jueves, 4 de agosto de 2016

DAVID AYER: "HICE LA PELÍCULA DE SUICIDE SQUAD PARA LOS FANS..."

Warner tiene más de un problema gordo.

Primero, no saber hacer pelis. Y luego, unos directores que no saben estarse calladitos.

No hay mayor indicativo de que los críticos tienen mucha razón que la actitud a la defensiva de David Ayer "muriendo" como Pancho Villa, de pie o como quiera ponerse.

Estos señores que pretenden hacer películas taaaaan adultas, en cuanto algo se les tuerce se ponen a patalear cual niño malcriado.


Anoche, viendo que la batalla de la crítica estaba perdida, no se le ocurre más que contratacar con esto:

Zapata quote is my way of saying I love the movie and believe in it. Made it for the fans. Best experience of my life.

MADE IT FOR THE FANS. ¿Os suena...?

Una cosa es que los fans ninguneen a la crítica y decidan juzgar por si mismos -con excelente criterio, si les gustó BvS, esta LES ENCANTARÁ- ¿pero que lo haga un director profesional...?


Tiene antecedentes, claro, es lo mismo que dijo Zack Snyder, y con ello lo que pretende es subirse al carro de la AUDIENCIA: Si mis críticas son tan malas o peores que las de BvS, igual yo también me salvo por la recaudación.

Resulta que la recaudación tiene que superar 800 millones para no fracasar, y si BvS no llegó a su meta, imaginad donde va a quedar esta.


La película estará bien, mal o regular, pero desde luego yo, QUE SOY FAN, no voy a dejar que el señor Ayer reparta los carnets de fan DC dependiendo si tragamos o no tragamos con ese bodrio que parece haber firmado.

Así que ayer AYER me pilló "calentito", y le respondí inmediatamente a ese twitter con un: 

You mean BRAINLESS FANS, right? The ones that love BvS! ;-P


Por que desde luego, la película que están reseñando los críticos, no es para mi como fan, ni para nadie con un mínimo de criterio.

Sin embargo Ayer, lejos de guardar un poquito de respeto a quienes no han tenido más remedio que ser conscientes del revoltijo que ha terminado siendo su trabajo, quiere dedicarlo ÚNICAMENTE A AQUELLOS QUE LES GUSTE, a aquellos suficientemente miopes para no ver sus muchas fallas.

Si te gusta Suicide Squad, eres FAN. Si no, no.

Evidentemente, como conozco a Suicide Squad desde que aparecieron en Legends, en 1986, no voy a dejar que este señor decida si yo soy fan. Sobre todo por que yo era fan anteayer con el último trailer, y no es culpa mía que este no sea representativo del total.


Quiero aclarar aquí que mi comentario era obviamente i-ró-ni-co. No pretendo insultar a nadie.

No pienso que por gustarte BvS seas descerebrado; defiendo el derecho de todos, fans o no fans, para que les guste eso o cualquier otra cosa. De gustibus non est disputandum.

Diferente es quienes pretenden que por que a ellos si les gusta, la película es inmaculada, ya lo hemos dicho varias veces.

Bueno, pues a partir de ahí esos "fans" a los que sin duda aludía Ayer, los fan-áticos, la tomaron conmigo, como con cualquiera que se atreva a ponerle faltas a la películita.


Podéis disfrutar toda la conversación en mi Twitter, donde veréis que mis esfuerzos por razonar y quitarle hierro al asunto -del que ellos, desde luego, no eran los destinatarios- fue respondido con insultos, más insultos, y los "argumentos" más deleznables y risibles que existan: que si como se que esta mal si no la he visto, que si las películas Marvel son para niños... ¡En fin, sufridlos bajo vuestra responsabilidad!

Hoy en un grupo de Facebook el joven de la foto, gorra de Lego Batman en ristre, nos obsequiaba a los críticos con esta peineta por meternos con "su película favorita", una que por supuesto tampoco ha visto.

Después de mucho hablar ya acabó confesando que está ATERRORIZADO de que las críticas a Warner acaben con todo el proyecto de pelis DC, cosa que no va a ocurrir, claro, aunque si sería conveniente que acabe por transformarlo ABSOLUTAMENTE.


A los chavales se les puede perdonar. A ver, que el comportamiento es patético, cobarde, ignorante, lamentable, destructivo de la misma cultura que pretenden "AMAR" y sobre todo IRRACIONAL Y PELIGROSO... pero los entiendo por que yo como FAN también me he sentido defraudado.

Lo de Ayer, siguiendo con obsesión los pasos de Snyder hacia el precipicio, no es disculpable.

Sobre todo por que esos críticos que hoy han expuesto las miserias de su película SON LOS MISMOS QUE FUERON INVITADOS AL RODAJE DE JUSTICE LEAGUE.


Esos mismos críticos, como yo, SON FANS. ¡

¡Si les estuvisteis dando una vuelta en el Bat-movil, precisamente sabedores de su naturaleza!

Warner quiere a los mejores fans para crear tendencia de opinión, pero cuando la opinión que crean no les conviene, YA NO SON FANS.

He ahí la contradicción. Y estas cosas viniendo de una superproductora quedan MUCHO MÁS FEAS que hacer una película mala. Una peli mala se arregla con una nueva, pero insultar de semejante manera a tu audiencia, eso deja mucho más resto.

¡Deberían haberlos montado a todos también de co-pilotos en el coche del Joker...!

2 comentarios:

Alonso Rafael Lizaraz Sánchez dijo...

No estoy nada impresionado por la mala crítica a esta peli, que a diferencia de muchos a mi me iba quitando el hype con cada promo. Primero se pretendió vender como una peli obscura y dramática, luego empezaron los colorines, los posters Pose y madre mía ese trailer!! Con la musica de Queen tratando de emular el chiste de Guardians Of The Galaxy. Sin pretender ser crítico de trailers, porque para eso son para vender una peli no? Pues yo no la compro, el eye candy de Margot Robbie es un gran gancho pero no lo suficiente para tragarme el mal aspecto del Joker de Leto, el resto ni hablar, en la SDCC hubo cosplayers mejores. Lo comenté antes, Warner que lea los comics de DC en vez de las pelis de Marvel, y si de Rotten Tomatoes se trata, creo que la crítica ha sido unanime! Quizá el fandom DC pretenda cerrar el internet cuando salga el truño de la Justice League, otro trailer que tampoco compro.

OLGERD VLADISLAV dijo...

Por desgracia no es el único caso, Paul Feig el responsable del batacazo de Ghostbusters ha tenido un comportamiento aún más vergonzoso.
Intentando usar la vergonzosa carta del "machismo" de los espectadores.
Si estuviesemos en la caza de brujas los hubiese acusado de agentes sovieticos traidores.
Francamente a mi esta actitud chulesca de los directores, NO me motiva a ver sus disparates.
Y que se vayan preparando como Justice League no llegue a unos mínimos, que francamente lo que he visto, no promete nada bueno.