lunes, 19 de septiembre de 2011

TOP TEN AGOSTO 2011

1 JUSTICE LEAGUE #1
2 FLASHPOINT #5
3 FEAR ITSELF #5
4 FLASHPOINT #4
5 ULTIMATE COMICS FALLOUT #4
6 AMAZING SPIDER-MAN #667
7 AVENGERS #16
8 WAR OF THE GREEN LANTERNS AFTERMATH #2
9 AMAZING SPIDER-MAN #668
10 NEW AVENGERS #15


Como era lógico y natural, Justice League es el cómic más vendido,seguido de Flashpoint, que solo supera a Fear Itself en su último número. No obstante, menudo chasco se habrán llevado los que buscasen en sus páginas explicaciones a lo que sucede en él o después de él.


Por lo demás, con la excepción de Green Lantern, el resto de títulos Marvel que componen el Top siguen sin inmutarse. A destacar el éxito de Ultimate Fallout que sin duda anuncia que Ultimate Spider-Man se venderá bastante bien.


Spider-Man y Spider-Island funcionan y también lo hacen los dos títulos de Vengadores. Son principalmente estas tres series las que servirán para medir el éxito de DC una vez se haya desvanecido el impulso inicial del marketing.


La nueva Captain America estaría en el Top si no fuera por los números repetidos, pues su puesto es el 12. Uncanny X-Force sigue manteniendo el tipo frente a la debacle mutante.

Todos los títulos de Batman se caen del Top Ten, y ya veremos cuantos vuelven a alcanzarlo (más allá del mes que viene, claro).


Sigue el fracaso de X-Men Schism, que no pasa del 22 cuando debería estar el el Top. Veremos si los fans se animan con los nuevos número 1, por la única razón de ver en que grupo ha caído cada miembro.


Ultimates # 1 está en el 23, lo cual no está nada mal comparando con las ventas de la aventura anterior. A ver hacia donde evoluciona los meses siguientes. Los Secret Avengers de Ellis en el 24, aunque yo creo que escalará puestos proximamente (o debiera).


El Punisher de Rucka y Wacker entra en el 30, bastante bueno para un título como este. Si luego se viene abajo, la culpa es de los autores.


Descalabro parcial de DD, cuyo número 2 cae al 32. Injusto para el trabajo de sus creadores, simplemente HISTÓRICO. Esperemos que levante cabeza, creo que lo hará pues la crítica es unánime.

Mientras, Guedes y la sobreexposición se están cargando a Wolverine, la serie de Aaron no pasa del 39. Curioso que Marvel use un personaje para vender otras series que ni siquiera puede vender la suya propia.


Thunderbolts en el 78 comienza a mostrar signos del aburrimiento que el soso trabajo de Parker y los artistas poco adecuados acarrean. Otro tanto para Avengers Academy, que en el 89 raramente superará su tercer año si no cambian mucho las cosas... Claro que, Alpha Flight está en el 90 y la acaban de hacer regular...


Por último. comentar que X-Factor cierra el Top 100, por lo que, como sus ventas son muy estables, nos servirá de perfecta medida para saber qué series DC serán FRACASOS ABSOLUTOS al quedar por debajo de este nivel el mes que viene (y sucesivos).

11 comentarios:

CrimsomSpider dijo...

Injustas las ventas de Daredevil y X-Factor.La primera porque con esos autores y ese personaje do debería estar por debajo de los 15 primeros,y la segunda,porque a nivel de guión es la mejor serie de Marvel desde hace ya varios años.

Almenglo dijo...

Peter deberias de comentar con numeros,dices que Spiderman y su saga veraniega funciona,si bien,el preambulo vendio 150.000 lectores y su numero siguiente ha vendido poco mas de 50.000,vamos,que un fiasco en mi opinion,porque si se pierden casi 100.000 lectores de un mes a otro es que no ha interesado.
Y los lanzamientos de Punisher y los Ultimates me parecen tambien otro pequeño descalabro,los Ultimates vendian bastante bien antes de la cagada de millar con sus Ultimate Avengers y Punisher ha venido bastante bien con sus numeros 1,y estas dos estan claro que no levantan interes.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Almeglo: Tu vives en una Tierra 3 de tu propio diseño tio:

el prologo de Spìder-Island vendió lo qu evendió por ser un TRUCO DE MARKETING, con la cantidad que usa DC deberías saberlo.

Llevaba el nombre de cada librería en la portada.

Pretenden medir por ese número el éxito de Spider-Island es, bueno, una barbaridad.

Pero aquí te dejamos el derecho al pataleo....

Ya verás como, cuando el 95% de las series DC esté por debajo de Spidey, sus ventas te parecen ALTÍSIMAS...

Anónimo dijo...

donde puedo ver la lista de el top 100

Almenglo dijo...

Todas usan trucos de Marketing y sabes de sobra que sobre Marketing ninguna gana a Marvel,aunque DC parece que lo lograra en Septiembre ;) .
La verdad es que no sabia porque el prologo de Spider Island habia vendido tanto,me parecia raro,ahora entiendo el porque,pero de todos modos,estamos en la mismas,si la serie vende 55.000 ejemplares normalmente,se hace un prologo que se promociona y vende sobre 150.000 ejemplares y luego vuelve a vender sobre 55.000 ejemplares¿Por que es un exito Spider-Island?
Sobre las ventas de DC,pues aunque supongo que en su momento haras un articulo,te digo que me estan sorprendiendo lo que se esta vendiendo,no me lo esperaba,y al menos en Septiembre,han conseguido su objetivo,luego supongo que bajaran mas o menos a los mismos numeros que estan ahora,pero quien sabe,lo mismo tenemos alguna por hay arriba,apuesto por Halcon y Paloma ^^

Mikel Janín dijo...

