viernes, 4 de junio de 2010

MIGUEL SEPÚLVEDA LLEGA A THANOS IMPERATIVE

Miguel es uno de los dibujantes con los que he tenido el gusto de colaborar, aunque por desgracia no llegamos a publicar nada juntos. Como curiosidad, fué el quien realizó los primeros diseños del proyecto que unos años más tarde se concretaría como Círculo Justiciero.

Miguel inició su andanza en Marvel, dentro de la línea de clásicos ilustrados, dibujando dos adaptaciones escritas por el legendario Roy Thomas, La Iliada y La Guerra de Troya. Como podeis ver, Miguel destacó desde el principio a la hora de la documentación histórica o la representación de las fantásticas hazañas de los Dioses Olímpicos.






Con un curriculum así, lo lógico hubiese sido meterlo en el Hércules de Van Lente, pero Miguel comenzó a trabajar con los superhéroes en la serie Thunderbolts, etapa que ahora comienza a publicarse aquí, con guiones de Diggle y Jeff Parker. Teniendo sobrada capacidad para manejar supergrupos desde sus años mozos, allí tuvo ocasión hasta de dibujar a Iron Man, uno de sus personajes favoritos. Curiosamente, uno de los primeros guiones para páginas de muestra que realicé con él lo protagonizaron los Thunderbolts originales.








Ahora sigue la estela de grandes artistas como Tom Raney o Paul Pelletier a la hora de encargarse de los héroes cósmicos de Marvel. Miguel es un veterano lector de comics, un admirador ferviente de John Byrne, como se ve en su trabajo y personalmente no puedo esperar a ver su versión de esta pléyade de personajes estelares.






2 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya, si Thanos Imperative ya tenía pinta de molar, ahora a los dibujos de este español (desconocido hasta hoy) creo que hay que darle más puntos.

Ganas mil!

Por cierto, ¿Cuantos dibujantes españoles hay ya en Marvel? Pacheco, Acuña, Lafuente, Espin ... que grandes todos!

PEDRO ANGOSTO dijo...

Hombre, me alegro infinito de haber presentado al menos a un lector el trabajo de Miguel.

¡Y su carrera sólo esta empezando! Nos quedan muchísimos comics muy buenos por delante. ¡Seguro!