lunes, 4 de mayo de 2020

MAN OF BRONZE CUMPLE 10 AÑOS: AÚN ESTÁ TODO POR HACER...

Hoy, cuando un nuevo mundo comienza a ponerse en funciones; hoy, que es May The Fourth; hoy, precisamente, cumplimos 10 años al frente de este blog.


Comenzábamos hablando de la nueva etapa de Marvel, The Heroic Age.

¡Mucho ha llovido desde entonces aunque, guiños del destino, si inaugurábamos con el Thor de Ferry, este autor vuelve ahora a dibujar a ese personaje para el evento EMPYRE.

The more the things change...


Nos pilla el aniversario intentando sacudirnos las telarañas mentales de 50 días de confinamiento a base de paseos.

Y nos pilla en una quinta etapa de este blog: hace unos meses nos habíamos propuesto reducir las entradas a las críticas cinematográficas y reseñas literarias y comiqueras.


Y claro, ante la falta de contenidos, hemos tenido que improvisar nuevos, o viejos, retornando entre otras cosas a los cómics que tantos buenos ratos nos han dado, reconciliándonos tras un lustro en barbecho con ese  antiguo amor platónico.

Lo mismo que ha sucedido con el mundo entero, bien pudiéramos pensar que, para el lugar al que nos ha arrojado la vida, la mayoría de nuestros sueños destrozados por los Tigres de la Noche -que cantaba  Fantine- han sido diez años de trabajo perdidos.


Pero no es el caso: Hay ciertamente tormentas que no se pueden doblegar, pero igualmente es cierto que antiguos mundos han de perecer para que otros nuevos nazcan en su lugar.

En el Cómic de Superhéroes, convertido en parodia y nostalgia, ESTÁ TODO AÚN POR HACER.

En la Crítica de Cine, usurpada por un vulgo que traga con subproductos y explotaciones bochornosas de según que franquicias, ESTÁ TODO AÚN POR HACER.


En el Cine de Superhéroes de cierta productora renuente ESTÁ TODO AÚN POR HACER.

En el mundo de la Literatura de Género española, a pesar de sus innumerables talentos y fascinantes iniciativas, ESTÁ TODO AÚN POR HACER.

Y, aún más, hasta en la Interpretación del mensaje de unas y otras obras artísticas fundamentales, ESTÁ TODO POR HACER.


Así que no: por absurda, distópica e insufrible que se nos antoje la existencia, el camino recorrido en estos diez años -y otros veinte desde que comenzamos nuestra labor en diferentes medios- nos sitúa ahora en un momento y un lugar CRUCIAL, donde ciertamente la labor cultural que hemos desempeñado es más importante que nunca antes.

Queda pues por ver si hay alguien que valore nuestra aportación y nos facilite seguir llevándola acabo, ocupando nuestro humilde lugar en el nuevo mundo que hoy recomienza.


Y si no, pues tampoco pasa nada. Seguiremos leyendo, viendo y disfrutando.

Por que como descubrimos hace poco en las enseñazas de Confucio:

“No debe preocupar el no tener un puesto, sino el hacerse digno de uno; no debe preocupar el ser desconocido, sino el llegar a tener méritos por los que ser conocido”.




P. S.: Muchísimas gracias a los que fielmente nos habéis seguido, y os invitamos a dejar en los comentarios alguna reseña de lo que os ha parecido el blog, cual si fuera la contraportada de un libro... ¡Uno muy gordo, de 18.000 páginas!

5 comentarios:

Bruce Wayne dijo...

Vamos por otra DÉCADA más!!!!🍾

Libradus dijo...

Felicidades Pedro. Recuerdo que de las primeras cosas que me gustaron mucho de tu blog fueron unas anotaciones que estabas haciendo de la obra de Tolkien, creo que por ahí de 2013.

spanish dijo...

Felicidades , te animo a continuar, y te queria preguntar si es posible porque han desaparecido las anotaciones de sandman. Un saludo.

Nikolas Aguirre. dijo...

Muchas felicidades Don Pedro.

Juanjo Palacios dijo...

Enhorabuena por estos 10 años Pedro, y espero que te encuentres con ánimo para afrontar por lo menos otros 10, y ya de paso si es volviendo a tratar con algo más de frecuencia el mundo del cómic actual, sería miel sobre ojuelas.
Un abrazo.