lunes, 26 de septiembre de 2011

NEW 52: TERCERA SEMANA

A estas alturas, con todas las cartas boca arriba y esperando simplemente ver lo bonito que dibuja Reis en Aquaman, el Reboot ha perdido ya todo el misterio que lo ha rodeado desde su anuncio, y las posibilidades, como no, se han concretado de manera pésima: Las que estaban bien no están, las que estaban mal continúan igual, las que son nuevas son aún peores.

Queda en esta semana claro LA PROSTITUCIÓN que hace DC con sus personajes, en un intento descarado de usar el SEXO y la VIOLENCIA como ganchos publicitarios de esos nuevos lectores, que no solo deben aumentar las ventas sino que nos deben sustituir a TODOS LOS QUE NOS VAMOS.

Nuestro Reino no es de ese Multiverso...


Queda también patente que el "Reboot" es puro "flatus vocis", que los personajes que lo reciben no lo necesitaban -o no lo debían necesitar- y los que no lo reciben es por que están mucho mejor sin él, aunque no escaparán a sus horribles contradicciónes.

Supergirl, por ejemplo, comienza de nuevo otra vez, la pobre debe estar harta de estrellarse con su cohete, nunca mejor dicho lo de estrellarse.

Ciertamente, el regreso de Kara de las manos de Loeb y con el beneplácito de DiDio ha sido una continua catástrofe ilegible. Pero la necesidad d olvidar todo eso es un signo claro de lo infructuoso que resultan los reboots de personajes: Lo fue el anterior, por DiDio y Loeb, y lo será este.

Asrar dibuja bonito, ya lo dijimos aquí hace muuuuuuuuuuuuuucho. Pero el guionista se pasa todo el número en la secuencia del aterrizaje, por increíble que parezca. No se yo si para el nº 6 la habrá metido Superman en el orfanato, o lo que toque. "Dejá Vu", muchas, muchas, muchas veces. Nada nuevo por aquí.


Recomienza también Blue Bettle, el más moderno personaje DC, de nuevo ADMITIENDO EL FRACASO DE CUANTOS LOS HAN GUIADO EN SU ETAPA ANTERIOR Y LO SIGUE HACIENDO EN ESTA.

No me parece muy mal que recomience: NO ME ENTERÉ DE NADA AL LEER SUS PRIMEROS NÚMEROS. Pero desde luego, por más que ahora sea "un Green Lantern con escarabajo en vez de anillo", no por ello voy a correr a la librería los seis meses que les va a durar el invento.


Birds of Prey es un primer número horrible, protagonizado solo por Black Canary -con un uniforme que hace que cueste poder identificarla- y que no explica nada en absoluto sobre en qué consiste la serie, la trama -no me enteré, de nuevo, aunque no leo con toda la atención posible, claro- y el modo de funcionamiento de este grupo de chicas en operaciones especiales. Ciertamente, la marcha de Oracle ha torpedeado el concepto.

Capitán Atom es sin duda uno de los peores cómics publicados del personaje y del Reboot. NO EXPLICA NADA del personaje, ni de quien es, ni de su historia, ni de su origen ni da la más mínima razón para seguir la serie. Ahora resulta que los siempre difusos poderes de Atom consisten en absorver energía. Pues bueno, pues fale.


Al menos, El Deadman de Jenkis si que explica un poquito el origen del personaje, algo ante lo que hay que descubrirse en estos días. Pero de momento, ni de lejos se aprovecha su inmenso potencial para contar historias, y, siendo una miniserie, no se conjura una estructura que HAGA QUE LOS LECTORES QUERAMOS SEGUIR LEYÉNDOLO Y SABER MÁS. Lo lees, bien, no lo lees, no pasa na. Como todas y cada una de las cosas que ha escrito Jenkis hasta el día de hoy. Así, ya digo, no se gana a Marvel. Ni a Dark Horse.

Parece desde luego increíble que Paul Levitz, anterior Publisher DC haya perpetrado un número uno como el de la nueva LEGIÓN. AB-SO-LU-TA-MEN-TE imposible de digerir por un posible lector nuevo. Y es que sea muy complejo, y haga metafísica superheróica intentando explicar qué pasó con Superboy, no. Es que no presenta para nada a los personajes, a sus poderes al mundo en que habitan. NU-LO. Aunque probablemente la culpa, como en la etapa de Shooter, sea más del editor que de Levitz. Entre todos la mataron...


Habiendo apreciado la labor de Lobdell en su día (no se le puede culpar a él únicamente de la debacle post-Claremont/Lee en los mutantes) he encontrado sorpresivamente que sus guiones en Red Hood, quizás la serie más superflua e imposible de la línea, se leen muy bien.

Ahora, todo se va al garete cuando llega Starfire, que en principio aterriza allí por primera vez, como Supergirl, y se nos recapitula toda su historia (sin mención de los Titanes) en una página, como si fuese la ficha del Who's Who.

