viernes, 14 de febrero de 2020

FANTASY ISLAND: LA INSPIRACIÓN DE "PERDIDOS"

Remake de una serie de TV setentera que aquí no creo que hayamos visto, Ricardo Montalbán como el misterioso Mr. Roarke, con la ayuda de Hervé Villechaize -aquí posteriormente conocido como el doble enano de Felipe González, gracias a Gurruchaga- recibían en su resort a diferentes invitados cada semana que vivían sus particulares fantasías, a menudo teniendo consecuencias transformadoras para ellos, en un ambiente sobrenatural y, obviamente, fantástico.


En la nueva versión Michael Peña es Roarke y el avión aterriza de nuevo con un diverso grupo de visitantes que pronto se ven inmersos de manera mágica en sus fantasías escogidas.


La diferencia es que en esta versión, un oscuro poder en la Isla las retuerce y acaba combinando y en lugar de relax las vacaciones estarán llenas de lucha por la supervivencia.


No solo habrán de descubrir de donde viene el poder de su anfitrión sino que además oscuros secretos de sus vidas personales los perseguirán hasta la isla.


Entretenida, sin causar terror y si alguna carcajada, la película pierde ritmo e impacto al final precisamente por desvelar el origen de las Fantasías, con una historia que no acaba de tener sentido alguno, nos tememos.


No obstante, la historia queda dispuesta para continuar en futuras -aunque dudosas- entregas.


Lo curioso es que sin duda esta serie fue una gran influencia en LOST, otra actualización de sus premisas.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

La echaban a finales de los 70 en el UHF.

Anónimo dijo...

Los domingos por la tarde en la segunda cadena (hoy "La 2").

Y todos los invitados a la isla salían escaldados.