martes, 14 de octubre de 2014

THE FLASH: EL RELÁMPAGO QUE DA EN LA DIANA

Dentro de las adaptaciones de héroes que llevamos vistas en TV creo que no me equivoco al afirmar que The Flash debe ser la más ajustada al producto original.

Se mantiene el origen, con los recientes añadidos sobre el papel de Zoom en la historia de Barry, se mantienen sus secundarios, los policías del departamento, que le dan esas posibilidades detectivescas que  tanto encajan en la TV...


Quizás, lo único que se puede criticar es que, para quienes hemos leído el cómic, resulta demasiado previsible. Ya sabéis, nosotros si sabemos que va a pasar con el Inspector Thawne.


Pero quizás, desde el punto de vista de un nuevo espectador, eso sea una ventaja, el ir descubriendo poco a poco la historia de los personajes allí integrados.


El equipo científico de asistentes es quizás la parte más televisiva y "común", puesto que Arrow tiene otro igual, pero está bien llevado y es un elemento fundamental para desarrollar diferentes historias.


Weather Wizard es el villano del primer episodio, teniéndose que destacar que escogen mostrarlo sin ningún tipo de uniforme (mientras que Flash pronto se pone el suyo, claro).

La verdad que el personaje ya estuvo mucho mejor desarrollado en un episodio de la serie de dibujos de Superman, pero en 45 minutos tampoco había lugar a mucho más.


Depende de cómo usen el recurso de los nuevos "metahumanos" creados por el Acelerador  puede resultar interesante o acabar siendo otra "Smallville" con sus meteoritos.

De momento, la serie gana en número de referencias al material original.


Sin duda, lo más interesante, por nuevo, es la sorpresa que se guarda el Doctor Wells al final.

Por lo tanto un comienzo correcto y que invita a ver más episodios, aunque como siempre habrá que ver si saben innovar lo suficiente en futuras entregas o caen en lo formuláico a la velocidad del relámpago.

1 comentario:

Sergio dijo...

Tiene hasta crossover al uso. En el primer episodio de la tercera temporada de Arrow este dice que Barry le ha llamado para pedirle consejo sobre algo. En este episodio ya vemos a Arrow hablando con Flash. El único problema es que no avisaron y vi primero Flash y luego Arrow cuando el orden es el opuesto. Claro que no importaba nada para la trama...