miércoles, 22 de septiembre de 2010

WARREN ELLIS SOBRE LA CANCELACIÓN DE AUTHORITY

"I don't think there's anything wrong with resting an idea. Let someone bring back The Authority in ten years, when there's something new worth saying about the subgenre and it takes a company-owned asset to say it with. Honestly, when *all* the superhero comics are about ripping people's bits off and rubbing dead cats over themselves while pretending to be on heroin, The Authority as originally executed really doesn't bring the different any more, does it?"



"No creo que haya nada malo en dejar una idea descansar. Dejemos que alguien recupere a The Authority en diez años, cuando haya algo que merezca decirse sobre el sub-género y se necesite la propiedad de una compañía para decirlo. Sinceramente, cuando TODOS los comics de superhéroes ya tratan sobre desgarrar a gente en pedazos y restregarse gatos muertos en la cara mientras pretenden ser una heroína, The Authority, tal y como fué originalmente concibida, ya no aporta nada diferente ¿verdad?"



¿Os animais a apuntar comics que hayan sido influidos por Authority?

Por ejemplo, SIEGE. Un, dos, tres, responda otra vez...

5 comentarios:

Luis Arós dijo...

aaaaaanda ya se que comic regalarle a mi primo pequeño por su cumple xD

Dani López dijo...

Yo creo que Authority influyó a toda una generación de cómics que vinieron después: creo que, en cierto modo, abrió el camino para un estilo y unos elementos característicos de los 2000. Soy un gran amante de los números originales de Ellis dibujados por Hitch.
Yo creo que influyó, por ejemplo, a Ultimates, por supuesto no en el pretendido realismo.

Además estaban las copias que aparecieron en Marvel y en DC. No los conocía pero aparecieron en X-Man #71-72 y Action Comics #775.

Un saludo y continúa con el ritmo y la calidad de tus posts... aunque si reduces el primero, sabremos que es porque tienes algo más en marcha y nos alegraremos.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Los de Superman, the Elite, los conozco, claro.

Los de X-man no los recuerdo. pero si son de la etapa Ellis, pues tengo esos comics por allí, je, je...

Y sin duda, el primer hijo bastardo de Authority son los Ultimates, por supuesto. Ambos autores vienen de esa serie.

PEDRO ANGOSTO dijo...

¡Oh, Dani, gracias por los ánimos y ya sabes que buestros comentarios son mi mayor motor! Asi que sigue así.

y sí, sería muy bonito si yo alguna vez tuviese un trabajo "de verdad", sobre todo en los comics.

Andamos en ello.

Dark Schneider dijo...

Los Ultimates no es que sean herederos, es que son la copia pura, de hecho, durante mucho yo los llamaba los Authorigadores