martes, 20 de septiembre de 2011

KRUL DESPEDIDO DE GREEN ARROW

DC no solo toma todas las decisiones incorrectas, sino que además parece incapaz de mantenerlas el tiempo mínimo para que parezca que sabían lo que hacían. Lo de "A lo hecho, pecho", no va con ellos.

Ante la adversa -y esperada por todos menos por DC- reacción de los lectores ante el nuevo Green Arrow, el guionista es apeado del proyecto, y ya van dos escribas, con el de Static Shock.


Recuerda esto a cuando Liefeld no fue renovado en Heroes Reborn y el estudio de Lee se hizo cargo de aquellas ilegibles, incomprensibles series. Pues eso, vamos plegando ya y para casita...

Giffen, el "niño para todo" de Didio, se encargará de dialogar.

Una decisión esta totalmente correcta, pues no cabe duda de que este cómic le viene como anillo al dedo al autor del...

¡¡¡BWA-HA-HA-HA-HA!!!!!

;-)))))

25 comentarios:

Almenglo dijo...

Acababa de ver las solicitaciones de Diciembre y se me habia pasado y todo.
Pedro,apunta tambien que hay mas cambios de dibujantes,Cross hace el nº4 de Batwing,Victor Ibañez el nº4 de Swampt Thing,Trevor McCarthy el nº4 de Nightwing,ya veraz que cuando salgan mañana o pasado las de Marvel,no cambia ni un solo dibujante con respecto a meses anteriores,ya veraz ;)
Ahora en serio,sobre Krul,pues el nº1 de Green Arrow es uno de los que menos me ha gustado,y eso que a Jurgens las tintas de Perez le sientan de maravilla,pero ese look Smallville.psss....quiero al viejo Ollie de vuelta,o al menos un guionista que arregle esto,porque FGiffen no me parece la solucion.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Giffen no me parece la solucion.

A mi si. Un cómic -una línea- así solo te la puedes tomar a chiste.

Voto por que despidan a los 50 restantes y lo escriba Giffen todo.

Unknown dijo...

apollo la mosionde pedro

PEDRO ANGOSTO dijo...

On Action Comics #4, Joshua Hal Fialkov, Rick Bryant and Matt Camp are contributing a back up story, while Gene Ha joins Rags Morales on the art for the main Grant Morrison written feature.

On Green Lantern Corps #4, Fernando Pasarin rejoins the book as penciller after dropping off for #3.

Diego Bernard joins Ed Benes to pencil Red Lanterns #4.

Victor Ibanez, after assisting Yanick Paquette on Swamp Thing #3, takes the book over for #4.

Mike Choi draws the cover to Demon Knights #4 and draws a chunk of the main book, along with regulars Diogenes Neves and Oclair Albert.

Scott Clark and Dave Beaty replace CAFU on Grifter #4.

Another new team for Blackhawks as Graham Nolan and Trevor Scott take over for Alessandro Vitti who, as we discovered isn’t even drawing issue 3. Maybe these guys will be?

B Clay Moore and Paul McAffrey replace Jonathan Vankin and Phil Winslade on Men At War on the back up war stories strip.

While on All Star Western #4, Phil Winslade replaces Jordi Bernet – either drawing a back up or inking Moritat, it’s not clear.

Sandu Florea replaces Ryan Winn as inker on Detective Comics #4. ChrisChross replaces Ben Oliver as artist on Batwing #4.

JT Krul is off Green Arrow #4, with Keith Giffen and artist Dan Jurgens taking over the writing.

Gianluca Gugliotta is back on Mister Terrific, with Mr Deadline Fixit Scott Clark only drawing #3, and Gianluca bringing Wayne Faucher on as inker.

And JP Mayer replaces Ruy Jose as inker on Blue Beetle #4.

NO PIERDO LA ESPERANZA DE QUE EN UN MES O DOS ME CONTRATEN A MI PARA DIBUJAR... ¡Soy el único que falto!

Felicidades a Victor Gómez. Camarón que se duerme...

Unknown dijo...

Empiezan a rodar cabezas... ¿Cuánto faltará para que rueden las de los verdaderos culpables?

Almenglo dijo...

No vale meter a los entintadores,yo a estos no los sigo,ni idea de que si en un mes cambian 1 o 40.
Aun recuerdo a Tom Palmer,la de numeros que se llevo en vengadores,da igual el dibujante que viniera...

