lunes, 27 de octubre de 2014

MIS CLASES EN EL MASTER DE CÓMIC DE ACADEMIA C10

Llevo ya un mes participando como profesor en las clases del Master de Cómic de Academia C10.

Una experiencia muy agradable y ciertamente perseguida por mi, que siempre me he interesado por la formación de los profesionales del cómic, y que con los años he ido descubriendo la enorme cantidad de aspectos que han de manejar en su profesión.


El otro día decía Carlos Pacheco que el dibujante de cómics ha de reproducir por si solo todos las funciones de quien hace una película en el cine: Dirección, actuación, iluminación...

Bien, pues también hacen falta una lista igual de larga o más de cosas que no tienen que ver directamente con lo que pasa en la página.

No se puede hoy en día estar dibujando sin levantar la vista de la mesa, y el desarrollo de una carrera profesional exitosa depende muchísimo no solo del talento sino de que el artista sepa moverse en las procelosas aguas de la industria del cómic actual.


En la web de la Academia podéis leer ahora una entrada que expone los comienzos de nuestra labor allí, en concreto estudiando en detalle las editoriales del mercado americano. Habrá más.

2 comentarios:

OLGERD VLADISLAV dijo...

¡Felicidades! y que sea por mucho tiempo

Anónimo dijo...

Haha Looking good, Pedro. Mucha suerte!

Tito