Luego, la pobre Kory, a pesar de tener el mismo origen que antes, a quedado reducida a ser una "RUBIA TONTA" que solo está allí para enseñar tetas y cachas, y para acostarse con Jason, con Roy y con todos/as las que se le pongan a tiro. Vamos, què Koriand'r de Tamaran ahora tiene la personalidad de una tronista de "Mujeres, Hombres y Viceversa".


Es realmente patético que el personaje que rompió moldes en su día por su TRIDIMENSIONALIDAD, que marcó un hito en los superhéroes al aparecer EN LA CAMA CON DICK sin haberse casado antes, ahora la pobre solo salga de esa cama para ponerse el bikini e ir a la piscina.

Al lado de esto, los peores cómics de Top Cow y el apogeo de la carne en Image parecen Watchmen en su complejidad. Lo dijo un día Pacheco: "LADY DEATH-WITH TWO-TETAS". DC convertida en una editorial de las del final de Previews, como Avatar. O peor, que en Avatar escribe Ellis.

Lobdell bromea sobre la historia borrada de los Titanes mencionando sus nombres de pila en unas líneas, y la gente ya cree que eso significa que si existieron, cuando en realidad signifca QUE ESTÁN CAGADOS AL VER LO QUE HAN HECHO AL BORRARLOS.


Green Lantern Corps, en lugar de dedicarse a contar historias de cada miembro POR SEPARADO en sus 3600/7200 sectores, sigue copada por John Steward y Guy Gadner. Y por un grupo de Corps. Los Guardianes los han mandado a todos a sus respectivos sectores, pero aquí siguen reunidos.

Que usen a alguien llamado Guy Gadner y no le den la personalidad de CAPULLO de sus "creadores" Giffen y DeMatteis es a mitad vergonzoso e INSOPORTABLE. Igual es que se ha golpeado otra vez en la cabeza. ¿O no explicaron sus cambios de personalidad con un malvado hermano gemelo...? Antes del reboot, claro... Pues yo creo que ha vuelto. INSÍPIDO. Superfluo.

En fin, todo estaría bien si contase una historia interesante. Este número se lo comen enseñando que ni Guy ni Stewart encajan en la Tierra (¿para que lo van a hacer, si son la Guardia de Honor en Oa?) y mostrando LAS TRIPAS DE GREEN LANTERNS destruidos por una nueva amenaza.

Un tío que mata GLs. ¡Uy que miedo! Que me guarden tres del nº 2.

Como se nota que tienen 7200 y pueden matar los que quieran.


Y es que la nueva DC tiene un gusto renovado por la CASQUERÍA: ya lo dijimos con Detective, se confirma con este número y con Wonder Woman, en donde se corta cabezas de caballo como si se tratase de "El Padrino".

Y es uno puede hacer dos cosas: O se inspira en los comics de Invincible, los de Mark Millar, los de Avatar y las películas de Zombies de Romero, o se inspira en LOS DIBUJOS ANIMADOS DC DE TIMM/TUCKER, donde se conserva la ESENCIA de DC, con censura, repito, de dibujos para niños.

Ya sabéis de qué lado ha caído la moneda.


Por lo demás, Wonder Woman, escrita por alguien que HA CONFIRMADO CON TODAS SUS LETRAS NO SER SEGUIDOR DEL PERSONAJE NI HABER LEÍDO LA DE PÉREZ, inicia una etapa que está mejor que la anterior, no vamos a ocultarlo.

¿Por qué está mejor...? ¡¡POR QUE ES IMPOSIBLE QUE ESTUVIERA PEOR!!

La amazona aparece -de momento- como no tocada por el reboot, salvo por que nos habremos quitado esa pesadilla de JMS de encima. Innecesario el cambio e innecesario anunciarlo así.

Un número uno en el que al menos yo echo de menos la aparición de Isla Paraíso.

Por lo demás, mucha mitología, quizás demasiadas, confusos rediseños personales de los dioses por parte de Chiang, y una Diana que parece Xena, Warrior Princess.


Y vamos con la línea Batman: Starfire no es más que un cuerpo, pero Catwoman es... Bueno, una imagen vale más que una palabra de cuatro letras...

A falta de algo que hacer con este personaje -ya dije yo que sobraba su serie- para llamar la atención se echa encima de Batman y se lo...pasa por la piedra.

¡No se pierdan que superhéroe se cepilla en el próximo número!!

Siempre ha dicho March que lo suyo no son los superhéroes. Alguien lo ha oído y ha convertido a Catwoman en una peli soft-porn donde Selina enseña lo bien dotada que está en sujetador más veces que con su uniforme, como los chicos de "Los Serrano" sacándose la camiseta a cada toma. Puro "Superpop".

Que triste ver convertida a la genial y ELEGANTE creación de Brubacker/Cooke en una buscona.

Y lo gracioso es que todo esto lo publican los mismos que ordearon quitarle las medias de rejilla a Black Canary y Zatanna. ?????????


