jueves, 18 de octubre de 2012

WHATEVER HAPPENED WITH DC NATION...?

La desaparición del bloque de animación DC de Cartoon Network el pasado fin de semana ha desatado toda suerte de rumores entre los fans, que son unos cuantos cientos de miles mas que los de los cómics.

No sabemos nada en cierto, aunque ha sido muy extraño que retiren la nueva etapa tras solo dos semanas para anunciar a renglón seguido que la recuperarán en Enero. Una espera larguíiiiiiiiiiiiiisima para los que disfrutamos del invento.


Algunos de los rumores que se comentan, y que anuncian problemas entre CN y DC, o problemas de derechos con los personajes de YJ, o problemas con otras series o... no quiero ni considerarlos.

Al menos los productores de las series reaccionaron sorprendidos, es raro que si no fuese solamente un problema de programación de CN no estuviesen enterados ya por parte de Warner.

Prefiero en lugar de eso, elogiar el trabajo que han hecho los creadores de estas series últimamente.


Y es que, de regreso a la Tierra Hal se encuentra con su sustituto, Guy Gadner, más chulo e insoportable que nunca. Si pensáis que habéis oído todas las gracias de Guy, pensadlo de nuevo: La química entre los personajes es espectacular y, como ocurre cuando las cosas están bien hechas, no solo se define Guy, sino Hal frente a él.


Pero es que en el segundo episodio de la temporada ha aparecido Tomar Re, el legendario Green Lantern, uno de los primeros que Hal conoció en los cómics y sin duda el más honorable.



Y, de visita en Oa, Ch'p, el último recluta de Killowog, nos robará el corazón desde la primera escena.

Es mágico ver como personajes que nacieron en historias anticuadas y olvidadas cobran SU VERDADERO SER en esta serie, justificando su existencia y concepción original.


Todos ellos se enfrentan a la amenaza de los Manhunters, reactivados por todo el Espacio por una misteriosa fuerza...


Venga, no tan misteriosa: El Antimonitor es quien los está usando como nuevo ejército. Y menos mal que sabemos que viene del Universo de Anti-materia, si no nos asustaríamos mucho con lo que le pasa a Hal en el segundo episodio... ¡Y ahí nos han dejado!


Por su parte Young Justice Invasión sigue convirtiéndose episodio en episodio en la mejor, más compleja y certera de todas las series DC, y eso que sus precedentes no son moco de pavo.


Los nuevos episodios se centran en caracterizar nuevos miembros como Impulse o Blue Beetle, a la vez que la conspiración de The Light es sacada, pues eso, a la luz, por Aqualad.


Así que dos mensajes: Uno: Poneros al día con estas series para Enero.

Y dos: PONED AHORA MISMO UNA VELITA POR QUE REGRESEN Y DUREN MUCHOS, MUCHOS AÑOS.

Con los cómics New 52 que hagan lo que quieran, pero estas series ¡...esto es algo muy serio, amigos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cartoon Network es conocido por estos ajustes espontaneos, con la serie Generator Rex que la cancelaron DOS HORAS ANTES del nuevo capitulo, la serie siguio por entregas en Itunes.

Con DC nation no hay que asustarse, Cartoon Network contrato el bloque por 3 años, llevan a penas uno. O sea hay series y Cortos para rato.

Los cortos son una delicia, maravilla de maravillas.

Los nuevos capitulos de Young Justice y Green Lantern se filtraron en la red. Vale decir que el bloque fue remplazado 10 horas antes de que saliera al aire.

Esteban "Chino" Decker dijo...

Young Justice se esta poniendo cada vez mejor y dan ganas de seguir viendo mas.

Unknown dijo...

Por lo menos hay un Green Lantern Animated Series 1x16 Steam Lantern.
Y a ti te va a gustar especialmente...