martes, 26 de abril de 2011

DISEÑANDO TIERRA-?: MARTIAN MANHUNTER

Vamos con los rediseños del Detective Marciano, no muchos pero interesantes:


1.DARIO FAS:"MM me sugiere un rollo "Enemigos públicos", de agente del FBI persiguiendo criminales en la sombra y con una cara mucho mas alienigena, puesto que puede cambiar los rasgos a voluntad, no hay necesidad de parecer humano en momentos de tranquilidad. Es un boceto rápido pintarrajeado vilmente, pido perdón a los ojos sensibles."



2. ANTONIO ROJO:"JJ es un ser pacífico que cae en la Tierra una vez ya no queda nada ni nadie en Marte que le retenga, toda su familia murió a manos de los marcianos blancos. El mejor lugar para quedarse a vivir escondido es la zona del Gran Cañón en los USA, y una vez allí es descubierto por un sheriff navajo, John Red River "el cazahombres", un duro nativo americano, que en sus ratos libres es caza recompensas. Podríamos decir que John odia profundamente al hombre blanco, porque perdió a su mujer e hijo a manos de unos borrachos en el pueblo.
Pronto se crea un lazo común entre los dos, ayudados por la telepatía del marciano, y en el que confunden sus motivos, odio al "blanco", y amor por su tierra árida y seca. La manera en la que se integran uno en el otro es tan psíquica como literal, ayudando los poderes multiformes del marciano a absorber a John en su propio cuerpo."

Pues ya sabéis, los lectores podéis escoger vuestra versión favorita y sugerir futuras adaptaciones, y los dibujantes podéis apuntaros si es que os interesa seguir con esta sección adelante.

8 comentarios:

Kokolín, de Jesmar dijo...

Me quedo con la versión de Darío, creo que se vendería mejor si se hiciese un cómic. Sin embargo, creo que el enfoque de Antonio Rojo triúnfaría más en el ámbito de los relatos de terror.

Buen trabajo chicos!!

Rojo dijo...

Mi voto también va para Dario, me gusta su versión, esa época me fascina, y la estética pulp estilo Boardwalk Empire, Camino a la Perdición etc le va bastante.

rubén dijo...

Voto a Darío. Además, es una versión parecida a la que tenía en mente (pero es que no saco tiempo, leches). Coincido en la idea de que no veo necesidad de que tenga que adoptar una apariencia cercana a los humanos. Sería útil que su ropa fuese ignífuga...

Garrido Barroso dijo...

Muy buenos los dos, espero poder participar en la proxima...

Anónimo dijo...

Me gusta la analogía propuesta por Antonio Rojo. No se como no se le ha ocurrido a nadie antes. Me imagino perfectamente a J'onn como nativo americano. Es sencillo, y tiene sentido

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo creo que el concepto de Antonio es brillante, que viva en Arizona y que se transforme (no se mezcle) en Indio taciturno, que es lo que le pega.

¡Este chico ya no necesita ni guionistas!

Rojo dijo...

Gracias Pedro!!!

Thadeus dijo...

Me alegra que a alguien le haya gustado el rollo este ^_^, es una retro-estética un pasito mas allá de New Frontier, a lo (mi debilidad) All Star Comics.

El enfoque de Antonio Rojo en plan simbionte, mas ultimate, pinta interesante.
A ver si en próximos personajes se apunta mas gente, la gracia es que haya variedad de enfoques.