viernes, 1 de abril de 2011

CHRIS SAMNEE EN CAPITÁN AMÉRICA

En un próximo número de Capitán América Chris Samnee, que algunos reclamábais que fuese más promocionado por Marvel, hace alguna paginitas.

A juzgar por esta, a mi no me importaría que se hiciese cargo de la nueva serie del Capi, una vez la relancen.


Hay que elogiar de nuevo el que hayan sabido mantener la impronta de Steve Epting en la serie, pero no nos engañemos, Jackson Guice NO ES EPTING.

De hecho, en su día, calcó más tías del Playboy que Greg Land...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Su estilo me recuerda a dibujantes en la línea de Mazzuchelli, de dibujo elegante, bien narrado y con una muy buena composición de los elementos.
Respecto a dibujantes que calcan: el hecho de calcar no es muestra de talento claro está, pero muchos dibujantes a base de mucho calcar han aprendido a dibujar, incluso algunos entintadores se han convertido en grandes dibujantes despues de haber estado años entintando a los mejores.
Pero claro, los que no necesitan pasar por estos procesos tienen una gran ventaja sobre el resto y por eso son tan buenos.:)

PEDRO ANGOSTO dijo...

Samnee es 10 veces más versátil que Mazzucheli.

Anónimo dijo...

No he querido en ningún momento igualarlos como si uno se tratase de una copia del otro ni mucho menos.
Gracias a esta entrada sobre Shamnee me ha picado la curiosidad de ver más cosas suyas, así que estaré al tanto.

José Enrique Machuca dijo...

Se están empezando a ver cada vez más dibujantes con un estilo que se retrotrae al de Alex Toth. Samnee o el propio Marcos Martín, por ejemplo. Menos realista, más dinamico, tendencia a la linea gruesa, sin texturas adicionales,... Mola.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Esta tendencia a la línea clara tiene a mi jucio bastante de lograr cumplir las fechas de entrega tirando por el camino de enmedio y aligerando el trabajo tanto como pueden...

Hay a quien le sale muy bien, como Samnee o Martín, y hay otros que se le ve un poquito el plumero.

Estos estilos no valen para todas las historias, pero vamos, no es el caso de Samnee, que tiene mucho que dar afortunadamente.

José Enrique Machuca dijo...

Estoy de acuedo. Se trata de hacer de la necesidad virtud.