viernes, 3 de septiembre de 2010

PREVIEW CHAOS WAR # 1

Comienza el siguiente evento Marvel, tras la urbana Shadowland, ahora le toca el turno a los dioses en Chaos War.



Tras haberse cargado el solito los Mighty Avengers de Slott, Koi Pham no es que sea santo de mi devoción, pero estas páginas parecen algo mejor que sus anteriores trabajos. ¿No os parece...?




19 comentarios:

José Enrique Machuca dijo...

Pues mira, sería la primera vez, desde hace mucho mucho tiempo, que le dejan a un autor crecer y mejorar. Hoy en día o llegas sabiendo, o te hacen dibujante de usar y tirar y duras cuatro números y al paro.

Unknown dijo...

¿Sólo Koi Pham se cargó los Mighty Avengers de Slott? ¿En serio?
¿Slott no tuvo nada que ver en ello? ¿En serio?
¿El poner cosas como que Hank Pym es el científico supremo, no tuvo nada que ver (eso y otras cosas)? ¿EN SERIO?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues no, no tiene nada que ver.

Esos mismos guiones te los dibuja Pacheco o Imonnen y todos tendríamos una reproducción del diploma de Pym como "Scientist Supreme" colgado en el cuarto.

Lo único, que iba un poco corto de miembros, todos prestados...

Pero el scope, lo clavó.

Pero claro, si uno pone en el guión "sale Attilán" y Pham te dibuja algo que puede ser Albacete, pues como que no adelantas mucho...

LOR! dijo...

A nivel gráfico no me gusta EN ABSOLUTO este Pham...
no me parece que evolucione mucho tampoco...
no se... me parece bastante un quiero y no llego...

Anónimo dijo...

siempre criticando sl dibujante, slott hizo una serie muy superficial y muy blandita,prefiero mil veces a bendis aunque no encaje en tu perfil angosto, he hablado

PEDRO ANGOSTO dijo...

Estimado amigo Anónimo:

1. Firme sus posts.

2. Dark Schneider me critica por defener a Bendis, y usted por que no es mi tipo de guionista.

"Truth" is in the eye of the beholder...

Unknown dijo...

Pues yo sigo pensando que los guione de Slott no es que no fueran buenos... ¡Es que eran malísimos!

La formación inicial de los Mighty Avengers y los pequeños cambios posteriores, da entre pena y risa.
Lo de Estatura en el equipo de "La Bruja Escarlata" y lo que tardó en reaccionar da pena de lo mala historia que es.
La "recuperación" de Pietro como como Vengador y la excusa que ponen para no hablar de todo lo que hizo, es de verguenza ajena.
La relación de Hank Pym (Me niego a llamarle Avispa) con Yocasta, no tiene ningún sentido, no es creíble y consigue que dé incluso asco añadiendo "chistes" de mal gusto.
Lo de crear un superequipo chino sólo para cargárselo, y al siguiente número decir que sólo murieron un par; es para darle de collejas hasta que te duelan las manos.
Y lo de Hank Pym "Científico Supremo" ya fué, para mi, el colmo. Con esa conversación con la realidad que fué más o menos así:
Hank Pym: "¿Cómo? ¿Pero Reed Richards o Tony Stark no son mejores que yo?"
Realidad: "Bueno, si. Pero tú me caes mejor."

Para mi está claro que Dan Slott es un frikazo como una casa, y eso para hacer chistes con Hulka va muy bien. Pero no para jugar en los Vengadores a "voy a poner a este personaje haciendo esto, por que me gusta a mi y punto".

Sus ideas tuvieron tanto éxito, que ya se ha visto dónde han metido a Hank Pym ahora. Me imagino a Steve Rogers (Ahora Supersoldado) diciéndole:
"Tú... Científico Supremo... Si, ya sé que llevaste un equipo de Vengadores y tal. Pero mira ahora mismo estamos con el cupo lleno. Ya, ya, lo siento... Pero es que hay que hacerle sitio a la Cosa. Mira: ¿Que tal si vas dándole clase a los chavales y esperas con otros compañeros Vengadores que son lo mejor de lo mejor? Ya te llamaremos"
http://www.comicartcommunity.com/gallery/details.php?image_id=38110&mode=search

Y también me he enterado, de que ya va a dejar su identidad de "Avispa". Esa idea tan buena que tuvieron. Por lo menos creo que esto no fué idea de Slott.
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_content&task=view&id=6457&Itemid=2

Todo este rollo lo pongo, por que creo que muchas veces te fijas demasiado en el dibujo y muy poco en los guiones.
Y hay que tener en cuenta que muchas veces se puede vender un comic con un mal dibujo si tienen un gran guión. Pero casi nunca se puede vender un mal guión, por muchos dibujos bonitos que tenga.
(Que tampoco es este caso, por que Koi Pham...)

PEDRO ANGOSTO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PEDRO ANGOSTO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PEDRO ANGOSTO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PEDRO ANGOSTO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PEDRO ANGOSTO dijo...

Kiko, te había respondido ampliamente, pero primero me ha quintuplicado el comentario ¡¡y luego me lo ha borrado!

Se siente, por que ahora no me apetece vover a repetirlo...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Kiko, te había respondido ampliamente, pero primero me ha quintuplicado el comentario ¡¡y luego me lo ha borrado!

