miércoles, 6 de mayo de 2020

JUSTICE LEAGUE DARK APOKOLIPS WAR: UNA VENGANZA QUE SE SIRVE CALIENTE

NO CONTIENE SPOILERS

El Reboot New 52 conllevó una serie de adaptaciones a la animación de sus propuestas, comenzando notablemente por Justice League: War, siguiendo bastante fielmente el trabajo de Jim Lee y Geoff Johns en ese cómic que un personaje patrio se atrevió en su día a calificar como: "EL CÓMIC QUE DC NECESITA".


Ese reinicio coincidió, no por casualidad, con la etapa más irregular de la siempre inmaculada animación DC, notándose a la legua que la intervención de los ejecutivos en ella estaba causando los mismos desastres que en el ahora anulado y vilipendiado reboot de los cómics.

Las películas y los héroes se oscurecieron, se volvieron violentos y oscuros, pero a diferencia de lo que ocurrió también en el cine, en torno a esta nueva continuidad surgió un universo coherente de cintas que presentaron a buena parte de las franquicias de la casa: Batman, Teen Titans, Suicide Squad y hasta...FLASHPOINT.


Esta película está diseñada para dar una gran conclusión a todos esos personajes y tramas que se iniciaron con la invasión de Darkseid de la Tierra, esa que nunca llegó a materializarse en el cine.

Superman convoca a los héroes para hacer un ataque preventivo a Apokolips y detenerlo antes de vuelva a invadir la Tierra...¡PERO ALGO SALE MUY MAL Y LOS HÉROES SON DERROTADOS Y SOMETIDOS!


Años después, con la Tierra bajo el control de Darkseid, un superviviente -pero "tocado"- Superman deberá reunir a lo que queda de los superhéroes -y villanos- para intentar un desesperado y suicida ataque final, con la ayuda de Constantine y los supervivientes de Justice League Dark.


Y el ataque "suicida" cuenta por supuesto con el grupo de Harley Quinn y los suyos, con un King Shark que homenajea ni más ni menos que a GROOT -un guiño a James Gunn- y una Harley que en una hilarante y brutal escena hace lo propio con la peli del JOKER.

¡Por que a psicópata, en este mundo, nadie la gana!


El nuevo ataque a Darkseid tiene más de un parecido con la/s fallida/s películas de Snyder, y es que los guionistas y productores no pierden la ocasión de reírse un poquito de sus desastrosos intentos que son, a la vez, parodiados y mejorados por esta cinta.


Otros superhéroes supervivientes se unen también a la lucha en lo que es un equivalente animado de Kingdom Come o, aún más, el Twilight Of The Superhéroes de Alan Moore, dada la preponderancia de Constantine en una de sus mejores apariciones.


Otra importante línea argumental es la de la relación entre Robin/Damian y Raven, consumida en su lucha contra su padre Trigon.

Según avanza la cinta, abundan las sorpresas y los momentos épicos que arrancarán lagrimones, hasta llegar a una...anticlimática batalla final.


Y es que, como han anunciado los productores, esta es la última cinta que se producirá dentro de la Continuidad iniciada por el origen New 52 de Justice League.

La historia lleva a su siniestra conclusión toda esa ola de Grim and Gritty, demostrando de paso que ese es un mundo imposible, defectuoso, y condenado a perecer.


Pero como siempre, nos quitamos el sombrero al disfrutar de la impepinable conclusión -una que nosotros hemos sugerido en bastante ocasiones...- y solución al conflicto.

No nos cabe duda de que, como ha ocurrido con anterioridad, en una iteración u otra, el Universo animado seguirá manteniendo su CONSISTENCIA y este final solo augura un más glorioso comienzo que pronto inaugurará la próxima y original película dedicada a Superman.


Invitamos a todos los detractores de New 52 -y  de sus epígonos, que por desgracia en los cómics aún alcanzan hasta hoy- a disfrutar de lo que no es más que una sonora patada en el culo a todos los desmanes de Dan Didio  y Zack Snyder.

La venganza, esta vez, se sirve tan caliente como los Pozos de Fuego de Apokolips...

5 comentarios:

Nikolas Aguirre. dijo...

Pequeño dato: Esta nueva película de Superman esta , aparentemente por las pocas imágenes liberadas, basada en American Alien de Max Landis, personalmente si no hacen ningún cambio absurdo como en la adaptación de Red Son pues la película sera disfrutable para mi ya que considero american alien una gran historia de origen actual de Superman.

Unknown dijo...

Ese universo cinematográfico de películas animadas es el Snyderverso solo que tienen mejor guión, mejor consistencia y mejor cronología a diferencia de las fallidas live action (Las únicas que tuvieron una adaptación decente fue Wonder Woman y Aquaman), me recuerda al dicho: Todo lo que puedes hacer yo lo puedo hacer mejor

Rafa dijo...

SPOILER

Disfruté la película, como la mayoría de las pelis de animación recientes... pero el nuevo flashpoint me deja un mal sabor de boca. No quiero que me vuelvan a contar como se forma la JLA, Doomsday, la guerra con Darkseith por enésima vez... Quiero historias nuevas, o adaptaciones de historias inéditas en animación.

Si quieren hacer nuevas versiones de historias ya contadas, nada les impedía publicarlas. No todas las películas de animación de DC comparten universo.

Esteban "Chino" Decker dijo...

Estoy totalmente de acuerdo a lo que comenta Rafa. Quiero historias nuevas y frescas. Y esté universo animado fue mucho mejor (a pesar de sus altibajos) que el DCU de esos seudos superhéroes

Rafael Bisono dijo...

😉👍