Batman, para ser la serie más esperada del personaje, no se puede decir que destaque en nada argumentalmente. Otro número más.

Hablando de destacar, da risa ver como ha menguado Dick Grayson, que ya no le llega a Bruce al hombro, para ejemplificar que ahora tiene... ¿18 años?

Como el artista no tiene más recursos que la altura para distinguir a los tres sidekicks, acaba resultando que, tras Tim, Damian mide como medio metro...

Por cierto, que la serie de Dick resulta también anodina. Y es que...¿Qué queda de Dick, de DC, si has borrado los New Teen Titans...?

1'73 cm de personaje, eso es lo que parece que queda...

PS: Se me olvidaba. Si hay alguien que no convenga con mis impresiones ESTÁ EXPRESAMENTE INIVITADO A REFUTARLAS Y OFRECER LAS RAZONES CONTRARIAS POR LAS QUE LOS CÓMICS DC DE AHORA SON UNA MARAVILLA.

Es para eso que escribo estas entradas, para entablar un diálogo.

Ahora, dejadme que aclare que respuestas como "¡Pues a mi me ha gustado MUCHO!" o "¡Pues se han vendido BILLONES!" no solo no me quitan un ápice de razón, sino que me la dan...

Adelante pues con vuestras reacciones...

37 comentarios:

Thadeus dijo...

De este pack solo me ha interesado Demon Knights (aunque sigo dudando con Wonder Woman, pero le veo poco glam)
Demon Knights es distraida y tiene un punto macarra simpático. Con un dibujante bueno podría ser un Berserk a la americana con toque referencial, pero no. El dibujo es horrendo y desaprovecha todo el potencial, aunque sin llegar a Stormwatch.

Lo de la Xanadu me canta entre cero y nada, es familia lejana de Mandrake el mago, y continuidad solucionada :D

Anónimo dijo...

Yo ya tengo claro que no soy el target para el que va destinado esta nueva DC, un target de adolescentes sin criterio que solo buscan grandes explosiones, patadas en las pelotas, sangre y tetas. O eso es el tipo de lector que busca Didio o se piensa que los lectores en general son estupidos crios que se contentan con cualquier burrada superficial y no quieren profundizar en las historias, solo excusas para ver chuladas, accion y tias buenas , y luego discutir banalmente con sus amigos sobre lo emocionantes que son las historias de sus heroes favoritos cuando no es mas que basura. Tanto progreso social y tanta tontería y mira dónde acabamos, con estos panfletos rancios escritos por aspirantes a machitos mientras fumaban puros, bebían cerveza y se acababan los ganchitos hablando de futbol, grandes armas y porno. Así son las series DC hoy, con alguna "inocente" excepción que parece fruto de la casualidad o de un milagro inesperado (o de la afortunada incapacidad de un guionista edulcorado como Cornell para adaptarse a una corriente tan sucia como esta), y así deben ser los lectores que buscan

Thadeus dijo...

>aspirantes a machitos mientras fumaban puros, bebían cerveza y se acababan los ganchitos

¿Eso es Lobezno mas o menos, no? Yo es que diria que el rollo gore, tetas y culos y machoterio es algo totalmente extendido, tanto a marvel como a DC como a las peques, y me siento como de otra dimensión. Intento convencerme de que son cosas para muchachada adolescente e ignorarlo pero es dificil...

PEDRO ANGOSTO dijo...

http://robot6.comicbookresources.com/2011/09/dcs-push-for-the-new-52-this-is-a-catwoman-for-2011/

Interesantes reflexiones---

chimuki dijo...

Ya sabía yo que no todo el mundo iba a estar flipando con el Batman de Snyder y Capullo ni con la WW de Azzarello y Chiang, que en general he leido buenísimas críticas pero no me las he creido. Pero como no los he leido, no opino de si lo son o no, solo digo que no me lo creo.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo no creo que NADIE estuviese FLIPANDO con el Batman que Snyder guionizó PRE-REBOOT.

El problema es que DC, sin guionistas, sigue intentando el truco de pescarlos de VERTIGO: SNYDER, MILLIGAN, LEMIRE, AZZARELLO y los que se me olvidan ahora...

Y a lo mejor, solo a lo mejor, ese no es le mejor lugar para contratar guionistas DE SUPERHÉROES.

Quienes hicieron grande a Vértigo ya guionizaban supers antes de meterse allí.

Para uno que valía, Roberson (I Zombie), pasan de él.

Anónimo dijo...

Pues yo ya llevo unos 8 titulos que me comprare... y aunque no te resulte un razonamiento de peso, para mi es suficiente: me gustan y es suficiente para comprarmela. No convenceré a nadie, pero tampoco es mi intención.
1 y 2: GL y GLC, me gustaba lo que se hacia antes, y es mas de lo mismo, caeran seguro.
3 y 4: AC y Batman, no se hasta cuando durara o como acabara, pero me pica la curiosidad el camino emprendido.
5 DK, he disfrutado leyendo la capa y espada, muy disfrutable
6 y segurantemente me deje llevar y picare con JLA, ByR o Animal...
No son argumentos, pero son mis razones

Anónimo dijo...

