martes, 13 de agosto de 2019

EL COCINERO DE LOS ÚLTIMOS DESEOS: COCINANDO POR LA PAZ

Película singular, sorprendente, recomendada tanto por lo que cuenta como la manera en que lo hace.

Narra la historia de un niño criado en un orfanato en Japón, descastado y sin dirección en la vida. Su don de "memoria fotográfica" le permite reproducir cualquier comida que haya probado, y lo explota cobrando montones de yenes a millonarios moribundos que quieren probar algún plato que les encantó y que ya no está disponible, recreándolo para ellos de manera magistral.


Mientras confronta su crisis existencial y evita el sepelio del director del orfanato en que se crió, recibe una misteriosa invitación de un rico hombre de china: quiere que reproduzca un legendario menú IMPERIAL perdido, con cientos de platos, creado por otro cocinero ya difunto durante la ocupación japonesa de Manchuria.


Rastreando a quienes conocieron a ese cocinero, el único con habilidades comparables a las suyas, y recuperando una a una las exquisitas y revolucionarias recetas, descubrirá también la dramática historia de quienes colaboraron con el en el Banquete, y el oscuro secreto que en realidad encerraba.


Una magnífica lección de historia, un mensaje por la convivencia de los pueblos y, por supuesto, una búsqueda de la razón de ser y de vivir que alcanza niveles casi míticos.

¡Eso si, vayan comidos a verla, o se les hará la boca agua con tanta delicatessen, que deberían servir al acabar la película!

No hay comentarios: