lunes, 31 de agosto de 2020

BIG BANG ADVENTURES: ¡¡¡REGRESAN ULTIMAN, THUNDERGIRL, KNIGHT WATCHMAN Y DR. WEIRD!!!

De todos los personajes americanos con los que pude trabajar en su día, sin duda guardo un especial cariño por el Universo de BIG BANG COMICS, creado por originalmente por Gary Carlson y Chris Ecker.

Gary, editor de los independientes Megaton Comics en los años 80, es referido por Rob Liefeld como "el abuelo de IMAGE COMICS", ya que en su sello publicaron tanto el como Erik Larsen antes de hacerse famosos y formar su propia y exitosa editorial.


Con Gary, ya digo, hace quince años tuve ocasión de publicar un especial dedicado a la ROUND TABLE OF AMERICA, su versión de la Justice League, una obra que me sigue agradando por estar llena de guiños a las historias de la Silver Age.

Y es que, como podéis comprobar, los personajes homenajean a los de las dos grandes editoriales, en un tradicional juego de referencias que ya inaugurase Roy Thomas con su Squadron Supreme, para ser más tarde continuado por autores como Alan Moore -1963, Supreme-, Kurt Busiek -Astro City- o Warren Ellis -Planetary, Authority-, etc...


Así que, en el desolador panorama superheróico actual, es doblemente celebrable que el sello regrese ahora bajo el epígrafe BIG BANG ADVENTURES, serie antológica que recoge no solo a los superhéroes de Big Bang sino a otras creaciones de Gary y sus colaboradores como Megaton o Berserker, aunque aquí desconocidas, muy celebradas por los coleccionistas americanos cuando aparecieron, como también lo fue Vanguard, el personaje que integró entre los de Image Comics en su día.


Como podéis ver sobre estas mismas líneas, lo que caracteriza al universo de personajes BIG BANG es que sus homenajes sobre todo intentan conseguir un efecto RETRO, tanto en el tipo de historias como incluso en el dibujo, con artistas que tratan de capturar el modo en que las historias de superhéroes se hacían durante las Eras de Oro, Plata o Bronce.


Adaptándose a los tiempos que corren, la serie se publica en formato DIGITAL, por tan solo ¡UN DOLAR!, y quien lo desee puede encargar copias físicas que se publican "PRINT ON DEMAND".

Hasta el momento, han aparecido cuatro números que podéis adquirir en la plataforma de venta de cómics digitales INDYPLANET.


Para quienes no acabamos de tragar con cambios realizados a algunos personajes como Shazam! y compañía, Big Bang Comics sigue siendo un auténtico paraíso donde el tiempo no pasa y nadie arruina nuestras adolescencias.


Estoy seguro que muchos de vosotros, amantes de este tipo de cómics, aún desconocíais la iniciativa, y os animo a disfrutarlos y, los que podáis, apoyadlos con vuestro dinero, cada día más fundamental para la continuidad del trabajo de pequeños editores como es el caso.


Y hablando de apoyar, el sello editorial ha lanzado un crowdfunding para lanzar una nueva serie situada en el Universo Big Bang pero esta vez con personajes originales, ANOMALIES.

¡PODÉIS APOYADLA AQUÍ, aún tenéis diez dias!

¡ATENTOS, por que pronto daremos más e interesantes noticias sobre este sello! ;-P

No hay comentarios: