sábado, 28 de mayo de 2016

SPOILERS!!! UNAS REFLEXIONES SOBRE EL CAPITÁN AMÉRICA Y SUS NUEVOS AMIGOS

Me asusta la FALTA DE INTELIGENCIA de la gente que no sabe que un cliffhanger sorprendente no es más que eso, y que estos están a la base del género.

Vivimos en un mundo FANATIZADO donde muchas personas están esperando la más mínima "justificación" para lanzarse directamente al LINCHAMIENTO en internet. Y en este país tenemos auténticos profesionales de eso.


¡Han llegado hasta a AMENAZAR DE MUERTE al guionista!¡A quemar ejemplares del cómic!

¡Pero hay que ser imbécil para tomarse el comienzo de una HISTORIA DE FICCIÓN como algo asentado en piedra en la historia de unos superhéroes que hace décadas que por desgracia solo viven de escandalizar a sus lectores.


La responsabilidad es también de la Editorial, que por supuesto publicita estas "sorpresas" spoileadas para crear controversia y atraer la atención sobre tal o cual serie, en lugar de atraer la atención sobre los autores o EL RESULTADO de tal o cual historia.

Igual no les queda mucho tiempo de usar esta estrategia PROVOCATIVA, por que aunque la publicidad SIEMPRE ES BUENA, no toda, toda, toda ella lo es.


Pero no obstante, es MUY PREOCUPANTE la reacción de unos "fans" que por supuesto ni siquiera compran el cómic, pero que aparentemente desconocen las más básicas reglas de la narrativa, y en concreto de su versión superheróica.

Puede estar controlado, puede estar fingiendo, etc, etc, etc...

¡Pero no, primero MATAMOS AL GUIONISTA, y luego ya, si eso, vemos en que queda la historia...!

Y digo yo.... ¡¿Donde están todos estos asesinos cuando DC Comics los necesita...?! ;-)))

(ES BROMA!)

4 comentarios:

Manu Tena dijo...

Como no pienso ni hacer comentarios del tema, ya está todo dicho, sólo diré que pedazo de nuevo uniforme le han puesto al capi.

Aldo dijo...

SPOILERS En Black Panther #1 se descubre que T'Challa lleva años financiando al KKK, pero tranquilos... ¡Todo se explicará en el número del mes que viene, True Believers!

LOL

José Luis del Razo Ochoa dijo...

¡No les den ideas! Por difícil que parezca de creer, hay negros que son así de racistas con los suyos y no sólo en EU.

A ver, yo también he pegado el grito en el cielo cuando salió la noticia de que el Cap nos traicionaba a todos (o el escritor lo obligaba a hacerlo, mejor dicho). Ya con la cabeza fría, no me queda sino esperar a que transcurran los meses para que esto se diluya y sea olvidado/revertido más pronto que lo de los hijos bastardos de Norman Osborn y Gwen Stacy (que francamente, aquello me parece que está a un nivel aún más insultante). Quien sabe, igual y hasta resulta un arco argumental decente. ¿Quizá al nivel de Superior Spider-man? Ojalá, pero lo dudo, porque Dan Slott construyó dicho escenario durante un centenar de números antes de llegar al momento del cambio y este no parece ser el caso.

Dicho eso, totalmente de acuerdo en que estas actitudes incivilizadas únicamente me hacen sentir vergüenza de lo bajo que puede caer el fandom cuando se deja llevar por sus más bajos instintos, quiero suponer. No me agrada en absoluto lo hecho con el personaje, pero no le deseo la muerte ni muchísimo menos a Nick Spencer ni a quienes hayan aprobado esto.

Lo que sí es que, a primera vista, es un salto de tiburón que sólo se ha hecho con el fin de generar shock value, todo rebuscado y sin mucho sentido. Duele admitirlo, pero tampoco todo lo que brilla es oro en Marvel (primero lo de Gwenpool y ahora esto...).
Bueno, mientras no empiecen a pasarse de graciositos con el resto de su renovado universo, todo bien, que hasta ahora pinta muy interesante.

-Taikun

herb_b dijo...

Yo no le vi ni pies ni cabeza cuando lo vi anunciado... pero mas que escandalizarme, pense, bueno, habra que ver todo el arco, si parece que no tiene sentido quizas sea por que no lo tiene, a saber que querran contar realmente. Si va en serio, la idea es tan mala como para que la gente se enfade, eso si, sin amenazas de muerte, pero con toda razon, y mucho. Esto no seria como lo de Gwen, sino mucho mas grave, por que tiene otras implicaciones muy distintas: El capi no es un personaje mas de Marvel, realmente, se empezo a editar en plena guerra mundial, y muchos de sus seguidores fueron soldados que realmente lucharon contra los nazis y que hasta perdieron su vida en esa lucha... eso es historia real, no dentro de los comics, y decir ahora que el capi siempre habia sido un nazi encubierto seria una falta de respeto, algo ofensivo y de mal gusto mas halla de nada que hayan hecho nunca. Estarian diciendo que los soldados reales que de verdad dieron sus vidas contra los nazis, y que ademas fueron fans del capitan, en realidad eran fans de un nazi encubierto!!! Obviamente eso seria de muy mal gusto y ofensivo para mucha gente. Pero no creo que vaya a ser asi, tendra truco, es demasiado loco en mas de una forma, y ademas de todo lo dicho el capi es uno de sus principales personajes en el cine, dudo que nadie haya dado luz verde realmente a algo asi