoco pensaba que el personaje tuviese ningún interés. Hasta me "molestó" un poco que pareciese tan forzado meter una heroína musulmana en Marvel, y que reutilizasen el no muy glorioso nombre de "Ms. Marvel" después de, justificadamente, decidir que no tenía mucho sentido en Carol Danvers.

No sé ni por qué le di una oportunidad. Ni siquiera me gusta el dibujante original, Alphona, al menos dibujando esta serie (es más, me hace sentir bastante incómodo). No me interesa mucho el conflicto religioso, ni la idiosincrasia de las comunidades de origen pakistaní en New Jersey.

Pero, oh, sorpresa. Kamala Khan (ella, todavía más que su alter ego) es un personaje delicioso. Es, a falta de una palabra mejor, encantadora. Una joven responsable, idealista, positiva, agradable. ¿Es musulmana? Sí, pero el aspecto religioso no es tan fundamental en su historia: es más significativo en su hermano y su madre que en ella. Su mejor amigo, Bruno, es un italoamericano típico. Como mandan los cánones, es buena estudiante, aunque no una superdotada, pero sí una chica de este siglo: le gustan los videojuegos; es fan de los vengadores y de Carol en particular, claro; escribe fanfic en Internet, y es todo lo "friki" que pueda ser sin ser cargante. La define mucho más ser una chica de un suburbio de New Jersey que el ser pakistaní.

Es imposible no cogerle cariño porque está muy bien escrita. La insegura superheroína que debutó hace seis años, casi por error, ha terminado siendo un personaje que destaca por sí sola. La han creado con carisma, y ese carisma no es impostado. En mi opinión, mucho menos impostado que el de la propia Danvers.

Es, probablemente, la heroína joven más creíble (y eso que es una idealista incurable, lo que podría haber jugado en su contra) que ha desarrollado Marvel en los últimos años. También lleva sobre sí el mantra de Spiderman sobre la responsabilidad. No es casualidad que digan que Kamala es "el Spiderman de esta generación". Sinceramente, creo que lo es.

Entiendo perfectamente por qué no te apetece: yo estuve a punto de no leerlo. Pero creo que si le dieras una oportunidad, el cómic te parecería fresco en muchos sentidos.

Thadeus dijo...

Lo que ha comentado Templarian de Ms. Marvel es justamente lo que iba a decir yo, es un encanto de personaje, está muy bien escrito ella y su entorno y las historias tienen personalidad.
Moon Knight tambien tiene capa en la versión de Ellis, el traje blanco es cuando está investigando y el traje con capa y el mooncoptero para cuando sale de "misiones" sigilosas. Lo malo es que como dice Pedro, en una serie lo tendrian casi todo el rato con chaqueta para ahorrarse fx de capas...

No tengo ni idea que pueden hacer con Hulka, la última versión que me gustó fué la de Mariko Tamaki, con Jennifer copando con la muerte de Bruce, siendo su Hulk interno sus emociones reprimidas. Algo así como historia de origen puede dar lugar a un tostón en forma de serie, más aún si sacas de la ecuación la muerte (idiota) de Hulk en Civil War II, espero que tiren por otra via. Igual hacen lo habitual de transformar la serie en un una de investigación criminal aprovechando que es abogada...