Hombre, Pedro, que a alguien le guste algo no significa que tú tengas razón sobre la poca calidad de esa afición xDDDDDDD

No he leído ninguna serie del nUDC porque yo espero tranquilamente a que las publiquen en España. Bastante tengo pendiente de leer con lo que se publica aquí. Podría echarles un vistazo descargándolas pero tampoco tengo demasiado tiempo para hacerlo. Así que mi opinión se basa en mi intuición, en los resúmenes y en las distintas críticas y comentarios que leo, tanto a favor como en contra.

Estoy totalmente de acuerdo en que DC muestra improvisación en la publicación de sus cómics mientras que Marvel muestra planificación. Que cambie el guionista de una colección a los pocos números de empezar, o los dibujantes, es el pan nuestro de cada día en DC. Y denota mala planificación editorial.

Estoy de acuerdo en que Flashpoint finalizó de manera chapucera. Terminó la historia de forma atropellada, sin aclararla y guardándose un tan vergonzoso por evidente as en la manga para deshacer el relanzamiento del universo en caso de que no termine de cuajar.

Es verdad que dicho relanzamiento se ha hecho a base de publicidad y no a base de historias construidas sobre la base sólida de una continuidad existente. Lo que no augura un buen futuro al relanzamiento.

Todo esto es cierto. Pero aún a pesar de eso, fíjate, a mí me interesan más series de DC que de Marvel.

A Didio hay que despedirle ya. Sobre que Shooter sea editor de DC... no lo tengo tan claro. Su agnosticismo militante le llevó a estropear la labor de Isabella en Ghost Rider y a hacer que Thor dijera alguna que otra tontería referente al cristianismo en Los Vengadores. A mí particularmente me cabreó con eso. Aunque no le voy a negar que durante su mandato en Marvel se produjeron grandes cómics, los mejores que ha producido la editorial. La verdad es que sí, yo le pondría a dirigir DC a ver qué hace.

chimuki dijo...

Pedro, cuando he dicho flipando es una manera de hablar. Quiero decir que he leido a mucha gente diciendo que son muy buenos los nº 1 de Batman y de WW, llámalo como quieras, flipando, encantados, que les ha gustado mucho....

PEDRO ANGOSTO dijo...

Bueno, en cualquier caso, yo el número lo veo ABSOLUTAMENTE NORMAL, VILGAR Y OLVIDABLE (tanto, que se me ha olvidado todo, de WW aún me acuerdo algo, je...).

No añade NADA nuevo y desde luego, no tiene la frescura ni el enfoque de un Morrison, por ejemplo.

En el país de los ciegos...

Iván B. dijo...

A mi DC me sigue sin interesar lo más minimo, antes estaba desencantado, tras el reboot, paso.

No obstante, me leo las cosas con la esperanza de cambiar de idea.

Por cierto, en alguna parte pone absover, y es absorber...

Anónimo dijo...

De esta remesa el Wonder Woman me parece muy interesante tanto en guión (junto a sus colaboraciones con Corben, el único tebeo de Azzarello de superhéroes que me ha gustado)y el dibujo es excelente

El Batman de Snyder sigue igual, muy entretenido

La escena de sexo gratuito de Catwoman es tan exagerada que ne ha hecho descojonarme un buén rato, y el dibujo mola

El resto oscila entre la morralla y la morralla bién dibujada (como Supergirl y Deadman) excepto Legión de Superhéroes, que es un tebeo que nunca me ha interesado lo más minimo
Esta semana es muy flojita...
Victor Hernández

Anónimo dijo...

Aunque yo en mi blog no escribo con mucha frecuencia y no soy ningún especialista (tan sólo un aficionado), he aprovechado a reescribir lo que he escrito aquí y de paso a enlazarte, Pedro.

Y ahora me piro a cenar y luego a dormir. Buenas noches!

PEDRO ANGOSTO dijo...

Gracias Titan!

ES bastante "revelador" que un lector nuevo, como tú, que solo conoce la etapa Didio, atine a percibir que lo está haciendo fatal.

Ojito a este artículo, particularmente las reacciones de NUEVOS LECTORES REALES sobre LA LEGIÓN DE SUPERHÉROES.

http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=34580

bill finger dijo...

Llevo varios días intentando escribir, pero voy de puto culo. Mi intención es comentar en los próximos días los primeros números de las tres colecciones que ya me he leído. Ya veremos si lo consigo.

1. SWAMP THING:

No he entendido nada. En serio.

Y mira que tiré de Google después de leérmelo... pero ni por esas. Aún sigo desconcertado.

Requetequemado con los "eventos DC", pasé a cuatro manos de "Brightest Day" y de "The Search for Swamp Thing" y leyendo este nº1, no sé ni cómo ni por qué se resucitó a Alec Holland.