Anónimo dijo...

Yanick Paquette en una reciente visita a México comentó que dibujaría los primeros tres números y que por la misma dinámica de la historia, tendría a otro dibujante con el que alternaría. Pero bueno, no es el único caso.

Francamente lamentable. Y lo más curioso es que si uno ve a los que entran al quite, o son unos completos desconocidos o son peores que los que actualmente están de titulares.

Me quejo de que cambien a Mcniven por Davis en capitán america (no soy fan), pero cualquier serie daría lo que fuera por tener este tipo de relevos...

Diego

PEDRO ANGOSTO dijo...

>que dibujaría los primeros tres números y

Pues el tres no lo ha podido terminar...

Iván B. dijo...

Y se empieza a apretar la soga alrededor del cuello de Didio y Lee...

carapocha dijo...

Cuanto tiempo le dedican los dibujantes a cada página? porque yo no soy profesional pero como aficionado he probado mism cositas y aun reconociendo claramente que no tengo el nivel no soy capaz de entender como necesitan tanto tiempo para terminar un cómic, es decir, yo dibujo una página en 8 horas normalmente sin problemas y eso que ni tengo práctica ni nada.
A ver si la culpa no es de las editoriales y resulta que la mayoria de dibujantes son unos perros.
Aun así estas cosas los editores deberian controlarlas más, una pena lo del Reboot, no si quiera aprobechan sus pequeñas oportunidades de exito, con lo frustrante que se para un aficionado que le cambien el dibujante a mitad serie no quiero pensar ya a mitad cómic, y aquí no me vale la excusa que han puesto muchas veces de que de eso solo nos enteramos los aficionados de pro: aunque no sepas el nombre de los dibujantes nadie es tonto como para no darse cuenta cuando uno le gusta y otro no.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Se dan varios factores para los restrasos de los artistas:

1. La mayoría en DC son "nuevos", no tienen experiencia real de profesionales.

2. Les pagan demasiado, pueden vivir con dibujar medio número al mes.

3. Como cambian constantemente los guiones, los reciben muy pegados a las deadlines.

4. No conocen a los personajes ni tienen habilidad para diseñar una página funcional de manera efectiva en un tiempo lógico. Se pasan las primeras ocho horas documentándose y diseñando, luego las 8 siguiente abocetando, y luego otras 8 para calcarlo en la mesa de luz...

Nulos hábitos profesionales para trabajar en una INDUSTRIA, favorecidos por editores que siguen contratando gente que en realidad son AFICIONADOS.

Almenglo dijo...

Jim Lee,Grag Capullo,Rar Morales,Dan Jurgens,Jesus Sainz,Jesus Merino,Patrick Gleason,Keith Giffen,Ivan Reiss,Doug Mankhe,Ed Benes,Fernando Pasarin,Brett Booth,Eddy Barrows,Tony Daniel,David Finch,Pete Woods,Joe Bennett,Freddie Williams,Francis Manapul,Cliff Chiang,Ben Oliver,Scott McDaniel,Bernard Chang,Yanick Paquette,Travis Foreman,Miguel Sepulveda,Diogene Neves,John Williams III,Guillen March,Aaron lopresti...y no digo Mikel Janin que si creo que acaba de llegar,pero todo estos que he puesto,te podran gustar mas o menos,pero llevan años en este mundillo,no son para aficionados.

Mikel Janín dijo...

Qué atrevida es la ignorancia.
1. Ya te ha contestado Almenglo.
2. Nadie falla una entrega porque con la mitad del sueldo de un mes le llegue para sus gastos. El mes que no trabajas no cobras. Acabas de decir la chorrada más grande de este blog.
3. Los guiones tienen su deadline, al igual que los lápices, tintas, etc. Yo por mi parte no he sufrido ni un solo retraso de guión.
4. A ver si en algún salón de cómic tienes lo que hay que tener para mantener eso delante de los dibujantes.
Contestando a carapocha. Depende. Rob Liefeld presume de hacer las páginas en menos de una hora. Yo lápices (sin terminar) hago tres al día, aunque he llegado a hacer cinco. Tintas con grises, una y media al día. Trabajando unas 12 horas al día. El sábado sólo por la mañana. En días laborales, lápices 7 días, tintas + grises 14. Más un par de días para correcciones, cambios, etc. Cuando alguien falla las fechas de entrega normalmente se suele deber a cosas tan comunes como bajas médicas, imprevistos, etc. O la sobrecarga de trabajo, cuando uno acepta demasiados encargos. Nadie suele tener problemas para entregar un cómic a lápiz al mes. ROB hace dos.

