viernes, 31 de enero de 2014

SPOILER!!! : ¡¡FRANCESCO FRANCAVILLA (no) MATÓ AL BATMAN DE EARTH 2!!

¡A ver como cuento yo esto...!

La identidad secreta del segundo, nuevo Batman de Earth-2 fue spoileada por el anuncio de su juguete en el catálogo Previews.

Esta semana ha salido el anual en el que por fin se narra el origen y si en efecto, se trata de (requeteSPOILER) THOMAS WAYNE.


La historia no puede ser a la vez más enrevesada y menos atractiva, convirtiendo al original Batman de Tierra-2, Bruce,  en mero reflejo de su copia oficial.

Taylor se basa en las historias de Morrison para establecer una conexión entre el Doctor Wayne y la mafia, que son quienes lo mandan matar...salvo que no muere.

Robson Rocha, y siento tener que comentarlo, pero realiza un dibujo tan aburrido como lo suele ser el de mi querida Nicola Scott. O más.


El caso es que el guionista gasta una broma/homenaje y bautiza al mafioso de turno con el nombre del artista Francesco Francavilla.

El departamento legal de DC lo debe haber considerado poco gracioso, por que ya han cambiado el nombre para la edición digital, y vuelven a ser los Falcone, que también eran del gremio en Tierra-2.


Bruce encontró vivo a su padre antes de morir, y aquí ya la cosa se vuelve kaftkiana, por que resulta que Thomas Wayne usa la Fórmula Miraclo de Hourman para tener superpoderes.

Supongo que un intento de promocionar el concepto, que se usa en la serie de Arrow y en la próxima serie de Hourman, claro.

Osea, que las MIL Y UNA alusiones de números anteriores (y de la portada de este mismo número) a que el nuevo Batman era un VAMPIRO han quedado en nada.


Un cambio de última hora, como el del nombre de Francavilla, ha acabado convirtiendo al personaje en una auténtica pesadilla creativa que, además, repite colores e identidad con el Batman de Flashpoint.

Eso si, ahora da mucho más "miedo" que cuando era un vampiro...

5 comentarios:

David G. dijo...

¿Ahora también ponen a un Batman de ojos rojos en las portadas de los cómics DC? XD

Eugenio dijo...

Pues no estoy nada de acuerdo. Es un cómic muy, pero que muy entretenido. Y esas escenas setenteras funcionan muy bien. Por muy raro que a priori resulte, la serie ha ganado desde que Taylor sustituyó a Robinson. De hecho, con su gran trabajo en Injustice -donde está trabajando con un hilo argumental, no olvidemos, que le viene dado, que no ha creado él, sino los autores del videojuego- y ahora en Tierra 2 me parece lo mejorcito en cuanto a guionistas que tiene ahora DC. Ojalá el primer arco de JL de Johns y Lee que también es una invasión de Akópolis hubiera sido la mitad de divertido de lo que está siendo el equivalente de Tierra 2.

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Espero que hayan corregido también el apellido del Rex que le pasa la Miraclo. Debería ser Tyler y no Mason (Metamorpho)

PEDRO ANGOSTO dijo...

A lo mejor es que en Tierra-2 la Miraclo la descubrió SIMON STAGG jajajaja

César Ocete dijo...

Y a todo esto... ¿que tiene que decir el Dick Grayson de Tierra 2?

Con lo fácil que hubiera sido ponerlo de Batman...