lunes, 12 de abril de 2010

2450 VISITAS ESTA SEMANA

Como hay un notable incremento desde el último recuento, me vais a permitir que, por supuesto os las agradezca a los ya habituales, y de paso de la bienvenida oficial a los recién llegados. Este es mi blog, y VUESTRO FORO.

Ahora... ¿sería posible que esta semana tuviesemos 2450 visitas y 2450 COMENTARIOS...? Vamos, aunque solo fueran los cincuenta...

Teneis que disculpar mi insistencia pero el OBJETIVO de este blog no es el lucimiento propio si no que una vez más pretende ser un FORO DE OPINIÓN sobre comics y temas paralelos.

Mi OBJETIVO es probar que los aficionados a los comics no nos reducimos a aquellos que en las convenciones de comic no pasan de preguntar quién es más fuerte, la Cosa o la Masa, cuando va a resucitar fulanito o similares cuestiones "bizantinas".

Con vuestro silencio os haceis de alguna manera cómplices de la estereotipación de los lectores de comics como "freakies" rondando el retraso mental.

Si queremos defender nuestra afición al 9º Arte tenemos que ser capaces de elaborar más allá de "por la costumbre" las razones por las que somos aficionados. No es necesario que un comic sea Watchmen para escribir sesudos estudios al respecto. Los mismos esquemas y análisis pueden aplicarse a un comic de Lobo o al número de X-Men del mes.



Si, por ejemplo, un servidor dedica tres post a la serie de los Titanes, no es para que veais todo lo que se, por que se, sobre Titanes al menos, muchísimo más de lo que que escribí. Es para que vosotros toméis el relevo, y con mis artículos como excusa compartais vuestras memorias sobre el grupo: los episodios favoritos, vuestra alineación preferida, la escena que más os emocionó, lo que echais de menos si es que seguís leyendola y, para los más atrevidos, apuntar incluso soluciones creativas de que se puede hacer con las serie para devolverla a sus tiempos de gloria. No solo dialogando conmigo, sino entre vosotros. Y así, con todas, todas las entradas...

Si creeis que yo estoy impelido por una fuerza sobrehumana a levantarme por las mañanas y escribir e ilustrar un post para que vosotros lo ojeeis y salgais corriendo, me temo que estáis en un error.

Así que agradezco la IMPRESCINDIBLE COLABORACIÓN de todos los que participais habitualmente y animo una vez más a los lectores anónimos a comentar libremente lo que os parezca, para que así este blog goce de interés también para un servidor.

Saludos y ¡vamos a por las tres mil!

P.S.Agradecer de paso la publicidad que los amigos de EL Cuarto Mundo y Gotham News han hecho del foro, sin los cuales no tendríamos tantos nuevos amiguetes...

13 comentarios:

Danielstein dijo...

Prometo que en el futuro trataré de postear más, Pedro.

Y para que veas que no son palabras vacías, ahí he dejado un tochete en tu última entrada sobre los Titanes.

Una sugerencia para futuros posts: la trilogía geoffiana del anillo. Rebirth, Sinesto corps, blackest night. Es que,como si un red lantern fuera, tengo ganas de hacer sangre.

Fran dijo...

Pues sugerencias sobre futuros posts:

- La Marvel de los 70. Me aprece una época muy interesante de la que exite poca información.

- Geoff Johns. Por fin hay alguien que no lo considera tan, tan bueno y no se explaya a gusto. Estoy hasto ya de sus comomolismos, de recuperar personajes antiguos porque sí y para nada en concreto y sus batallas supuestamente épicas sin caracterización ninguna.

- John Byrne. Siempre hay cosas que decir de John Byrne

Etrigan dijo...

Impresionante lo de las visitas, pero como bien dices lo más importante son los comentarios, y es que somos muy perezosos a la hora de escribir (yo me incluyo el primero).

PEDRO ANGOSTO dijo...

Gracias, Fran, tomo nota (que pesaitos estais con Johns, je, je, je...).

PEDRO ANGOSTO dijo...

Oye, pero de lo de la Marvel de los '70, pues concrétamelo un poco, hombre, que dicho así suena demasiado amplio...

Ivan Gil dijo...

solo apuntar que has provocado que me compre el primer tomito de los Nuevos Titanes, y a no ser que me sorprenda para mal, supongo que me la haré enterita. Va a ser lo unico que lea de DC poro ahora, pero algo es algo.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>me compre el primer tomito de los Nuevos Titanes

Nunca es tarde si la dicha es buena...

Cuidadito por que yo también empecé a leer DC por ahí... ;-)) En el número 19, con Hawkman de invitado y con los Avatares de Vishnu como enemigos, ahí es nada.

Uno de los dos o tres comics americanos en los que HA NEVADO cuando transcurre la acción...

Supongo que a nivel gráfico cuesta algo leer esos comics hoy en día, pero al menos como historia siguen siendo cutting-edge. Y por supuesto, más vale Pérez principiante que cualquier pintamonas "profesional" de los de ahora.

Dark Schneider dijo...

Si es por sugerencias, , yo me apunto a eso de hacer sangre de Johns, y que leches, dedíclae un post a un autor, que para mí es el mejor, Peter David

P.D.: No puede haber debate sobre quien es más fuerte, hasta Brian Griffin dijo que la Masa es el más fuerte XD

Ivan Gil dijo...

Lo cierto es que si hubieran sido en blanco y negro, tal vez me hubieran echado mas para atras. Pero al ser en color aguantan bien. De todos modos a mi me gustan los clasicos desde siempre. Y ahora estoy leyendo bibliotecas marvel....asi que casi me parece un dibujante IMAGE al lado de Kirby y Heck....

Y te recuerdo que hace años estuve una temporada(poco mas de un año) leyendo DC actual, en la epoca del relanzamiento de hawkman, picotee un poco de todo asi que no soy novato del todo. De aquellos comics los que mas disfruté fueron HAWKMAN(por sus conexiones esotericas, bárbaras y pulp), la jla de morrison, la WW de jimenez y el green arrow de kevin smith...Por desgracia tuve que dejar de pedir por previews y no he vuelto a leer nada nuevo.

Ivan Gil dijo...

por cierto!:
sugerencia: Las edades de los comics.... todos hemos oido hablar de la golden age...de la silver age....y algo de la Edad de Bronce(o es bonze? jeje) Me gustaria saber tu opinion sobre si cuando y como terminó la Edad de bronce(si es que terminó) y que periodos vendrían despues.

Yo tengo mis propias ideas, pero tu eres mas expertillo...

Pablo G. Naranjo dijo...

"Con vuestro silencio os haceis de alguna manera cómplices de la estereotipación de los lectores de comics como "freakies" rondando el restraso mental"

Hombre, no creo que eso sea así pero bueno.

Por cierto, excelente blog

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Hombre, no creo que eso sea así pero bueno.

Hombre, también está el estereotipo de "propietario barrigudo de librería especializada que se cree que lo sabe todo de los comics y no dice más que perogrulladas" ;-))

Pablo G. Naranjo dijo...

jajaja