lunes, 7 de octubre de 2013

EVENTOS DC (22): ECLIPSO, THE DARKNESS WITHIN

Con Armaggeddon 2001 los eventos DC pasaron a realizarse en los anuales del año, y así fue al año siguiente con Eclipso.

Un par de especiales introducían y concluían la historia que en realidad era una especie de prólogo a la serie regular del personaje, una revisión en tono noventero del particular personaje que había aparecido en las páginas de House of Mystery.


El hoy olvidado Robert Loren Fleming fue su principal impulsor, con la ayuda de Keith Giffen, que ya entonces, con sus Ligas a todo trapo, era el "go-to man" en DC.

De hecho, el dibujante, Bart Sears, procedía de la serie JLE.


La historia, que unía el origen de los diamantes de Eclipso con la novela "Heart Of Darkness" de Joshep Conrad, comenzando la acción en el siglo XIX, establecía a Eclipso con un nuevo "palacio de Oscuridad" en el lado oscuro de la Luna.

Todo esto casi anulaba sus aventuras y origin pre-Crisis.


Bruce Gordon por su lado, separado de su eterno lado oscuro, perseguía a la criatura junto a un nuevo equipo aliados, a la manera en que Bruce Banner se obsesiona por acabar con Hulk.


Como curiosidad, la portada del nº 1 incluía un "diamante" de plástico pegado a ella.


Lar Gand, futuro Mon-El, era el primer héroe poseído por el villano y acabaría obteniendo serie para narrar sus aventuras en el presente, bajo el nombre de Valor.


Poco o nada que decir del resto de anuales, que enfrentaban a héroes poseídos con los que aíun no lo estaban.


Todos se reunían en la conclusión para atacar la Ciudadela Lunar, al coste de la vida del Starman de Roger Stern (aunque James Robinson tenía algo que decir sobre eso)


Al evento, ya digo, siguió una serie con los mismos guionistas y dibujantes que emulaban como podían a Sears.


Lo más interesante fueron los números que trataban de la retro-continuidad y que, narrando aventuras como las de Sherlock Holmes contra un poseído Jack The Ripper, iban completando la historia de los fragmentos del diamante negro a lo largo de los tiempos.


Infames fueron los dos números en que DC reunió a una serie de personajes "prescindibles" para atacar de nuevo al héroe en su base en el país de Parador.

Eclipso los liquidó de un plumazo, prefigurando las matanzas que luego haría Dan Didio durante los eventos con personajes que el consideraba prescindible.

No cabe duda de que esta aventura le marcó realmente, vista su obsesión con el personaje.


Año y medio después, la serie sería cancelada, cuando el Espectro se enfrentase a su antecesor en el cargo como la Ira de Dios, tal y como estableció Ostrander en la serie Spectre.

1 comentario:

RB dijo...

Aquí murieron Yolanda Montes(Will Cat II) y la Dr media noche II