lunes, 30 de mayo de 2016

NOCTURNA 2016: INAUGURACIÓN DE LA FIGURA DE CERA DE PAUL NASCHY EN EL MUSEO DE CERA

La semana pasada hemos asistido a diferentes actos de Nocturna, desde mesas redondas a proyecciones, pero este quizás fue el acto más entrañable y sin duda uno de los más concurridos.


Se trata de un perfecto homenaje a Paul Naschy, el nombre artístico de Jacinto Molina, nuestro querido y conocido Hombre Lobo hispano que además, como detalló el director Victor Matellano, impulsor de la idea, ha encarnado en sus películas de FantaTerror a todos los grandes monstruos de la literatura y el cine.


La figura, esculpida por Colin Arthur, está basada en la apariencia de Naschy en el espectáculo La Danza de La Muerte y la película Wax.

Arthur no es ni más ni menos que el legendario creador del maquillaje de los Monos Antropoides de la película 2001.



La figura se basó en un diseño del dibujante Azpiri, también presente en el acto.


Luis Alberto de Cuenca, amigo personal de Paul, rememoró en una relectura de su obituario el significado de su carrera en el cine y su amistad conjunta.


También presente estaba Sergio Molina, hijo del actor, que leyó un texto que glosaba cómo el actor permanece con nosotros mientras podamos seguir disfrutando de sus muchas películas y actuaciones.


También presentes estuvieron muchos de los actores y actrices que compartieron pantalla con el, y que no quisieron faltar a este oportuno y necesario homenaje que sitúa al actor para siempre entre los grandes iconos del Terror de nuestro Museo de Cera.

Y si, si os preguntáis si la figura se parece realmente a la persona, esta vez podemos confirmar orgullosos que SI.

1 comentario:

OLGERD VLADISLAV dijo...

Excelente noticia e iniciativa, gracias por compartirla.

El Sr Paul Naschy, junto al Sr Jess Franco y el Sr Ozores, fueron los grandes perjudicados de la caza de brujas de la "ley Miró". viendo en que se empleó dicha ley, no podemos decir que hayamos salido ganando en nada los espectadores.

Ojalá esto sirva para que más gente redescubra a este hombre y se le haga un poco de justicia.