jueves, 12 de abril de 2012

PREVIEW INVINCIBLE # 90

El cómic de superhéroes americano ha perdido TOTAL Y ABSOLUTAMENTE el concepto de SERIE.

Una SERIE de elementos lo es por que comparte características comunes.

No solo el título. No solo los personajes.

Una serie lo es por que consiste en LOS MISMOS AUTORES haciendo variaciones con un tema.

Mismo héroe, distinto villano, mes a mes.


No se cambia el dibujante a mitad de número. No se cambia el dibujante de un número a otro. No se cambia el dibujante cada cuatro números...

No se cambia el dibujante NI EL GUIONISTA.

Ellos se COMPROMENTEN  con la serie. Nosotros nos comprometemos con ellos.

Afortunadamente, Kirkman y Ottley siguen dale que te pego, poniendo en evidencia el enfoque fanzineril que Marvel y DC se han lanzando a aplicar sin control alguno.

Algún día, las series de superhéroes se volverán a hacer como Invincible.

O no se harán.







9 comentarios:

herb_b dijo...

Pues si, cuanta razon. Invencible consigue ser mejor que el 99% de lo que editan las grandes, a pesar de las decadas de trabajo que estas tienen detras y la grandeza y variedad de sus universos, y es precisamente por eso. A todo lo que dices, añadiria que una serie debe poder entenderse en si misma: por mas que este en un universo compartido y use elementos de el mismo, nunca deberias tener que leer obligatoriamente 10 series mas para que la serie que sigues resulte legible. Solo recuerdo una serie de las grandes en los ultimos 15 años que pueda considerarse, mas o menos, que cumple, o cumplio durante bastante tiempo, con esas condiciones, y es ultimate spiderman, no es casualidad que sea tambien de las mas solidas de Marvel en general.

herb_b dijo...

Como añadido, diria que me parece mas importante aun que no cambien el guionista que el dibujante: no hablo de lo que se hace ahora por norma, eso es absurdo, pero si tenenemos un dibujante diferente cada 50 numeros, tampoco me parece tan grabe. Con los guionistas, hay mucho mas peligro de que la serie pierda su esencia, o que de repente los personajes no parezcan ellos mismos.

Esteban Picot dijo...

Vaya, me ha chocado mucho descubrir que Invencible ahora es un joven de color, al igual que el Ultimate Spiderman.

A ver si la edición española se pone al día, que va muy atrasada con respecto a la original.

Por lo demás, muy de acuerdo en lo que comentas de la esencia de las series.

Aunque, como Herb, veo más importante el guionista que el dibujante. También agradezco ver versiones e interpretaciones de los personajes realizadas por diferentes autores.

Eso si, todo con cabeza y ocho dibujantes diferentes en una docena de números como que no.

juasjuasjuasjuas dijo...

te aviso que es un reemplazo por solo unos meses , despues va a volver a ser el invincible de siempre el que use el traje.

Unknown dijo...

¿Recordáis cuando un guionista se quedaba en una serie años y años (si tenía éxito y podía durar tanto) y podía desarrollar a los personajes, sacarlos de la nada y hacer que la gente los ame, los adore y quiera seguir leyendo sus aventuras por muchos años más?

Yo si no es por la Biblioteca Marvel jamás habría conocido esa maravillosa época.

Ahora a estar un año en una serie lo llaman etapa cuando como mucho cuentan 3 historias.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Ya firmaba yo por que todos los guionistas de ahora durasen un año: Mira cuanto le vienen durando a DC, que los ha echado a todos después del primer arco.

Natural, por que ni siquiera para ese han valido...

Y es que se contrata a personas QUE NO TIENEN NADA QUE CONTAR CON ESOS PERSONAJES.

Aguantan seis numeritos guiados por el editor en todo, y a otroa cosa...

Thadeus dijo...

Mmm... pero viene de lejos eso de cambiar equipos creativos y hacer números de relleno, de hecho siempre ha sido característico de Marvel y DC. Y ya no te digo cuando descubrieron los crossovers :)

PEDRO ANGOSTO dijo...

Por lo menos, no estuvo de moda durante 102 números de los 4F y 38 de Spider-Man.

aparrilla dijo...

jeje de las pocs veces Pedro que coincido contigo 100%