martes, 6 de abril de 2010

SUPERHÉROES EN LA TV

Un fenómeno más que natural es el encontrar entre los actuales guionistas profesionales de televisión a fans irredentos de los comics. Y a fé mia que se nota en su trabajo...



Algunos de ellos están en la serie de Antena 3 "Los Protegidos", una especie de "Los Serrano", pero conunos niños con superpoderes que deben fingir que son familia mientras se esconden de un misterioso personaje que persigue a gente "especial" como ellos.



"Culebra", el sex symbol de la serie, con multitud de escenas en camiseta o sin ella, y su "hermana", perennemente enguantada, son una versión castiza de Gambito y Pícara, compartiendo un amor secreto imposible.
Lucas es un adolescente multiforme, como Mística, que además es homosexual y está enamorado en secreto de un amigo del cole, que "accidentalmente" lo llega a besar mientras que él asumia la forma de otra compi. Este personaje además es forofo de los comics de superhéroes, y hasta se le ve repartiéndolos por el cole en un episodio.
Los peques de la familia son telekinético y telepática.La madre busca obsesivamente el paradero de su desaparecida hija real, mientras que el padre es un divertido calzonazos que se mete en todo tipo de lios.
Pero el mejor personaje de todos es la némesis del grupo: una vecina cotilla que a cada momento se les mete en la casa cuando menos lo esperan y anda siempre a un paso de descubrir sus secretos. ¡Ríete tú de Magneto y el Dr. Doom! Solo por esto, hay que felicitar a sus guionistas.



Los sketches que Muchachada Nui le dedican al Sevilla Sr. y Sevilla Jr. no pueden ser más desternillantes. Esto de oir a Jor-El hablando como los abueletes de mi pueblo es demasiado.



Pero para supers manchegos, nadie mejor que el Tio La Vara. Aquí teneis su "origen secreto", que no tiene desperdicio. ¡Las maravillas de una severa educación en la Mancha! Y sin olvidarnos de su némesis, el Capitán Fanegas, que comete villanias moviendo de sitio los hitos del campo para quedarse con parcelas ajenas... Lo mejor es cuando descubrió que el Tio La Vara era vulnerable a las piedras de Campo de Criptana, "LA CRIPTANITA"... Yo espero que para la tercera temporada nos presenten al supergrupo manchego...

3 comentarios:

PAblo dijo...

Y es que los superhéroes están de moda incluso en la tele española merced al efecto "Heroes"...

Acuérdate también, Pedro, del cutre "Águila Roja" cuya puesta en escena tiene mucho de personajes señeros europeos como El Escorpión o Masquerouge aunque también hay quién encuentra sus paralelismos con cierto Hombre Murciélago...

Impacientes Saludos.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Si, claro, pero es que yo con Aguila Roja no me rio, más bien me dan pena lo anacronistas de los diálogos.

Y ese recurso a que el malo y él son HERMANOS. ¡Eso ya no pasa ni en los tebeos!

Desde luego, clacaito del Escorpión, de acuerdo...

PAblo dijo...

Si te digo la verdad, es que sólo he visto medio episodio. No aguante más...

Impacientes SAludos.