domingo, 3 de mayo de 2015

BATMAN: ANIMAL INSTINCTS

La más sentida víctima de la debacle creativa de DC Cómics ha sido para mi su otrora modélico departamento de animación, en donde se han escrito y producido las mejores historias de superhéroes jamás habidas.

Actualmente, tras el cierre de las anteriores series de dibujos, solo tenemos algunos largometrajes de más que irregular calidad, sobre todo los que adaptan los nuevos e insalvables cómics de New 52.

No hay una serie de dibujos de Batman/Superman (sin peleas), no hay una serie de Justice League, no hay nada...


Esta cinta, creada ex-profeso para promocionar la línea de juguetes del mismo nombre solo añade a este lento declinar.

Básicamente es una pelea  de dos horas de un grupo de héroes y uno de villanos.


Los personajes, salvo por la consabida y breve escena de "la fiesta de Bruce Wayne" (con Oliver Queen) nunca se quitan los uniformes, de tal manera que ni siquiera sabemos quién se esconde bajo la máscara de Robin.


Este tipo de historias, donde lo personal y humano se ve reemplazado por las luchas y lo pirotécnico muestran a la perfección la gran trampa en la que se ha sumergido el género.

Una infantilización perpetua, siniestra y absolutamente vacua.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes razón, la verdad el universo de animación últimamente ya no ha sido lo mismo...... lo ultimo bueno que recuerdo que hubo fue justice league doom -que estaba basado en el arco de historia de la etapa de mark waid en justice league 'la torre de babel'-.La adaptación de batman año uno, Superman vs la elite -este basado en '¿que tiene de gracioso la verdad, la justicia y el estilo de vida americano....' de Joe kelly-. Las ultimas en decadencia como justice league war o flashpoint, tienen ratos agradables, pero suenan muy engorrosas y ni que decir la pifia de trono de atlantis y esta ultima.....es lamentable como lo han descuidado el lado de animación, al cual le tenia una profunda admiración y respeto

Sebastian O