jueves, 3 de enero de 2013

SPOILER!!: LA BESTIA MUTA A UN NUEVO ASPECTO

El número final del primer arco de All-New X-Men es tan ABSOLUTAMENTE DELICIOSO como todos los anteriores.

No se ha dado en la historia un caso donde, tras tanto tiempo con el rumbo perdido, una franquicia tan importante como X-Men haya regresado con semejante acierto y bríos.

Bendis, calvete como Xavier, parece leer la mente de cada fan -al menos la mía- e incluir las escenas que todos nos morimos por ver, y hasta las líneas de diálogo que los lectores esperan que los personajes pronuncien a cada momento.

Más que guionizar, parece poseído por los personajes.


Y, miel sobre ojuelas, guionista y dibujante -para quien también se agotan las alabanzas- nos hacen un regalo más a los fans atentos: Cuando vemos a la manifestación psíquica del hijo de Edna McCoy, resulta que este siempre se ha visto a si mismo con el diseño de Pérez, no el gatuno de Quitely (que el editor Nick Lowe parece amar).


La Bestia vuelve a mutar, hacia un diseño híbrido, entre lo simiesco y lo felino, pero al menos no es tan absolutamente horrible, estático y pomposo como lo era el anterior.

Lo ha hecho Immonen, así que tiene que ser bueno.


Puede que no sea el que todos esperábamos, pero al menos los autores han tenido la delicadeza de reconocer que ellos también prefieren el clásico. Es cosa de tiempo que vuelva...


Y, de propina, una página del siguiente arco que está ya dibujando Immonen.

Los cómics Marvel NOW se han convertido en algo tan perfecto, impecable y cercano a los sueños de los fans que parece ya imposible mantener el nivel. Y sin embargo, ahí siguen...

A lo tnto, Axel Alonso se ha convertido ya en el mejor Editor Jefe Marvel desde Jim Shooter.

1 comentario:

John Sandman dijo...

La bestia es un wildcat(los de los dibujos no los de Jim lee)