jueves, 21 de mayo de 2020

DESCUBRIENDO A ANNA FRANK: HISTORIAS PARALELAS

Para quienes nos quejamos de confimamiento, nada mejor que repasar la vida de Anna Frank, esta vez a través de fragmentos de su propio diario, el que mantuvo durante los años que permaneció con su familia escondida de los Nazis en un altillo de un edificio.


También se repasan las vidas de otras cinco supervivientes de los campos de exterminio contemporáneas a Anna, que nos cuentan sus experiencias y ayudan a imaginar como sería hoy Anna de haber sobrevivido.


El documental cuenta con la narración de Helen Mirren.


Nunca está demás recordar como, de una sociedad democrática, se alzaron los horrores del Nazismo como una solución  nacionalista, "fácil" y FINAL a los problemas económicos y políticos de entonces...

La película se estrena mañana en SALAVIRTUALDECINE.COM

1 comentario:

Mouro de Lanca dijo...

Para los españoles, hasta hace poco, era ANA Frank (como si hubiese nacido en Madrid, vamos...) ¿Ahora es ANNA Frank? Qué exótico... Y qué absurdo. Señores, váyanse enterando, que empieza a ser hora: la señorita Frank se llamaba ANNE. Ni Ana, ni Anna, ni Annna, ni otra cosa cosa que suena parecida y está donde la espalda pierde el nombre... ¡Qué manía de cambiar el nombre a la gente (extranjera, sobre todo)!
Ah, muy interesante el post, por cierto. Un saludo y perdón por la rabieta.