viernes, 21 de marzo de 2014

EL GRAN HOTEL BUDAPEST

Películas como esta te hacen desear saber mucho más de cine, para poder elogiarlas como seguro lo merecen.

Y a la vez, películas como esta hacen redundante cualquier crítica, cualquier escrito. Solo requieren un espectador dispuesto a disfrutar y compartir el mundo creado para esta película por Wes Anderson. Anoten el nombre, que habrá que seguirlo.


Una alocada comedia en donde los papeles están interpretados por un muy coral reparto de grandes estrellas metidas en la piel de los caricaturescos personajes, y donde brilla por méritos propios el gran personaje creado e interpretado por Ralph Fiennes.


El director, con un exquisito gusto por el diseño crea un escenario fantástico en un hotel-balneario de montaña en los años 30 del siglo XX.

Una gozada estética y un universo casi de dibujo animado, por cuyos pasillos acaban corriendo los personajes en alocadas persecuciones, como siempre ha ocurrido en el cine más clásico.

A la vez, increíblemente alejado de la realidad por su ritmo y su estudiado diseño, pero traído de nuevo a la cercanía por la humanidad de sus peculiares personajes.


Una mirada diferente, divertida, al mundo, que nos evade de el y que sin embargo nos hará sin duda valorar más lo que en el encontremos cuando salgamos del cine.

Creo que no se puede pedir más.

5 comentarios:

herb_b dijo...

La verdad es que solo e visto un par de pelicuals suyas... a pesar de que es claro que tiene calidad, no conecte mucho con su tipo de humor en su dia, y desde entonces, aunque siempre a cosechado buenas criticas, nunca me he decidido a volver a ver una pelicula suya, a pesar de haber estado mas de una vez a punto... supongo que ya hace muchos años de eso, y que aunque no conectara con alguna de sus primeras peliculas, sera hora ya de probar a ver que es lo que hace ahora.

jack knight dijo...

Hombre, decir que habrá que seguir a Wes Anderson, teniendo en cuenta que lleva desde finales de los 90 haciendo algunas de las mejores y más imaginativas películas que recuerdo, como The Royal Tenenbaums o The Life Aquatic with Steve Zissou.
Me extraña que comentes esto, supongo que habrá sido un lapsus. Y si no, mejor para tí, que puedes descubrir las otras obras de este genio.
Un saludo.

Wayne Gro dijo...

Todas, y eso es algo que no se puede decir hoy en dia de casi nadie, TODAS las pelis de este hombre son alucinantes. Todas tienen un universo propio lleno de detalles y sensaciones. Absolutamente recomendable

PEDRO ANGOSTO dijo...

Luis Martinez elogia la película con mucho más tino que yo:

http://www.elmundo.es/cultura/2014/03/21/532b30b8ca474133288b4590.html?a=af9eb0d5f108752ffcbf1311d215a70f&t=1395391921

Steve Zissou dijo...

Hala, un regalo:

http://www.youtube.com/watch?v=gbHTaPk8Qmk

No tiene nada que ver con Wes Anderson (off-topic) o tal vez sí ;) pero da gusto verlo