lunes, 13 de septiembre de 2010

BUSCO DIBUJANTE

Cuando mi principal colaborador artístico Carlos Rodriguez comenzó hace años ya su exitosa carrera en solitario con Shadowhawk, dejándome así huérfano de dibujante, decidí que la mejor manera de que los proyectos no salgan mal era no tener ninguno.

Pero el tiempo pasa, y con este blog exitosamente afianzado y aumentando en visitas y seguidores día a dia, uno está más preparado para nuevos retos.

Cuando uno se pasa seis meses elogiando dia a dia las grandes obras de la actualidad y reprochando los muchos desastres que se cometen cada semana, a pocas aspiraciones creativas que tenga, pues le acaban entrando ganas de hacer sus propias cosas.



Así que ahora me encuentro en la texitura de enoontrar un colaborador adecuado para realizar proyectos juntos.

Tarea nada fácil, y quizás saberlo es lo que me ha mantenido sabático estos años.

Por un lado, he tenido tan buen criterio al colaborar con dibujantes de tanto talento, y he sido tan efectivo orientando sus carreras en la medida de mis capacidades, que ahora, años despúes, la práctica totalidad de mis colaboradores está trabajando para Marvel, DC u otras editoriales americanas.

Por otro, la cosa esta de dibujar -y leer- superhéroes es claramente generacional, ahora si acaso habrá por aquí dibujantes de manga o lo que toque...



En cualquier caso, si hay alguno que esté interesado, pues que sea tan amable de enviarme muestras de su trabajo a mi email (menofbronzest@yahoo.es) o a través de mi perfil de Facebook.

Aclarar que se trata de colaborar en proyectos principalmente a publicar dentro del mercado americano.

Y por supuesto pues se requiere que se trate de artistas prácticamente de nivel profesional y que dominen la totalidad de habilidades necesarias dentro del BUEN comic de superhéroes: anatomía, perspectiva, narrativa, texturas, ambientación, composición... Y ser capaz de producir páginas a un ritmo razonable. Que para llegar tarde ya están los profesionales de verdad...



Aquí es donde viene lo dificil, por que actualmente cualquier dibujante español medianamente capaz -y muchos que no lo son y a los que no dejaría yo acercarse a un guión mio ni por casualidad- están trabajando para el mercado americano.

Pero si hay alguien que aún no haya fichado, pues ya sabe. Si la cosa sale adelante, también necesitaremos entintador, colorista y rotulista. Así que pueden enviar también muestras.

Es necesario para que nos podamos entender y comunicar, que el dibujante esté al tanto de la actualidad de los comics de superhéroes. Que lea cómics además de dibujarlos, vaya. Cosa harto dificil de encontrar hoy en día.



Como ya me estoy haciendo mayor, recuerdo que busco un artista con el que poder colaborar y hacer cómics, no alguien con quien discutir.

Ya se sabe que tipos de comics prefiero y como serán más o menos los que busco producir. Así que mucho mejor si al artista le apetece claramente trabajar conmigo, no solo buscar una oportunidad laboral.



Actualmente Marvel y DC están publicando cómics de un nivel que no se puede llamar profesional en absoluto, así que existe una oportunidad de destacar con un producto medianamente sólido.

Además que llega un punto en donde no se entiende seguir criticando si no demuestras que las cosas se pueden hacer de una manera mejor.

Pero por supuesto Roma no se hizo en un día, y se requieren cantidades ingentes de ilusión, paciencia y trabajo duro y constante.

En fin, que no creo que haya mucha gente que cumpla todas estas características. ¡Pero sorprendedme! ;-)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho ánimo y esperamos ver los resultados de esos proyectos. ¡Suerte!

Ivan Gil dijo...

como bien dices, Pedro estan en una encrucijada...por que aquel que tiene una calidad minima le fichan....pero suerte!

Anónimo dijo...

quiero pudlicar un comic comotu jonathan coreo jon.gt@hotmain.com

Unknown dijo...

Me llamo Anguis y pronto te enviaré un dibujo pero de que lo quieres