carapocha dijo...

jajaja Pedro has sido un poco duro con los dibujantes, que hay algunos muy buenos, y curiosamente los que son malos lo eran hace muchos años ya, así que tampoco se les puede culpar de aficionados, de todas formas creo que hoy en día el cómic de superheroes tiene un lastre grandisimo con los dibujos en el sentido de que se busca mucho más el dibujo bonito y la espectacularidad que lo que es saber contar una historia mediante viñetas, al post de Martín me remito, lo malo es que seguramente venda mas Rob que él, y ahí radica el problema.
Eso sí, tal y como me has vendido lo de dibujar creo que tendre que pensarme el dejar la informática y ponerme a dibujar, igual mando un curriculum a DC y tengo suerte jeje.
Por curiosidad ¿cuanto cobra un dibujante de DC o Marvel? si puedes decirlo claro.

Mikel Janín dijo...

Y aún me da tiempo de contestar en el facebook y en el blog de Pedro.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Acabas de decir la chorrada más grande de este blog

Di tu cuanto te pagan por página, y ya juzgamos nosotros, wapo. ;-)

>para mantener eso delante de los dibujantes.

Y delante de Jack Kirby si hace falta, que tampoco se sabía los uniformes y los dibujaba cada vez de manera distinta, jajajajaja...

>Cuando alguien falla las fechas de entrega normalmente se suele deber a cosas tan comunes como bajas médicas, imprevistos, etc

Pues se ve que alguien ha contagiado el ébola en DC, y que casualidad que Immonen, Ferry y Coipel y compañía se han vacunado...

¡No seas ridículo hombre!

Mikel Janín dijo...

Argumentos inconsistentes, balones fuera... Alguien ha perdido la discusióooon... :D

carapocha dijo...

Gracias por el comentario Mikel, veo que al menos tú curras lo tuyo. Y bueno sobre que ROB entregue 2 cómics al mes tampoco me extraña nada viendo como dibuja, no es por menospreciar a nadie pero creo que muchisimos aficionados podriamos entregar páginas como las suyas, con la diferencia de no tener su nombre.
Vamos que para ser bueno y ir a más hay que trabajar de verdad, como en cualquier cosa.
Por otro lado Pedro creo que al mismo tiempo que debe ser un trabajo agradecido realmente debe ser dificil tirarse tanto tiempo en la mesa de dibujo, por no hablar de lo que habra que cuidarse la espalda y demás, aun así... ¿como se puede meter uno en la industria? ¿cual es tu experiencía al respecto Mikel?

Mikel Janín dijo...

Carapocha, lo conté aquí.
http://www.zonanegativa.com/?p=29397
En resumen tienes que tener un buen portafolio, contactar con un editor en un salón de cómic, que le guste tu trabajo y te deje mandarle tus páginas de muestra. Yo contacté con Eddie Berganza a través de mi agente Pepe Caldelas.
Saludos y suerte.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Alguien ha perdido la discusióooon...

Alguien va a perder la serieeeeeeeeeeeeeeee...... ;-))

Mikel Janín dijo...

NANANANANANA NO TE OIGO NO TE OIGO NO TE OIGO....

PEDRO ANGOSTO dijo...

Ya lo veo, ya, que no oyes lo que no te conviene.

Janin: Necesitas un ENEMA en las orejas...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Cuando te despidan de DC por quiebra, siempre pòdremos formar dúo cómico (aunque hubiese sido mejor formarlo creativo, ay..) ;-)

Almenglo dijo...

Yo creo que antes le suben el sueldo,viendo lo que esta vendiendo DC en SEPTIEMBRE....ah,que te referias a Diciembre....

Tato dijo...

teniendo guionistas como Krul ni mikel janin sería capaz de remontar un fiasco de serie. ¿Cómo puede trabajar profesionalmente alguien que no llega a mediocre escribiendo? En fin, Mikel, si quieres conservar tu trabajo, intenta que te asignen un guionista como dios manda.