Tampoco sé si el Swampy que aparece en la última página es una alucinación del prota o es el bicho que yo recuerdo, teniendo en cuenta que desde la etapa de Veitch no he leído nada del personaje.

Si Holland no es La Cosa... ¿pa qué lo resucitaron? Parece que tiene los poderes otorgados por El Verde, pero mantiene su aspecto humano. Leyendo reseñas en internet de BD y de "The Search..." sólo he conseguido liarme más.

¿Holland es ahora el avatar del Verde y Swampy va por ahí a su rollo a lo loco? ¿Es Holland ahora como Bruce Banner (espero que no, joder) y puede convertirse en La Cosa, pero se está resistiendo a hacerlo?

Por Crom, que alguien me ayude y me lo explique despacito. POR FAVOR.

Y mira que Snyder escribe bonito. Ese primer monólogo de Holland sobre su padre incluso me recordó a Moore. Por cierto, Pedro... que su padre fuese florista, ¿contradice la continuidad? ;)

Paquette se lo curra, con ese rollito Nowlan que se gasta ahora e imitando en ocasiones las "texturas" que en su día plasmaron Bissette y Totleben. Sólo un pero: SUPERMÁN, al que dibuja con cara de mazapán. Y como de nuevo vuelve a quedar patente lo feo y aparatoso que es su nuevo uniforme. Pero eso es culpa del chino y no de Paquette.

Me moló reencontrarme con esas moscas que encarnan al MAL (así, en mayúsculas). Tambié me hizo gracia comprobar como un tío encabronado con el cuello partío y la cabeza p'atrás me sigue dando el mismo miedito que hace veinticinco años...

Pero si el nuevo estatus del personaje no me queda claro el próximo número, me lo dejo.

PD: Antes de que te empiece a gotear el colmillo en exceso, Pedro, decirte que las otras dos colecciones me han gustado un rato largo. Mañana, si puedo, comento Nightwing.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>que su padre fuese florista, ¿contradice la continuidad? ;)

Más bien contradice LA PROBABILIDAD. ;-))

Es como el chiste: ¿El Colmo de la Cosa del Pantano? Que su padre sea florista y se llame CLAVEL.

Pero vamos, msobre todo da verguenza el monólogo a lo Silencio de los Corderos, con las flores gritando "CLARICE, CLARICE", no recuerda a Alan Moore, a lo que recuerda es a una mala copia de una mala copia de Moore.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo como leo tanto, no me doy cuenta de la cantidad Ingente de información que guionistas y editores SUPONEN Y DEMANDAN a los lectores en cada número.

Hay veces que si, que digo: ¡¡Aplicado va el que no lleve 20 años leyendo!! Pero pasa más a menudo y ni nos enteramos.

Al artículo de comicbookresources sobre nuevos lectores, me remito.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Oh, y no te puedo ayudar con Holland. Creo que en BD se unían, pero aunque "ojeo" esos cómics, no se me quedan en el coco.

Sobre todo los que incluyen ideas RETRÓGRADAS.

bill finger dijo...

"Yo como leo tanto, no me doy cuenta de la cantidad Ingente de información que guionistas y editores SUPONEN Y DEMANDAN a los lectores en cada número".

Esa es la gran putada de este primer número de Swamp Thing. Aunque hace mucho que no sigo al personaje, tengo la suficiente mili en esto de los tebeos para cogerme rapidito.

Pero esta vez no he podido. Accesibilidad cero. Y eso es justo lo que no se debe de hacer en un primer número.

Quizás si fuesen personajes totalmente nuevos para mí, podría intrigarme el misterio de qué demonios le pasa al Holland ese. Pero como tengo un pasado con ellos, lo único que quiero es saber qué terreno piso.

Y como no me lo han explicado, me encabrono.

Este tebeo pedía a gritos el reglamentario flashback.

Thadeus dijo...

A ver, si el Holland dice que se ha despertado de golpe sin saber que ha pasado, pues es lo que hay. Hay que confiar en que lo acabaran explicando o deberiamos pasar de todas las pelis donde el personaje empieza amnésico.

Lo único que les podria echar en cara es abusar de deja tantas lineas abiertas, pero es una serie.

El origen de la cosa del pantano está mas o menos esbozado, pero no parece que tenga una gran relevancia para la historia. Y también se explica que hay un monstruito cosa del pantano pululando, que es el que aparece (ridiculamente) al final.

Puestos a buscar cosas cantosas, lo que menos me ha cuadrado es porque coño se planta Superman allí a ver al Holland.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>porque coño se planta Superman allí a ver al Holland.

Para "marcar su territorio", y qu e se vea que hha vuelto al Universo DC desde Vértigo.

bill finger dijo...

"A ver, si el Holland dice que se ha despertado de golpe sin saber que ha pasado, pues es lo que hay. Hay que confiar en que lo acabaran explicando o deberiamos pasar de todas las pelis donde el personaje empieza amnésico".

