sábado, 27 de noviembre de 2010

FRED HEMBECK RULES!

Supongo que muchos lectores actuales desconocerán el trabajo de Fred Hembeck, pero para los lectores de mi generación ha sido y es uno de los pilares de la afición en los Estados Unidos.


La mayoría conocimos su trabajo a través de Marvel Age, la revista oficial de Marvel, donde además de repasar la historia de la editorial, hacía constantes chistes sobre el pobre Hermano Vudú.


Y es que más que un humorista, Fred es uno de los principales historiadores del cómic de superhéroes. Cuando no existía internet y la información sobre cómics del pasado escaseaba, él nos recordaba por qué algunos clásicos eran clásicos, recreando sus portadas con sus peculiar estilo y además realizando eruditos análisis de por qué ese número había sido tan especial, siempre sin olvidar el humor y el punto de vista de un fan de los pies a la cabeza.


Muchos recordarán su participación dibujando Spectacular Spider-Man en el alocado "Mes de los Asistentes de Editor", pues bien, Fred ha vuelto a hacerlo, y ha realizado una historia para internet de Spidey protagonizada por sus queridos Sinister Six (es un fan irredento del Spidey de Ditko). Esperemos que pronto sea reproducida en los comics, pues es lo que le faltaba a eta etapa de Spider-man para entronizarla.



Por lo demás, ese tomo "tochal" que veis ahí arriba recoge todos sus trabajos (excepto los de Marvel Age), y por un módico precio os puede arrancar miles de carcajadas a la vez que os ilustrará sobre muchos clásicos imprescindibles del género. Enseñar divirtiendo, ¡ese es Fred!


1 comentario:

ALFONSO dijo...

Me gusta Hembeck de siempre, y ese libro que pones también lo tengo. Por supuesto, la historia de la que hablas del mes del editor asistente, la de la mosca, me encantó y esas rodillitas que siempre dibuja me parecen geniales. Aunque no sé en los Estados Unidos, pero aquí, en España, siempre lo ponían a caldo. Me da igual, coincido contigo, además de ser gracioso, es una enciclopedia viviente (para que luego digan de Mark Waid o Kurt Busiek).