martes, 21 de septiembre de 2010

WOLVERINE Y SU GRAN CAMADA

Si señores, Logan más que como un Carcayú se reproduce últimamente como un conejo. Por su gran familia, más que pertenecer a Arma-X parece miembro numerario del Opus Dei. Lo decíamos hace poco de Hulk, y su oponente original parece no querer ser menos. Cria cuervos...

Y este mes se le relanza como franquicia, a cargo de ua nueva editora, Jeanine Schaefer -quedaros con el nombre, por si luego teneis que reclamar...



Una cosa que ha tenido de bueno el relanzamiento es este folleto gratuito que resume la reciente historia de todos estos personajes en imágenes, un más que necesario resumen para los que como yo no seguimos las andanzas del personaje de manera regular desde los tiempos de Larry Hama...



Por lo demás, no podemos tardar más en señalar la notable carencia de dibujantes eficaces, soportables diria yo, en toda esta nueva franquicia. Lobezno tiene dos series y una está a cargo de ese "torpedo de la pradera" que es Renato Guedes y otra a cargo del español Juan Jose RyP, milagrosamente reconvertido en dibujante de superhéroes (?).

El guionista Jason Aaron manda a Logan al infierno y a fe mia que Guedes hace todo lo posible para que nos sintamos como si estuvieramos allí, hirviendo en las calderas de Pedro Botero.



Imitando a Batman, sus spin-offs tienen mejores artistas que la serie principal, como es el caso de Camuncoli, que se hace cargo de Dark Wolverine. Una especie de Paquette más estilizado, pero tampoco para tirar cohetes. Funcional.

No se si lo he dicho ya, pero esto de sacarle un hijo a Lobezno que, fíjate tú, es superhéroe también, tiene garras también, se viste con uniforme también y es más malo que el más malo de los superhéroes TAMBIÉN, me parece la mayor tontería de la historia. Vale que se lo mantuviese como Dark Wolverine durante Dark Reign, pero extender su vida activa más allá de esa saga me parece una mala broma.

Como todo el asunto de ese misterioso Romulus que lleva toda la vida manipulando a Logan y nadie lo ha descubierto hasta anteayer, creo que Daken debe morir una rápida y dolorosa muerte y quedar relegado al olvido.



X-23 por lo menos ya se anuncia claramente como un CLON de Logan. Originada en la serie de dibujos X-Men: Evolution su camino en los comics ha sido bastante disperso y desigual. No parece gozar del apoyo de muchos fans ni tener grandes historias que contar. Y también cuenta con dibujante feillo. Queda la esperanza de que la guionista Marjorie Liu, que me ha sorprendido agradablemente en su Black Widow, sepa sacar de donde obviamente no hay... más que un par de garras.



Uncanny X-Force pasa ahora a ser "el grupo de Wolverine". Si, es para reirse, uno de los 17 a los que pertenece...

Jerome Opeña, su dibujante, es lo único que se parece a un artista en todo este tinglado.



Es de risa también que insistan en mantener el grupo como "secreto" y aparte de los demás, cuando los lectores de Marvel lo que queremos es que todos se crucen, colaboren o se peleen entre ellos.



A todo esto hay que añadir que Wolverine aparece en X-MEN, UNCANNY X-MEN, ASTONISHING X-MEN, X-MEN LEGACY, AVENGERS, NEW AVENGERS, AVENGERS: CHILDREN CRUSADE, MINISERIES, ESPECIALES, ANUALES, APARICIONES ESPECIALES, CROSS-OVERS...

¿Alguien dijo SOBREEXPLOTACIÓN...?

Ridículo y miserable, teniendo en cuenta la inagotable librería de personajes que Marvel posee. En la variedad está el gusto.



Supongo que Marvel toma carrerilla ya para la próxima película. Y claro, cuando le das 4 series a Deadpool, pues sólo hay una manera de destacar a Lobi: darle ocho o diez.

Pero sería muy inteligente si, aparte de contener garras en el interior, las series tuviesen alguna razón para comprarlas. No se, autores o algo así.

Caprichoso que es uno... ;-)

5 comentarios:

Etrigan dijo...

"Pero sería muy inteligente si, aparte de contener garras en el interior, las series tuviesen alguna razón para comprarlas. No se, autores o algo así."

Mucho pides Pedro...

Sergio dijo...

No sigues a Lobezno desde Hama. Yo desde Claremont. Claro que es imposible no cruzarse con él por más que no leas sus colecciones en solitario. Yo creo haber leído más comics dónde aparece él que por ejemplo de Thor, colección que sigo regularmente. No tengo nada malo contra el personaje. El día que me ilusionen los autores que le ponen, tal vez me convenzan para pasar un tiempo en Lobezno. De momento, no.

guolberin dijo...

Estoy prácticamente de acuerdo en todo, en lo de sobreexplotación de Lobezno, autores basura, personajes innecesarios (hijos, clones...), pero sí quiero decir una cosa:
Sí que hay un autor entre todos estos: Jason Aaron, lástima que le acompañe Guedes al dibujo y no Garney como antes, pero confío en Aaron, puede hacer algo bueno, si le dejan. Esperemos que sí

José Enrique Machuca dijo...

Amén, hermano Pedro.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Ay, ay, Jose. Tantos años entre curas... Me tienes preocupao..
;-)))