Tienes toda la razón, pero yo había supuesto que este nº1 partía de lo establecido en BD y The Search. Y al no habérmelos leído, voy perdidísimo. De ahí que hubiese agradecido un flashback que recapitulase lo allí acontecido.

Ahora, si la premisa de Snyder es explicar el regreso de Holland como un misterio a desentrañar en el primer arco argumental de la nueva serie... ¿se pasa por el forro lo establecido en BD/The Search?

Esa es mi duda.

Anónimo dijo...

Para bill finger:

No he leído el cómic de La Cosa Del Pantano pero, al leer tus dudas, he recordado unos comentarios al respecto que hizo José Torralba en Zona Negativa. Te los copio aquí por si te aclaran algo.


Hay que haberse leído a Moore, desde luego, y tener bien presente los sucesos que pasaron en Brightest Day y Brightest Day Aftermath.
Allí básicamente La cosa del pantano de toda la vida, la que no era Alec Holland, quedó afectada por Nekron, y para derrotarla se resucitaba a Alec Holland para hacerlo portador del Verde. Es decir, para que fuera una nueva Cosa del pantano. La cuestión es que hacia el final de Brightest Day Aftermath: The Search for Swamp Thing, Holland renegaba de ese destino para vivir su vida, aunque su psique había adquirido todos los recuerdos de la Cosa anterior. Por eso se acuerda de Abby y de hecho lo menta en este tebeo: ese tener recuerdos (e incluso sentimientos) por alguien que nunca conoció. Empero, el Verde lo necesita y por eso a lo largo de todo el número vemos a distintas plantas intentando “pegársele”… y al final, cuando queda claro que no quiere ese destino, va y aparece La cosa del pantano ¿original? Pues no se sabe. Sea como fuere, la mejor forma de comprenderlo es entender el Verde como una suerte de simbionte.

bill finger dijo...

Mil gracias, Titán.

Anónimo dijo...

¡De nada! :-)

aparrilla dijo...

Voy a comentar las que he leído, y creo que bastante más objetivamente que Pedro que es incapaz de hacerlo sin agregar comentarios cáusticos.
Desde luego si vemos cualquiera de estas series desde el prisma de donde vienen están condenadas, las que son “nuevas” porque pueden no gustarnos respecto a sus predecesoras (o quizás sí) y las que “continúan” porque diremos, porque un rebutt si esto podías haberlo contado antes…por ello creo que para leer estas series hay que hacer un mix, liberarse de prejuicios, pero no olvidar la continuidad que conoces, y así puede ser que las disfrutes, pq entre ellas hay algunas de calidad…

Batman: a mí me ha gustado, el dibujo de capullo le va como un guante, una mezcla entre cartoon y realismo con un equilibrio perfecto. Solo es una pena que no dibuje el traje clásico sino este nuevo con costuras y placas. Aun así más que digno. Personajes bien caracterizados y Pedro, los Robin se diferencian en altura, corte de pelo, facciones e incluso en posturas...habrá que ver cuando lo desarrolle más.
Snyder hace un guion entretenido, presenta Arkham, la caterva de malosos y pone en situación el statu quo Joker/Batman. El resto de personajes son presentados de una manera muy inteligente y sencilla vía gadget, me parece una gran idea.
El cliffhanger es interesante sin caer en lo “fácil” como hacen en Detective…
Creo que es un comic q el newbie puede entender perfectamente y engancharse, y el veterano apreciar…aparentemente no se ha tocado nada… o muy poco.

WW: Me ha gustado mucho, el dibujo de Chiang es magnífico y Azzarello ha conseguido que quiera leer más, su panteón griego me gusta mucho, alejado de las togas y clasicismo de Perez. Y sinceramente Pedro, el reconoce que NO ha seguido 100% las etapas anteriores, no que las desconozca totalmente, y aunque lo hiciera si la historia es buena me da igual. La etapa de Perez se basaba en la mitología de la Grecia clásica, y en mi opinión Azzarello no anda muy lejos, solo ha convertido a los dioses en entes más actualizados físicamente y en carácter, son dioses griegos, son crueles, lujuriosos, violentos…son como los humanos pero más extremos.
Creo que puede ser una muy buena serie, me gusta una Diana así, como ya PEREZ planteo, una guerrera nata. Me parece un WW meets Vertigo (aunque sea un Vertigo descafeinado) muy muy interesante
Solo me desagrada el look de prostituta barata con gargantilla, una pena el new look.

Nightwing: Entretenido, me recuerda mucho a su serie previa antes de traspaso de capucha. Aventuras en la ciudad sin tampoco mucha enjundia y peleítas varias viendo que Dick es un acróbata nato. Ni fu ni fa. A destacar el dibujo que me parece bastante interesante el señor Barrows. Al guion habrá que esperar un par de números más por si merece la pena.

