miércoles, 18 de agosto de 2021

KA-ZAR, LORD OF SAVAGE LAND, POR GERMÁN GARCÍA

Cuando los dinosaurios del cómic dominaban el IRC, el primer foro de cómic en internet, Germán García -a quien yo seguía desde su genial Tess Tinieblas- llegó a la industria americana sustituyendo a Carlos Pacheco en X-Men.

 

Novatos que hemos sido todos durante muchos años en esto de la vida digital, a mi se me ocurrió sugerir que quizás hubiese sido mejor que el artista realizase algún proyecto previo antes de hacerse cargo de un título por entonces tan señero, como había sucedido con los artistas que lo precedieron, Pacheco incluído.
   

No sabía yo que ya se estaba inaugurando entonces una nueva época del cómic donde, para dibujar ya cualquier serie, puntera o no, no había que velar las armas sino símplemente sostener un lápiz con la mano.  ¡Véase la imagen superior! Germán, claro, era capaz de mucho más.

Ni que decir tiene que se armó la de Dios es Cristo, como veo que se sigue armando siempre que alguien osa opinar sobre el trabajo de un artista español, aunque sea para elogiarlo.
   

El caso es que esta vez solo pretendo eso último: celebrar que Germán haya vuelto al cómic americano y que ahora realize esta ESPECTACULAR miniserie de Ka-Zar. 

¡Justo el tipo de proyecto que sugería yo le hubiese venido muy bien cuando empezaba! ;-P
    



1 comentario:

Alonso Rafael Lizaraz Sánchez dijo...

Las portadas que hace de Barbarella y Dejah Thoris ¡¡son una exquisitez!!