jueves, 14 de abril de 2011

DITKO, THE CHANGING MAN

Aunque no gozó de la fama y productividad de Kirby, Steve Ditko, ese misterioso recluso, participó en la creación de cantidad de personajes "menores", tanto en Charlton como luego en DC.

Nosotros conocemos a Shade, el Hombre Cambiante por su versión de Vertigo, que ahora reaparece por el Universo Flashpoint.


Quizás por ello DC aprovecha para rescatar ahora en un tomo la media docena de números de la versión original, en la que se basó Milligan.

Y junto a ello, otras colaboraciones menores pero que forman ya parte indeleble del Universo DC.

Question, Creeper, Hawk and Dove, Starman III... No gozaron quizás de la popularidad de su Spidey pero desde luego están impregnadas de esa magia ditkiana que los hace inolvidables.

Para quienes los fanáticos de rellenar rincones perdidos del Universo DC, esta es una ocasión única.

3 comentarios:

Mikel Janín dijo...

Gracias Pedro. No sabía que el diseño de Shade era de Ditko, sólo conocía la etapa de Bachalo y Milligan, y pensaba que el personaje lo habían creado ellos. Este tipo de posts que van llenando un poquito las lagunas de mi ingnorancia son los que me ayudan a progresar y a querer saber más. Saludos.

Anónimo dijo...

hola, es una delicia tu blog, con buen contenido y buena actitud, felicidades y te invito a mi blog, para k lo sigas,en mis seguidores, saludos y adios
http://broshogun.blogspot.com/

PEDRO ANGOSTO dijo...

Gracias Alan y gracias Mikel, a mandar..