martes, 16 de octubre de 2012

ARROW: UNA FLECHA QUE APUNTA A NOLAN

Cosa de tenerlo a un click, me he puesto a ver el primer episodio de "Arrow". Al menos los guionistas, Guggenheim y Kreisberg, son solventes EN LOS CÓMICS.

La verdad que como serie de televisión, la cosa funciona bastante bien: niño millonario que naufraga y es dado por muerto regresa a su casa y familia para encontrarse en un nido de víboras que lo acechan a él y a su herencia, claro. Puro culebrón.


Por otro lado, escena a escena, la película busca devolver a Green Arrow -que no es nombrado así en todo el episodio, y Star City pasa a llamarse Starling City- a sus orígenes: Los de ser un mero clon de Batman.


Así este joven ve a su padre morir ante sus ojos -y creedme, va a quedar más traumatizado que Bruce Wayne-, es abandonado a su suerte, frente a la naturaleza adversa, viste con arapos, y entrena hasta convertirse en un arma invencible al que las fechas casi le sobran. En resumen: "Arrow BEGINS".

Heredando una lista que le da su papi sobre los malotes de la ciudad, se asienta en una antigua fábrica de su propiedad y empieza a impartir justicia a su estilo.


Un estilo bastante implacable: Aún antes de estrenarse mata a un encapuchado para que no descubra sus habilidades e identidad.

Así que imaginad que "héroe" nos queda para el resto de la serie,


Queda pues el misterio de como un pijo se convirtió en un maestro de lucha "perdido" en una isla que tiene más misterio que la de Lost. La capucha de Deathstroke parece indicar que Queen tuvo visitas y mentores en sus años perdidos.


Una propuesta que parece algo más adulta que la de Smallville pero que no deja de mezclar los conceptos, en principio divergentes, de chulo de discoteca/tronista de MHYV y superhéroe.

Una peligrosa mezcla que demuestra a cada paso estar avergonzada del material de origen.


Lo paradójico, para terminar, es que DC ha rebooteado a Green Arrow para convertirlo en un chulito imberbe cercano a esta versión, pero sin embargo DC va y saca un comic que adapta la serie aparte.

Por lo cual me pregunto...¿para que han cambiado entonces a Ollie Queen...? ¿Para que han cambiado el Universo DC, si las versiones adaptadas tienen su propia versión en cómic aparte...?


Veremos algún episodio más, hasta que se nos atranque alguna de las descafeinadas versiones de personajes que preparan.

Con un adelanto de la serie os dejo.

8 comentarios:

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Al GA de Mike (no el juez) Grell tampoco se le nombraba en toda su etapa.

Rojo dijo...

¿Ahora Queen es más Clint Barton????

PEDRO ANGOSTO dijo...

Uy, Clint Barton es un carca como el Capi al lado de este!!

PEDRO ANGOSTO dijo...

Julián: Yo me la compré cuando Zinco religiosamente, pero salvo Shado (que era una copia de Elektra), y los prestigios iniciales, la etapa de Grell guionista era soporífera.

Anónimo dijo...

Estas series de la CW estan basadas en superhéroes pero no están dirigidas a satisfacer a los fans de dichos superheroes. Eso es lo que hacen no otra cosa. Algun enganche entre los fáns ha de tener mostrar la máscara de Deathstroke pero basta solo ver el área demográfica a la que apunta el canal CW. Es un proyecto enfocado a lograr el éxito comercial que obtuvo Smallville, por lo menos ese sería el Pitch de los productores.

Dr. Zoiberg dijo...

Lo de cambiarle el nombre a Star City y a alguno de los secundarios, supongo que será por un tema de derechos, para no tener que pagarle su parte de los futuros beneficios de la serie a los creadores de los conceptos originales, porque si no, no se explica. Yo no me preocuparía por el hecho de que a Oliver Queen no le llame nadie Flecha Verde, seguro que en el último capítulo vemos a Dinah Lance diciendo algo así como "¡Oh, tú eres Flecha Ver...!", justo cuando van a casarse o alguna chorrada similar, no sea que la gente se piense que esto es una serie de superhéroes que adpata un cómic de la DC...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Alan Sizzler escribió un interesante artículo comentando que Warner parece estar avergonzada de sus propiedades, ya que por ejemplo la nueva serie de Wonder Woman no se iba a llamar WW si no AMAZON.

Y así con lo demás...

Thadeus dijo...

Harapos, porfa.
No me explico como hay una preocupación por llegar al público en general y el resultado sea que todo tiene una pinta de inverosimil y ridiculo bastante alta.

La escena de Arrow pasandose la cremallera de la sudadera y ajustandose las mangas anchas (se le van a enrollar con las flechas y le va a salir la chaqueta disparada con la flecha) quiere parecer la escena ochentera de Rambo preparando el equipo y queda entre paródica y cutre.

Supongo que algún capítulo veré si no es muy pesada, igual que ví el capitulo de Smallville con la JSA, por el morbo...