jueves, 27 de agosto de 2020

THE NEW MUTANTS: NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA

(NO CONTIENE SPOILERS)

Pocas sensaciones más gratificantes que ir a la sala de cine esperando ver un absoluto desastre y encontrarse con un film absolutamente SÓLIDO, singular y que, en contra de lo esperable, es tremendamente fiel a la esencia de los personajes originales.

Y tengan en cuenta de que este cómic de héroes adolescentes apareció precisamente cuando nosotros comenzabamos a coleccionarlo y teníamos la edad de los protagonistas. ¡ES "MATERIAL SENSIBLE" PARA CUALQUIER AFICIONADO OCHENTERO!


La verdad es que debe ser APASIONANTE descubrir como ha ido evolucionando este film, desde los primeros pases de prueba fracasados hasta la forma final, totalmente conexa y exitosa, sin dejar de contener la idea del director de ser un film de terror.


Los cinco protagonistas, ya decimos, están hábilmente caracterizados, aunque por supuesto se han tomado algunas libertades con sus historias personales, y en este caso el optimista Sam Guithre es quizás quien sale más mal parado al dar una versión traumatizada y depresiva.


Lo cierto es que a estos mutantes no solo los une la edad e inexperiencia sino una falta de control de sus poderes, en ocasiones motivado por algún trauma personal al manifestarse estos.

Se nos presentan por tanto aislados en una lejana instalación que no es ni parecida a la Escuela para Jóvenes Superdotados de Xavier.


Precisamente la ausencia de personajes de X-Men y el notablemente peculiar escenario, así como el tono siniestro del film han sido usados por los productores que han finiquitado la cinta no como un inconveniente sino como un trampolín argumental, de tal manera que, cuanto más difieren de los cómics, más fiel acaba siendo a estos.


Las carencias o cambios en algunos de los personajes están sobradamente compensados por los hallazgos en otros, desde la relación entre Dani y Rahne, la caracterización de chulito de Roberto y, sobre todo, la arrasadora Illyana Rasputín, convertida en toda una diva -o "bitch", depende a quien le preguntes- y cuya leyenda, a pesar de la ausencia del brujo Belasco tiene totalmente sentido.

¡Felicidades a los guionistas y a su intérprete Anya Taylor-Joy!


Y hasta la amenaza de la cinta, el Demon Bear, tiene para mi mucho más sentido que en la versión original de Claremont, quien sin duda estará más que satisfecho con esta adaptación.

No me cabe duda de que si hubiese sido Fox la que lanzase este film antes de ser adquirido por Marvel, estaríamos hablando de otra mezcla infumable. ¡OTRO TRIUNFO PARA KEVIN FEIGE!


Casi va a dar pena perder a los personajes de vista, pero bueno, ahí seguirán, en su rinconcito del Multiverso Marvel.

Ahora, toca que la franquicia X-Men renazca de sus cenizas, nunca mejor dicho, y esta ha sido una magnífica manera de despedirla.


¡Y un puntazo para Marvel, que ahora si que conseguirá que la gente vuelva al cine!

Nos quedamos esperando las próximas noticias sobre los casting para el reboot mutante, que yo creo que a cierta porción de aficionados se les ha olvidado que está pendiente y, obviamente, es ya casi inmediato...


¡Oh, se me olvidaba!

En mi fuero interno solo fui al cine para ver si se habían molestado en adaptar uno de los momentos más humanos y definitorios del grupo: En los cómics acostumbraban a reunirse delante de la tele para ver la serie Magnum, P.I.

Pues bien, para que os hagáis cargo de lo acertado de la cinta: ¡EL MOMENTO ESTÁ, aunque -por los años pasados- no es esa la serie que ven!

¡LA PRUEBA DEL ALGODÓN, estos si son los Nuevos Mutantes!


2 comentarios:

Bac Hylon dijo...

Lo malo de que la peli sea buena, es que la secuela, cuando la hagan, será... ¡X-Force! AVIV BOR!!!

Alonso Rafael Lizaraz Sánchez dijo...

Aún no la he podido ver, siempre estuve a la expectativa desde el primer momento que la anunciaron, considero que su campaña de marketing fue bien llevada desde el comienzo con su concepto horror-teen 80s y 90s.

Tu critica se une a los cientos de comentarios positivos que leo en las redes y coinciden contigo con respecto al acierto del cast y del equipo en especial el performance de Anya Taylor-Joy como Magik.

Ahora, hablando de UCM creo que Feige no debería pasar la oportunidad de introducir a este equipo, porque pienso que rebootear a los X-Men sería un error y una pérdida de tiempo, por muchos fallos que tenga, la franquicia de X-Men llevada por Fox de algún modo sentó las bases de un universo de superhéroes, y del casting ni se diga, no veo a nadie mas como Wolverine, Charles Xavier o Magneto, en el caso de estos dos últimos, tanto los actores jóvenes y mayores son insustituibles, ademas de que ya tenemos un Deadpool bien adaptado con un posible futuro X-Force, asi que, yo siendo Disney, me pongo bien creativo y preparo la billetera para convencer a unos cuantos de meterlos en el UCM, se que suena wishful thinking, pero no creo que sea imposible.

Bueno leerte de nuevo Pedro.