Se siente, por que ahora no me apetece vover a repetirlo...

Unknown dijo...

Ya pero yo si que leí tu comentario.
Tenía esos personajes que eran dificilillos vale, pero los utilizó totalmente fuera de como actuaban o de como sería lógico que actuaran.
Sólo hay que fijarse en el USAgente por ejemplo, que ya hace muchos años, durante Force Works, era un personaje que había evolucionado muchísimo. Hace muchos años que había dejado de ser sólo un facha reaccionario y Slott lo convirtió en una caricatura de si mismo.

No supo manejar el grupo ni manejar a sus miembros.
¿Alguien recuerda algo útil que haya hecho la jovencilla Visión en este grupo? Por que aunque no lo pareciera, era miembro del grupo, a veces salía en la esquina de alguna viñeta y tal.

No me recuerdes la saga del Innombrable. Que me pongo enfermo, ya que yo te la resumo en este pensamiento que seguro que tuvo Slott:
"Jooooo, no me gusta el equipo de Vengadores que me han dejado. ¡Ya sé! Me inventaré un enemigo muy gordo, haré que se junten muchos Vengadores y así utilizaré sólo a los que me gusten. Y luego haré que los salve Hank Pym a todos de cualquier estúpida manera, que por algo es mi favorito."

Hablando de Hank Pym, lo suyo con Yocasta; igual funcionaría hace 15 años, cuando dices que tú lo habías escrito.
Pero ahora no, por que hay que tener en cuenta lo que pasó entre La Bruja Escarlata y la Visión. Y desde luego, en comics anteriores, se había establecido que aunque Yocasta compartía ondas cerebrales con Janet; eran totalmente diferentes y Yocasta nunca tuvo ningún interes por Hank.

Sobre lo de Pietro, pues me pones el mismo ejemplo que si fueses Slott. Da igual que te guste mucho el personaje, lo convirtieron en un villano y un asesino. Por te recuerdo que mató mucha gente e intentó matar a Layla Miller (una niña).
Aun así, estamos en el mundo de fición, hay mil maneras mejores de recuperarlo como héroe (aún sin contar con la excusa Skrull) que utilizar la idea de "todos van a estar callados y hacer como si no hubiera pasado nada".

Pero creo que todo esto no son sólo opiniones mías, sólo hay que ver las ventas que tuvo esa serie.
Estuve aquí en la tienda viendo como la serie fué perdiendo compradores desde que Slott hizo todas estas cosas. Estoy deseando que reinicien las series de Vengadores para arreglar cosas como esta serie.
Y mírate los enlaces que puse para ver que en el otro lado del Atlántico, opinaron igual.

Sobre el guión y el dibujo, fíjate que yo digo que te fijas demasiado en el dibujo y no al revés.

"ahora no me apetece vover a repetirlo..."

Entonces... ¿Te rindes? ;0)

PEDRO ANGOSTO dijo...

Si, me rindo por que lo tuyo con Slott si que es "Inhumano".

Yo creo que ha matado a tu personjae favorito o algo asi.

En fin, los Mighty son agua pasada.

Ahora, él lo tiene que hacer bien en Spidey y no sotros esperar que se encuentre sustituto a Romita y Deodato. Fin.

Unknown dijo...

"Yo creo que ha matado a tu personjae favorito o algo asi."

XDDDDDD

No hombre, no. Simplemente tienes que tener en cuenta que yo vivo de vender comics. Y cuando una de las series más vendidas todos los meses, pasa a ser una de las menos vendidas todos los meses, se pierde mucho dinero, y yo me cabreo y busco a quién tengo que cortarle el cuello.
Y en mi opinión, aunque Koi Pham tiene parte de culpa, mucha más culpa tuvo Dan Slott.

Y yo también dejo el tema cerrado con esto :0)

Dark Schneider dijo...

Estoooo...¿Y a mí porque me meten en este entierro?

Iván B. dijo...

A mi Slott me gusta mucho, y a Pham le odio con todo mi corazón, pero por esa parodia sin gracia de los Mighty, hubiera colgado a Slott de los pulgares una par de semanas.

Slott la cagó, bien cagada, y si bien los dibujos no ayudan, el guión me desagradó profundamente.

Julián Glez. Aréchaga dijo...

A ver, Pham no es santo de mi devoción pero tiene razón Machuca, debería poder dejarse a un autor crecer y mejorar. Aunque a lo mejor no en una serie puntera.

Slott en mi opinión tuvo buenas ideas pero no se plasmaron todo lo bien que deberían. No sé si por culpa del dibujante o porque Slott no supo desarrollarlas bien o no le dejaron (era la 3ª colección en discordia y opino que muchos lectores siguieron a Bendis a Dark)

A mí me encantó lo que hizo con Pym (homenajes a mi "tocayo" el "Doctah Ju" incluídos). A mí más que lo del Científico Supremo. Es más versátil que Richards y Stark... empezó como entomólogo y ha pasado por ser experto en cibernética, bioquímico... Del "Avengers Jam" contra El Innombrable me quedo con como retrató la relación de Pym con Clint. Austen sí que fastidió a los Vengadores, Clint y Pym son amigos uno le dio una oportunidad al otro en West Coast Avengers y el otro los poderes de Goliath...