martes, 27 de septiembre de 2016

EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES

¡No nos ha gustado la película! ¡¡¡Pero ni un pelo!!!

Lo cual no debería ser preocupante, por que claramente no somos el target al que va dirigida, siendo este el de los "Young Adults", los chicos fans de Harry Potter o similares.


El problema es que el contenido es tan ABSOLUTAMENTE DERIVATIVO que en el momento en que hayan visto algo del hechicero, tampoco les va a parecer muy original:

Una escuela para niños especiales escondida en algún lugar de Gran Bretaña, unas profesoras con poderes y muy estrictas, unos malos malísimos en el lado oscuro, un niño cuyos poderes lo hacen EL ELEGIDO...


¡No hay ni una sola idea original, lo que no venga de Harry Potter lo han tomado de los X-Men o de los Freaks de Browning!

La caracterización de los niños -y del resto de personajes- brilla por su ausencia, por lo que cada cual no es más que un poder, un poder que ya hemos visto en mil sitios, por originales y grotescos que quieran hacerlos parecer.


Salvo en decorados y edificios, la ambientación histórica tampoco está muy lograda, y un adolescente del siglo XXI enseguida hace migas y más con unos inmortales jovenzuelos de la Segunda Guerra Mundial.

A pesar de que son perseguidos y cazados, no se les ha entrenado para usar sus habilidades en su defensa, así que Miss Peregrine, tan lista ella, apesta como "Profesora Xavier".

Los chicos huyen en el primer ataque y solo caen en usar sus habilidades cuando se lo sugiere el protagonista para el climax final.


Ni Eva Green, ni Judie Dench ni siquiera el temible Terence Stamp nos hace arrodillarnos ante esta cinta, que solo puede entretener a un adolescente muy despistado que no vea la conveniente manera en que la información va siendo administrada "por capítulos" para que el protagonista pase al siguiente, y de ahí a la nueva novela.

Me temo que en el cine la cosa no pasará de esta cinta. No debiera.

Por cierto que la película contiene algunas escenas bastante truculentas que aterrorizarán a los más pequeños, que son supuestamente los únicos que tragarían con el resto... ¡Cuidado!


Totalmente triste ver al otrora personalísimo y original Tim Burton ser "devorado" por esta producción sin ritmo, sin carisma, sin sentimientos, y sin nada más que la intención de crear una macrofranquicia de la NADA ABSOLUTA.

Son las cosas de querer diseñar libros y películas desde los despachos editoriales o de la productora. ¡Pues va a ser que no...!

3 comentarios:

herb_b dijo...

Bueno, la vere por Eva Green, que siempre me gusta hasta en las peores pelis que se mete (unos cuantos bodrios me he tragado ya por ella)

José Luis del Razo Ochoa dijo...

Para el amigo herb: Admirable si preguntan. Yo vi Extraction tan sólo por mi querida Gina Carano, a pesar de que las críticas ya me habían advertido con que iba a toparme, pero me arrepiento de no escucharlas. Historia genérica a morir, que ni ella (ni Bruce Willis) logra salvar, pese a sus esfuerzos, y con acción tan mal filmada que sus habilidades de lucha las pude disfrutar más bien poco.

Hablando de genérico y pese a que a simple vista uno podría afirmar que no estaba ante algo 100% predecible, ya desde los trailers me llegaba cierto tufillo a mediocridad y conformismo con la película de la peregrina esa. Que por como la describe el Sr. Angosto, se la ha de pasar más vagando que educando, jaja.

La veré con muchas más bajas expectativas de las que ya tenía y como veo todas las películas que lucen (y resultan) decepcionantes. Como una valiosa lección de como no construir un mundo imaginario, que de esas abundan mucho últimamente, para bien o para mal.

PD: Es que hasta el nombre de los villanos, "huecos", se lo robaron de un manga llamado Bleach, que a su vez es una copia de otra copia XD

Raf dijo...

Qué pena. Me atraía la película, aunque partiese de ideas poco originales.