Catwoman: esta es la más floja de las que he leído hasta ahora… el dibujo de March es muy bueno, pero me gustaría verle en algo más que posturitas Kiss comics y cuasi splash pages “enseña tetas” para ver su potencial. En sirenas no estaba mal, pero en este comic la excusa es enseñar tetas de pezón huidizo.
Desde luego si hiciera un swimsuit book de las chicas DC me lo compraba sin dudarlo.
El guion, es... guion? no pasa nada, o nada concreto e immortante..todo es una excusa para ver a Selina en cuasi bolas..y el final, qué decir del final… vamos aperece softcore del malo…

Seguiremos reportando…

Consejo personal, Pedro, relaja y léelos con la mente más abierta, ningún comic, NINGUNO resiste una lectura adversa y 100% crítica…ya sea de Moore, Kirby o la virgen…

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Aventuras en la ciudad sin tampoco mucha enjundia

¿Eso es ser OBJETIVO...?

Ese es el PREMIO AL MEJOR EUFEMISMO DEL AÑO, chato.

aparrilla dijo...

pues no veo la falta de objetividad, la serie previa d eNightwing era eso... transcurria en una ciudad y sus aventuras no eran muy trascendentales, ni se alejaban de tipico/topico bueno encuentra malo y se pelean, en 1, 2 o hasta 3 episodios. Creo que es una definición objetiva. Otra cosa es que no coincidas con mi apreciacion y consideres que cada episodio era una experiencia mistica y llena de profundidad...

Pero la ultima etapa de NW pasará sin pena ni gloria, ni aporto nada al personaje ni al universo batmaniaco.

Aun si es curioso que de mi ladrillo solo te qdes con eso y no intentes rebatir las bondades que le doy a ciertos temas o partes de los comic comentados. Sinceramente creo que tu BLOG ganaria un poco si fueras capaz de quitarte de encima esa vehemencia para con algunos temas y la incapacidad de ver mas alla. Pq tus posts "eruditos" rollo Starman, continuidad etc. son realmente entretenidos, pero los a favor MArvel, contra DC parecen pataletas de un niño de 10 años.

Tu cruzada antiDC roza el surrealismo.

Si no te gusta el NuDC me parece perfecto, a mi de salida tampoco. Por lo que ha enterrado, pero por lo menos intento abrir la mente antes que ponerlo a parir prque si, viendo todo desde el prisma mas oscuro. Creo creo que hay series que pueden ser buenas, tiren o no por tierra la continuidad. aunque para ello habra que ver que pasa en unos meses, chatungo.

PEDRO ANGOSTO dijo...

A ver, me explico:

*Con lo de NIghtwing me refiero a eso mismo, a que tu ves el vaso medio lleno solo por que tenga una gota. Su series nueva es OLVIDABLE, INSÍPIDA Y VULGAR. Sin mucha enjundia, si tu mismo lo dices.

No me he referido a la serie anterior, aunque a mi me parece esta peor que la original.

Por lo menos, Dick no era un enanillo allí.

* La cruzada de los que defendéis DC, AUN CUANDO RECONOCÉIS QUE NO OS GUSTAN SUS CÓMICS, supera el Dadaismo de Mr. Nobody. ;-))

* Un cómic que no respeta la continuidad NO PUEDE SER BUENO POR DEFINICIÓN.

Si no respeta la continuidad, no es de ese personaje. Si no es de ese personaje, no es un buen ´cómic de esa serie.

Ale, y ahora acúsame de pintificar todo lo que quieras.

aparrilla dijo...

Jeje esto ya me gusta más Pedro, una dialéctica más razonada y no un "no me gusta".
Aun así, pese a lo q pueda parecer, todas las series batmaniacas (que yo he leído) están en continuidad. Dick hace referencia a su etapa como Batman con Damien, en Batman sigue Damian, en un vistazo que he echado a el preview de TTitans Tim ve imágenes de él como Red robin.
Es decir tu argumento relativo a la continuidad no me vale, puesto que aparentemente siguen estándolo (aparentemente, veremos cómo se desarrolla).

No es que yo defienda a muerte esto, todo lo contrario, me aberre al enterarme, pero creo que es justo reconocer los méritos que puedan tener estas nuevas colecciones como cagarme en sus defectos. Esto es ajeno a que la jugada de manera global me parezca una soberana tomadura de pelo.
Y sinceramente como fan acérrimo de Batman y su universo, este primer número de Nightwing si lo pones con su anterior numeración y solo dices que ha cambiado de traje, podrías decir que es una continuación. Incluso con mejor dibujante, pq en la serie anterior excepto Morales el resto era basura. El guion no es mejor ni peor…pero desde luego respecto a esto último habrá que esperar a ver como se desarrolla la trama

bill finger dijo...

Meto baza con mi segunda reseña. POSIBLES SPOLIERS.

2.NIGHTWING:

Un buen tebeo. Higgins cumple, aunque efectivamente no ha reinventado la rueda. El cómic empieza con NW dándole la del pulpo a "matón genérico cachas con careta de cuero" y termina con nuestro héroe zurrándose con "sicario genérico con traje fardón", el cual plantea un misterio a resolver. Entre medias, presentación del personaje y resumen de lo que ha sido este último año de su vida. Higgins sabe escribir un nº1 ágil, entretenido y acccesible. Que no es poco.

