martes, 21 de enero de 2025

SHOCK SUSPENSTORIES VOL. 3

Recordando que WERTHAN TENÍA RAZÓN, y estos truculentos cómics no debían andar en manos de niños, tiene mucha razón Brian Michael Bendis cuando, en su introducción a este tomo, alaba el trabajo que estaban haciendo estos autores por dar algo de sentido al mundo en que vivían.
    


Racismo, tensiones sociales, linchamientos... Este volumen contiene toda una serie de historias que dibuja Wally Wood y que aterrorizan con terrores muy reales en los E.E.U.U. de los años 50. 

 Ahora nos parecen irreales, pero allí estaban todos los días en las noticias.

Además, el volumen, centrado en esas historias de suspense más realistas que no tiran de los tópicos del género de terror, incluye una historia dibujada por Frank Frazetta sobre el inapelable destino de un chulito de playa al modo de Charles Atlas.

 


Krigstein ilustra una delirante historia sobre los terribles poderes de un hipnotizador para hacer que sus víctimas comentan asesinatos.


Traumas psicológicos, la presión de la culpa, los secretos de un confesor son algunos otros de los temas de estas grandes historias que, de gozar los cómics del renombre actual en la industria cinematográfica hubiesen dado lugar a grandes cintas de cine negro y de suspense.


No hay comentarios: