lunes, 1 de octubre de 2012

LA HISTORIA DEL UNIVERSO NEW 52

Han tenido que ser los fans, claro, los que se tomen la molestia de recopilar todas las menciones históricas en el año de publicación de New 52 y ordenarlas en una Línea Temporal.

Una gran muestra de buena voluntad por parte de estos aficionados, pero me temo que ni dándole el trabajo hecho por parte de los fans, los autores y editores DC van a a saber mantener, incrementar y jugar con el nuevo escenario descrito.

No supieron pre-Flashpoint, no lo van a saber hacer ahora. Es intentar ponerle puertas al campo.


La "mejor" parte de la cronología, está al final, listando tanto los eventos contradictorios acumulados este primer año que no encajan con el resto, como una ingente cantidad de flashbacks que han sido vagamente referidos como para no calentarse la cabeza y poder seguir sin concretar nada.

Una Línea Temporal en donde el 90% de los eventos anteriores al siglo XX son rayadas de los guionistas de Stormwatch (!!!) convertido ahora en título "vertebrador" de esta nueva realidad, fíjate tú.

Creo que esta es una excelente ocasión para COMPARAR la Línea Temporal nueva con la del Universo DC Original, para que os podáis hacer una idea de la inmensa riqueza que se ha mutilado y el gran número de posibles historias e interacciones descartadas.

No hay color.

4 comentarios:

Víctor Ibáñez dijo...

Que pena que no está Swampy.

Unknown dijo...

El Heroes Reborn de DC que se les terminó yendo de las manos (y a sabiendas), así lo recordaremos. ¿Terminarán arreglándolo? Ya que les mola tanto la fórmula de los #1, que aprovechen, vuelvan a la continuidad clásica y vuelvan a poner el contador a cero...

Creo que esto ya lo he dicho por aquí, me estoy repitiendo xD

PEDRO ANGOSTO dijo...

Ya están haciendo encuestas en la WEB de DC sobre si los lectores quieren que se regrese a la continuidad anterior.

Y los han puesto VERDES por centenares:

http://www.bleedingcool.com/2012/09/29/dcs-new-52-poll-dcs-new-52-facebook-poll-backfires-just-a-bit-just-a-bit/

Hash dijo...

Pues si ya que en vez de simplificar un poco la continuidad pero aprovechando la riqueza del UDC ¡se la han cargado! Desde unir Widstorm con el UDC, y hasta cargarse grupos como los Titanes de Wolfman y Perez,Doom Patrol y ect... Esto se les ha ido de las manos por la novedad. Pero cuando las miniseries del Watchmen vayan acabando y con el Marvel Now apuntito de salir del horno. Se les va a ver el plumero. Ya que si esperan que la saga de Pandora aunmente las ventas...van aviados.
A menos que lo usen para revertir esa especie de Heroes Reborn y digan que todo ha sido un sueño. Un año no mas