El que verdaderamente destaca es Eddy Barrows, que está INMENSO. Las siete primeras páginas del tebeo son simplemente ES-PEC-TA-CU-LA-RES. Me llama la atención que imite a Alan Davis en lo que a expresiones faciales se refiere. Supongo que será un paso más en su evolución como dibujante, igual que Adam Hughes y Gary Frank empezaron también fusilando a Davis hasta dar con un estilo propio. Curioso.

Yo soy de los que opina que el único guionista reciente que supo darle voz propia a Dick mientras vistió la capucha del murciélago fue Snyder, así que me alegra ver que Higgins va a seguir lo establecido por éste.

Si es así y Barrows sigue en su línea, este tebeo va a ser una alegría para los que hemos sufrido en silencio las etapas de Devin Grayson, Wolfman y Tomasi... en mi opinión, funesta, anodina y fallida respectivamente. De la de Bruce Jones pasé olímpicamente.

He disfrutado mucho de este primer número y espero con ilusión el segundo.

Anónimo dijo...

Uys, pues yo le cogí cariño a Nightwing leyendo la etapa de Tomasi. De las pocas cosas que tengo en grapa. Me gustó mucho. Me hizo sentir el personaje muy cercano. Su enfrentamiento con Dos Caras me gustó. El dibujo tenía calidad también (creo que andaba Morales por aquel entonces). De hecho, el personaje de Dick me interesa desde ese momento. Y el de Tim me generó interés desde Crisis de Identidad, al ver morir a su padre.

bill finger dijo...

Titán: el Nightwing de Tomasi estaba bien, pero entre el baile de dibujantes y que nació con fecha de caducidad (gracias a - o por culpa de - internet, ya se había revelado que Bruce Wayne moría y que Dick tenía todos los números para calzarse la capucha), no se le dio a esa etapa de la colección la más mínima oportunidad de desarrollarse en condiciones.

De ahí lo de fallida.

Anónimo dijo...

Ya te entiendo, bill finger. Claro, que entonces yo apenas buscaba información en internet sobre cómics y fui el último mono en enterarme que Dick se convertiría en Batman. Pero sí, llevas razón.

WWfan! dijo...

Creo que Azzarelo, del cual soy bastante reacio, ha dado con la tecla en tomar esa parte mitológica más siniestra y oscura. A ver si los siguientes números son tan cojonudos.

Por cierto, Wonder Woman no puede hacerla dormir desnuda en el año 2011 pero George Pérez sí podía hacerla rezar desnuda en el 1986.
Conste que yo sí he dormido en pelotas pero nunca he rezado como me trajo mi madre al mundo.

Y bueno, Cliff Chiang creo que no hace falta decir que es de los mejores dibujantes del mercado USA, con lo cual, como muchos están anunciando nos encontramos ante el mejor título hasta el momento de la nueva DC. Y hay varios interesantes. Otra cosa es que no haya más ciego que el que no quiera ver.

bill finger dijo...

Tres de tres. POSIBLES SPOILERS.

3.DEMON KNIGHTS:

Éste sí, tíos. ÉSTE SÍ.

Pedazo de tebeo, señores. Representa todo lo que el reeboot debería ser.

Un cómiC de esos que sólo sabe hacer DC cuando quiere: un puñado de personajes juntos en la misma historia porque sí.

Porque va a ser divertido. Porque va a MOLAR.

En el mejor espíritu de Bob Haney, que le den al realismo. Que le den a la continuidad.

Vamos a pasarlo bien. Sin complejos.

Si eres redactor del Handbook de Marvel o del Who's Who de DC, pues vale. Pero si eres un escritor de ficción, no debes permitir que la continuidad te impida contar una buena historia. A Haney me remito de nuevo.

Cornell lo sabe. Cornell LO ENTIENDE. Además, es un dialoguista de primera y un cachondo. Genial ese triángulo amoroso entre Mme. Xanadúuuu, Blood y Etrigan.

Neves es cumplidor y poco más, pero en peores plazas hemos lidiado. El tío sabe narrar (¡importantísimo!) y ya poniéndome en plan friki, su dibujo me recuerda a cuando el mítico Vinnie Colletta "embellecía" los lápices de Grell en Warlord.

Os recomiendo a todos de corazón la lectura de Demon Knights, un tebeo de los que crean afición. ¿Y acaso no es eso, tanto lectores como autores y editores, lo que queremos todos?

Ojalá la serie venda y dure.

Porque, tíos, este tebeo MOLA.

aparrilla dijo...

Gracias Mr Finger, Cornell era otra de mis bazas.. Su Knight & Squire era muy divertido. Tendre que echarle un ojo, aunque el dibujo parece muy muy flojo... en esos demon K