100% de acuerdo, Almenglo. Pedro, si todas las campañas de marketing fueran un éxito, no veas, no? La peli de Green Lantern, que por cierto a mí me gustó bastante, fue un fracaso porque no alcanzó las expectativas. El relanzamiento de DC está siendo un exitazo. Y no sólo de ventas. No lees las declaraciones de los libreros? Ven caras nuevas, gente que no había leído un cómic en su vida, y mucha gente que hacía tiempo que no veían. Los "trucos" de marketing los usan todos, sólo que a veces funcionan y a veces no, y al final todo depende del producto. Y por cierto, que vas modulando tu discurso. De fracaso absoluto y de que sólo iba a vender la JLA ya has asumido que las ventas de series como OMAC o I, Vampire van a ser altísimas durante varios meses. Cancelaciones? Nadie duda que las habrá, como siempre las ha habido, en DC, Vertigo, Marvel... Pero ahora se ven más lejos, eh? ;)

PEDRO ANGOSTO dijo...

Mikel: El que debería modular el discurso eres tú, que en tres meses te vas a tener que esconder debajo de la pila de JLD no vendidos jejejeje...

Yo de las ventas de DC opino como Brevoort: Me alegro mucho, a ver si de paso se llevan los Vengadores y Spider-Man y DD.

Solo me interesan las ventas por ver la EVOLUCIÓN de un título, si los que me gustan a mi se venden y van a seguir, o no.

Los que no me gustan, EN ESTE CASO TODOS LOS DE DC, me importa un pito si se venden o se dejan de vender, por que para mi siguen siendo ilegibles. Mejor que los que no me gustan, que viene siendo los malillos, no se vendan, por que si no mal vamos.

En serio, yo no me dedicaría a medir el éxito por artículos de PROMOCIÓN PAGADOS Y CONCERTADOS en Newsarama y Comicbookresources...

Todo eso es algo dado, la CALIDAD de los comics no se mide, ni ahora ni nunca, por las ventas.

Abel Perez dijo...

No puedo opinar por Daredevil, ya que aun no la he leido (lo siento, mi yanqui no es bueno, he de esperar que las traduzcan)pero, tanto ella como Factor X, y solo por sus guonistas, ya deberian estar en el TOP 10, en prejuicio de Spiderman y similares,los cuales y a tenor de lo leido hasta ahora, no le llegan a David y Waid ni a la suela de los zapatos. El nivel general de Marvel, excepto guonistas como los sucedichos mas Brubaker y poco mas, es bajisimo y me recuerda una famosa frase de J.M.Mendez de los años 80. peor entendida y mal interpretada, "Comics hechos por y para subnormales", es decir, comics hechos con el piloto automatico, sin ideas, sin estructura dramatica, con la mayoria de dibujantes sin tener ni idea de narrativa. Y lo mismo pasa. con DC, tanto la vieja como con la "Reboot".
Los tiempos han cambiado, y pocos guionistas que sepan contar historias quedan hoy en dia. ñas viejas gñlorias escriben poco (Waid, David, Busiek) y tienen problemas para hacerlo bien por interjecciones editoriales. Otros (Gaiman, Moore, Morrison) o se han semiretirado o abarcan demasiado y su calidad es desigual. No me imporat si DC vende muchos o pocos numeros de su Reboot, porque sera mas de lo mismo, espectacularidad y nulo narrativa, y Marvel va por su mismo camino, con las excepciones anteriores.
Yo, y lo digo seriosamente, ya solo compro obras de guionista y clasicos (o similares) antiguos, pues de lo actual, cuando se vayan retirando los que hay ahora, poco quedara en este erial.
Son palabras duras, lo se, pero ver la realidad circundante sin vendas en los ojos es lo que intento hacer, y eso es lo que veo. Por supuesto, a quien le gusten los comics como son ahora que los compren y los felicito, pues sabran ver en ellos algo que yo no puedo o no se ver.
En fin, siempre nos quedara Logroño (es que Paris esta ya muy gastado)...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Si los comics Marvel están hechos "por y para subnormales", los cómics DC están hechos por autistas y para paralíticos cerebrales... ;-))

Desafortunada cita.

Siento que no te guste Spider-Man, por que para mi es el mayor exponente de que existe una INTELIGENCIA detrás de lo que se edita.

De los números de Vengadores de bendis a base de "caritas" me estoy hartando bastante. Si no cambia se va a ganar un enemigo...

Anónimo dijo...

Venga, no se peleen, muchachos. No me hagan como la Marvel y DC XD

Abel Perez dijo...

jajajja yo no me peleo, solo expongo una opinion, la mia, y nada mas, tratando de hacer un poco de polemica, que vayan saliendo diferentes opiniones y aprender a la vez.
Y lo siento, Pedro, pero a la vista de lo que publica Panini en la actualidad, no son para autistas pero casi, y volvi a releer Spiderman, pero como si nada, sigue siendo un bluff sin sustancia.
Y no cambio mi comentario, es lo que pienso y aun no he visto nada que me haga canviar de opinion, parafreseando a cierto politico, alos pocos brotes verdes que veo no em conpensan.
Por cierto, y en otro orden de cosas, gracias por tus comentario detallados sobre Starman. Ya la apreciaba pero aun la he puesto, gracias a ti, mas alto aun en mi Top especial (que no en mi estanteria, demasiado peso ya, tiene que estar abajo del todo) :)
Sigamos leyendo y a ver que sacamos en claro y nos divertimos.