Aunque parece que no os interesa mucho la JSA, yo os voy a seguir dando la lata con ella hasta que os apasione tanto como a mi.
He recibido y devorado el Alter Ego 94, con la segunda parte del índice de aventuras de los personajes de Tierra- 2.
Se revisan todas y cada una de las apariciones de estos personajes, destacando cada uno de los pequeños detalles divergentes entre ellos y sus copias de Tierra-1.
Es un sabor agridulce, el completar por fín en mi cabeza todas estas apariciones y a la vez saber que poco más me queda por saber del pasado de la JSA...
Si en el anterior número descubría entre carcajadas que un enemigo nazi de Wonder Woman no había tenido otro nombre para ponerse que el BÍBLICO Armageddon o que el hechicero que forjó la primera Linterna Verde había regresado años después reclamándola, en este se recuerdan todos los villanos de la Golden Age que E. Nelson Bridwell rescató en la aventuras de los casados "Mr. & Mrs. Superman", las andanzas del Dr. Fate por Giffen en "Flash", o la serie de The Huntress, recientemente recopilada en un TPB.
Además, una interesante entrevista con George Kashdan, uno de los editores DC más desconocidos. Y lo mejor, extractos de "Seduction of the Innocent", con las mayores barbaridades del Dr. Wertham en su feroz ataque a l os comics en los '50. Hilarante...
2 comentarios:
Tres días y ni un comentario.
Pues sí que interesa poco la JSA (aunque en EEUU tiene dos colecciones y al menos una de ellas completamente prescindible). ¿Será cosa de las nuevas versiones? O quizás es porque desde la desaparición de Tierra 2, el grupo -que es el primer superequipo del cómic- perdió parte de lo que el hacía original.
Es completamente cierto que, desde que la JSA deja de ser un grupo de un universo alternativo, pierde parte de su atractivo y se convierte en redundante.
De hecho, por eso DC decidió eliminarlo no una sino dos veces después.
A falta de ese conecto de "grupo alternativo", que también reprodució Moore en Terra Obscura, la JSA actual aún necesita mucho camino para invividualizarse y caracterizarse.
Algo de eso lo apunta Guggenheim en sus ideas. A ver que tal les va...
Lo más parecido que ha hecho DC como concepto de mundo alternativo, aunque futuro, es Kingdom Come.
A ver que tal el Multiversity de Morrison, volveré sobr este tema en un futuro post, por que a mi si me gusta...
Publicar un comentario