sábado, 1 de febrero de 2014

FUGA DE CEREBROS: MIKE MARTS, EDITOR DE LA LÍNEA BATMAN, REGRESA A MARVEL COMO EDITOR EJECUTIVO

Si creíais que la noticia gorda de ayer era la de Jeremy Irons, ¡mal!

La cada vez más cercada marcha de DC a la Costa Oeste sigue despojando a la editorial de todas las figuras editoriables notables, que en lugar de mudarse de estado, se mudan de editorial.

Mike Marts comenzó trabajando en Marvel en la época de los X-Men de Morrison, para luego pasar a DC donde desde entonces, más de 10 años, lleva a cargo de la línea del Murciélago la más importate de la editorial.


¿Sabéis cuando os preguntan que cómic New 52 se puede leer y repondéis que el Batman de Snyder/Capullo...? ¡Pues ese cómic lo editar Mars, al que lógicamente igual sigue más de un autor y más de dos!

No sabemos que comprende su nuevo cargo en Marvel, aunque supongo que será un título inferior al de Brevoort pero por encima de los normales.

Mientras tanto, la mudanza de DC a Burbank no va a poder ser más ligera. Con que monten a Didio en el avión, la tienen hecha.

DC queda reducido más y más a un vacío cascarón cuyos puestos ningún profesional serio, de renombre o que tenga el más mínimo gusto por los cómics se va a atrever a llenar.

3 comentarios:

delaviux dijo...

Dicen que seria el posible remplazo de Wacker en la division aracnida....
La verdad no se que pensar de eso si es cierto. No soy muy bueno analizando trayectorias de editores y tal, ademas que leo poco de la DC actual como para saber si es bueno el tio.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Ciertamente la herencia de Wacker deja un hueco ENORME que pretenden llenar con el.

Sobre sus cómics, pues mira. ¿Te gustaba la línea de Batman...? Por que es lo que él hacía.

Habrá que ver por donde tira, por que como en DC los editores no tiene sello creativo propio, yo tampoco tengo ni idea de si es bueno, malo o regular.

Lo que si se es que en DC NO QUIERE QUEDARSE NI DIOS.

Noanonimo dijo...

Wacker se ha ido a California como Dc, que hay es donde hay dinero. Y el editor este que creo tropecientas miniseries para contar el Batman Inc o los X-Men de Morrison dan fe de su incapacidad de coordinar dibujantes. Ya que creo que a Snyder y Capullo lo hacen todo ellos y este asiente con la cabeza. Dc se ha librado de un buen paquete que ha la larga redundara en beneficios con codearse con ilustradores de nivel que trabajan en la Costa Oeste, para darle asi a la editorial un cambio de aires mas moderno y competitivo