domingo, 3 de abril de 2011

BATMAN YEAR ONE ANIMADA, EN VERANO

Tras el estreno de GL: Emerald Knights, que adapta historias varias de los Corps, espero que con alguna parte original, volvemos en los largometrajes de animación DC a aquellos que siguen más o menos fielmente obras publicadas.


En cualquier caso, Batman Year One es un caso especial, puesto que habrá que adaptar la historia bastante debido a la censura que no creo que pueda mostrar, por ejemplo, la terrible corrupción policial de Gotham. Ni a Selina Kyle de prostituta...

Y si logran meter algún detallito original, pues mira, sería muy de agradecer.

Pero será curioso ver si esta historia queda más o menos integrada en el canon del Batman de Timm...


La siguiente será JLA: Doom, que está basada en la saga "Torre de Babel" y escrita por el difunto McDuffie, su último trabajo. Se ve que DC quiere ir ya haciendo pruebas de la posible película de imagen real.

3 comentarios:

Daniel dijo...

Me sigue resultando raro que adapten historias de los cómics, cuando lo mejor del universo animado de Dini-Timm venía precisamente de destilar unas versiones de los personajes y sus historias que bien podrían ser las definitivas, y encima consiguiendo que fueran originales.

Adaptando ciertos cómics, lo único que consiguen es que la gente diga "¿Por qué no han metido la escena x? ¿Por qué han cambiado la escena y?"

Gabriel Romero de Ávila dijo...

Curioso, porque realmente "Batman begins" ya adaptaba varias escenas y conceptos de "Año uno", y era bastante fiel en el tema de la corrupción. Veremos lo que hacen para la película animada.

PEDRO ANGOSTO dijo...

je, je, pues si, fijo que hay ocasión de hacer odiosas comparaciones con Nolan...