miércoles, 24 de octubre de 2012

TEAM MERINO

A cuadros me he quedado ojeando el nº 1 de Team 7.

Me va un poco de pena lo que están haciendo con Merino en DC últimamente. No es que sea diferente de lo que hacen con otros artistas, pero nos toca de cerca.

Comenzó su carrera en solitario magníficamente con unos espectaculares números de JSA, pero últimamente...

Lo han puesto a hacer acabados sobre bocetos de Pérez en el cuestionable Superman. Bien, sin duda, siempre es un honor trabajar con alguien como George.


Luego, lo ponen a completar los bocetos de Jurgens. Eso ya es bastante menos honorífico...

Ahora lo han sacado de Superman para que dibuje una serie de 7 tíos con rifles muy grandes, aproximadamente 20 años después de que los "tíos con rifles grandes" hayan pasado de moda.

Aunque Jesús igual está muy a gusto, por que recuerdo yo que coleccionaba "Cable" compulsivamente ;-)


El número 0, muy bien, lo hace él solo.

Pero llegas al número 1, que es el primero, y resulta que lo ponen a terminar bocetos de ¡¡Ron Frenz!! (a quien admiro, pero que no me lo esperaba por estos lares...).

Tanto ponerle a alguien abocentando creo que revela que en DC no tienen mucha fe en el storytelling de Jesús.

Y eso no es lo malo, el número está entintado por Merino ¡¡y otros dos entintadores!! Con resultados poco reconocibles, claro.

En el nº 1, repito.

Así que yo que Jesús pondría una puerta blindada, por que ya lo único que le queda hacer a Didio para joderlo más es mandarle a alguien que le rompa las manos.

1 comentario:

Rojo dijo...

El problema de Jesús, a mi entender, es que cuando entras en la industria como uno de los mejores entintadores que hay hoy en día, y quieres de alguna manera probar suerte en otra disciplina, el mundo tiende a encasillarte y parece que no es que no tengan confianza en él, si no que quieren por cojones que sea lo que ellos consideran que hace mejor. Y él, que se siente más dibujante que entintador, intenta revertir eso. No es como si hubiera llegado a las grandes como dibujante a pelo. Él puso el listón muy alto con sus tintas, y parece que que haga lo que haga como dibujante, no llega a lo que como entintador logra. Vamos, es una opinión.