viernes, 21 de mayo de 2021

MONSTER ALLERGY 3: REGRESAN LOS ECTOPLASMAS MÁS DIVERTIDOS

Tercer recopilatorio de esta longeva serie italiana que Nuevo Nueve parece estar trasladando con éxito a nuestro país. 

 Está basada en una serie de animación y en este volumen se ofrecen tres nuevas entregas.
   

Zick y Elena continúan sus aventuras entre monstruos enlatados, monstruos marinos, monstruos de todas clases y colores que habitan ese mundo invisible,  sin olvidar los gatos parlantes, los abuelos fantasmas y demás...

 

Me ha llamado la atención la manera en que se van sucediendo los dibujantes que trabajan en la franquicia, cada cual de estilos muy diferentes pero manteniendo, por supuesto, el "estilo de la casa". 

Y da inmediatamente envidia la posibilidad de trabajar así, por que no creo yo que en España haya muchas franquicias actuales por las que pasen tres -no digamos ya más- artistas sucesivos.

 

Y alertado por los cambios en el dibujo, he consultado los créditos y resulta que los guionistas también se van turnando. ¡CASI NADA! 

 En cualquier caso, todos ellos producen contenido de calidad y los lectores que sigan la serie la disfrutarán de igual manera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya, siempre pensé que el cómic vino antes que la serie (si mal no recuerdo a principios del 2000 y con ese estilo WITCH que tanto se llevaba entonces en el tebeo infantil, de hecho creo que los autores originales venían de allí)