lunes, 2 de mayo de 2016

MÁS DESAVENENCIAS ENTRE WARNER Y ZACK SNYDER SOBRE JUSTICE LEAGUE

Como muy bien explica este texto, que no nos hayamos enterado de la que se ha armado en Warner por el fracaso creativo de Batman V Superman no quiere decir que no esté pasando nada: quiere decir que no lo pueden hacer público sin dañar aún más su imagen.

No pueden despedir aún a Snyder, aunque las cifras de audiencia de Civil War de esta semana seguro que les van a ayudar a tomar decisiones.


Sources at WB tell me that this is just one part of what's going on behind the scenes at the DC movieverse. Zack Snyder and Geoff Johns were taken aback at critical and audience reaction to Batman v Superman, I'm told, and WB execs have found themselves at odds with Snyder over his vision for Justice League and the DC movieverse going forward. 


Of course Justice League was scheduled to start shooting mere days after BvS was released, which meant WB couldn't take any definitive action - like removing Snyder or delaying the movie to make changes - without poisoning the box office for BvS. 

The result? Lots of fights between Snyder and the WB execs, and lots of pressure from Burbank on Snyder, who is shooting in London.

Por mucho que quieran cumplir una programación y convertirse en competencia de Marvel esto no se puede conseguir de ninguna manera con una notable fracción del público (que, mayormente, es el mismo que el de Marvel) totalmente en contra.

Nadie en su sano juicio va a ir a ver una tercera ocasión en la que Snyder de "su visión" de los personajes DC, se titule Justice League o lo que quieran.

Así que se han metido en un buen lío del que no saben salir, y del que, desde luego, la peor manera de salir es seguir por el callejón sin salida a donde los ha conducido Snyder.


Esa prisa por "pillar" a Marvel va a resultar FATAL, pues ahora ni siquiera pueden dar carta blanca a cada director parra que haga lo que quiera, escapando así del influjo Snyder: No, eso no sirve, se necesita a alguien que ofrezca la cohesión del Universo DC que es lo que todos los aficionados esperamos.


Con o sin abandono del director se está comprobando ya que la presentación del resto de personajes DC no ha entusiasmado para nada a los espectadores y el dotarlos de películas propias podría concluir perfectamente en que Warner acumulase "CUATRO HULKS DE ANG LEE", y nada más.


Así parece señalarlo la noticia de que ahora Cyborg probablemente aparezca en la película de Flash, para intentar promocionarlo algo antes de la suya, ya programada.

Ni hasta los fans más devotos de los New Teen Titans tenemos interés alguno por una película sobre un personaje que va a narrar aventuras que sabemos que NUNCA HAN PASADO EN LOS CÓMICS, ya que solo está ahí para cubrir el cupo racial.

Y lo que pasa con este personaje, pasa en mayor o menor medida, con todos los demás.


Personalmente, se me ha pasado todo el interés por Wonder Woman al ver que el concepto de sus batallas en la Primera Guerra Mundial no es otra cosa que...¡¡UNA DE LAS ESCENAS DE SUCKER PUNCH!!

Solo faltará que los soldados alemanes con máscara acaben siendo no zombies, sino Parademonios de Apokolips comandados por Virman Vundabar.


A Warner solo le queda la opción de TOMAR INICIATIVA, y no esperar al siguiente abandono de director o escándalo similar, sino despedir a Snyder y demostrar de hecho que reconocen su error y quieren enmendarlo.

Hacer los cambios que sean necesarios en el material ya grabado y cambiar lo que haya que cambiar para que el Universo DC pueda acabar constituido CUANDO SEA, pero de manera veraz y acertada.


Lo dije y lo repito: Sony también quería un "Universo de películas arácnidas, con Black Cat y Sinister Six y yo que se que más, y mira en lo que han concluido: cediendo al personaje a Marvel Studios.

Por desgracia, esa opción no está abierta para DC...

Así que más les vale recular: La ilusión de dos líneas argumentales y media a desarrollar NO ES UN UNIVERSO. Con o sin Darkseid.

2 comentarios:

Fan decepcionado dijo...

Para mi la respuesta para un buen universo cinematografico de DC esta en toda esa gente que tiene trabajando en las series y peliculas animadas, y en las series live action, ha esa gente es a la que tienen que jalar para formar equipos creativos y trabajen en las peliculas, desde las primeras escrituras de guion hasta la edicion final de las peliculas, la verdad es que encuentro dificil de creer que teniendo a toda esta gente, en Warner sean tan tontos y no aprovechen semejante talento.

herb_b dijo...

Parece que lo de Snyder ya no es una opcion... se habla de que esta todo demasiado avanzado para echarlo de JLA, solo les queda intentar contenerlo en sus excesos para conseguir que entregue algo decente (y de menos de 4 horas)

Yo si que creo que hay que dejar cierta libertad a los directores... a la vez que marcas unrumbo claro y tienes una vision mas amplia de como encaja todo. La clave creo que es hablar e intentar buscar que parte de los intereses del director encajan con lo que quieres contar, potenciarlo y dejarle hacer para tenerlo contento y que rinda... y que luego en lineas generales se acople a un plan, con el maximo agrado posible, por que ya le estas dejando hacer. Eso no siempre funcionara, y si no hay conexion y la cosa se va de las manos, pues antes esta el proyecto general (Edgar Wright), pero tambien tenemos casos de directores que han declarado que contaban con gran libertad y que estan muy contentos con el trato recibido (los Russo, James Gunn), y si, sus estilos son claramente visibles en sus peliculas, pero les sacan partido, en lugar de pelearse con ellos, y saben entenderse entre todas las partes como para que su forma de hacer aporte al conjunto, en lugar de resultar en un ir por libre, asi que ese termino medio en el que todo rueda a la perfeccion existe, y no solo existe sino que es como mejores peliculas salen, visto lo visto. La clave?? quizas en saber a quien contratas, y en eso Marvel ha demostrado tener mucho talento y mucha vista, tanto para contratar a gente ya establecida que encajaba perfectamente, como para sacarse casi de la nada nuevos talentos, tanto en lo que concierne a creativos como a actores. Warner con Snyder... no me extraña que ahora no se fien ya de nadie: si das libertad a un tipo para hacer una peli comercial de superheroes, y te viene con un montaje de 4 horas que no hay forma de hacerlo coherente en una duracion estrenable en salas comerciales, es que es como para matarlo... no se en que estaria pensando, me parece surrealista.