Esta nueva serie es un magnífico ejemplo de hacia donde se encamina la industria del cómic con, ay, Marvel a la cabeza.
Y es que el tebeo está hecho totalmente para los espectadores de las películas Marvel, con Loki compartiendo espacio con los Avengers cinematográficos en una visita a su torre.
Más allá, los lectores veteranos vemos como el Dios del Engaño, en lugar de tramar la caída de Asgard como de costumbre, acaba convertido en un atractivo joven -bisexual, según el guionista- y que ahora cumple misiones para las Diosas que rigen Asgard en la actualidad.
Dios sepa en que despacho se ha originado la idea de convertir a Loki en ídolo de adolescentes.
Las fronteras entre héroes y villanos se difuminan cada vez más, y los homenajes y menciones que introduce el guionista al pasado de Loki y los Vengadores, más que para ayudarnos a aceptar estar versión como una más, unidas a las anteriores, contribuyen a dejarnos el regusto de que estos cómics y este Loki quizás no son ya para nosotros.
El cómic está escrito con bastante gracia por Al Elwin, aunque no podemos dejar de tomárnoslo todo como chufla, como apócrifo, como un experimento que no debería existir y que esperemos que no funcione.
Quizás es por el dibujo bastante flojo de Garbett: Cuesta creerse que sus Avengers son los mismos que dibuja Opeña o Weaver.
Una última reflexión: Hay que reconocer que, si consideramos que Loki en el fondo está enamorado de Thor y si lo ataca es por desdén -como quieren sugerir ahora algunos fanarts- esto añade una más que interesante capa a la disputa filial...
3 comentarios:
madre mia..mi villano favorito convertido en idolo d nenas..para mi loki murio en asedio y lo demas son subnormalidades del editor o guionista d turno ..maldito sean tu!!..
Esto esta hecho para el publico de las pelis, si, sin duda... pero es que nosotros somos tambien el publico de las pelis, y no nos gusta¡¡¡¡ creer que lo que han hecho, es equivalente a el carisma que le ha sabido dar Tom Hiddleston en la pantalla, y con el que ha ganado un monton de fans para el personaje, es no haber entendido nada. Me pareceria bien que traspasaran algo del tono que le da el actor al personaje a los comics, ya se ha hecho con el Stark de Robert Downey Jr., y para mi el personaje es mejor ahora... si algo funciona, aprendes de ello y lo usas, logico, y el Loki de las peliculas funciona y muy bien... lo que pasa es que si esto es un intento de ir en esa direccion, no han sabido hacerlo para nada. No solo es totalmente fallido, sino que hasta da un poco de verguenza ajena
que pena que hayan cancelado al kid loky, era genial
Publicar un comentario