martes, 15 de septiembre de 2015

DENUNCIAN ACOSADORES SEXUALES ENTRE IMPORTANTES EDITORES Y GUIONISTAS DE MARVEL Y DC

He estado meditando si es oportuno hacerme eco de esta noticia, puesto que, salvo la puntual reflexión, ya no estamos interesados en tratar aquí el día a día del cómic americano. Finalmente, dado la GRAVEDAD de los hechos y la VALENTÍA de la denuncia considero que es obligado tratar este escandaloso tema.

Entre las muchas cancelaciones de DC este mes está Sensation Comics, la serie digital de Wonder Woman. "Casualmente" la cancelan tras publicar una historia en la que Wonder Woman oficiaba una boda gay.

La guionista de esta historia, Alex DeCampi, hablando sobre la cancelación, ha aprovechado para revelar que no puede trabajar en la serie regular de Wonder Woman por que depende de la oficina de SUPERMAN, y allí trabaja un acosador REINCIDENTE por lo que la compañía no permite que trate con mujeres, para evitar aún más problemas.

No solo eso, sino que de paso comenta que hay otros acosadores en Marvel y DC, y varios guionistas con problemas con el alcohol.


Las acusaciones son MUY GRAVES, por que aunque no se da nombres, al menos un editor queda indefectiblemente señalado, así como puesta al descubierto la política de DC para mantenerlo en su puesto a pesar de su trayectoria, parece que debido a que el tiene material para CHANTAJEAR a sus superiores. ¡Ole!

Personalmente, tras mis puntuales tratos con la industria y comprobada la calaña de algunos individuos que la componen y rigen, la noticia no me coge de susto, ¡lo raro es que no salgan más así!

Ya veremos en que acaba la cosa, pero esto supone un terrible problema de Relaciones Publicas para las dos editoriales.

Hay que felicitar a la guionista, que ahora solo espera que la metan en la Lista Negra (¡que existe!) y no le den trabajo.

Y teniendo en cuenta la moral de algunos editores y guionistas, y sus superiores, uno se explica mucho mejor los cambios que viene sufriendo la industria y sus contenidos en esta década.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora debería salir dennis o'neil haciendo una historia referente al acoso sexual xd

Sebastian O

PEDRO ANGOSTO dijo...

No acabo de entender la referencia, ni tiene demasiada gracia el asunto...

El Coche Escoba dijo...

https://www.google.es/?gfe_rd=cr&ei=Wyn4VYjrGOas8wfz7rDwAw&gws_rd=ssl#q=julius+schwartz+collen+doran+